Desde Barcelona, me presento con la Yamaha YZF-R 125 , la R1 de las 125!


geremoy

New Member
Hola buenas a todos moteros del mundo!

Hoy vengo a presentarme como nuevo miembro de este foro, y de paso dicho sea, presentar mi nuevo canal de youtube dedicado a estas fantásticas motos de 125cc!

Voy a contar un poco mi historia:

Vengo de hace mucho tiempo (desde 2015 aproximadamente) queriendo una YZF-R 125, hasta que a finales de verano de este 2021 porfín decidí lanzarme a comprarme una.
Todo empezó bien, tenía un concesionario cerca de mi lugar de trabajo con horarios compatibles para ir al salir por la tarde, llamé para pedir hora (Por el covid) y me la dieron al mismo día.. todo iba perfecto!

Me presento en el concesionario y directamente les pido una R125 negra, a lo que me dicen "Uf, una R? La cosa está difícil".
Claro, con esa respuesta me quedé un poco en shock , y les dije que era la R 125, que tampoco estaba pidiéndoles una R1M ni una R6, que no era algo tan exagerado (en principio).

La cuestión , después de que me comentaran la situación compleja que están atravesando los concesionarios con la crisis de los semiconductores, es que las fábricas tienen recursos de fabricación limitados y practicamente van "a demanda". Vamos, que lo que mas fabrican es solo lo que mas suelen vender (Xmax-scooters en general, alguna 350-500 de TMAX etc). Me dijo el comercial que en lo que llevava de año (27 de septiembre de 2021) solamente habían llegado 3 yamahas "R" en este concesionario.

Tube la suerte de que al mirarlo juntos en su ficha de pedidos futuros , tenía la opción de conseguir una R125 Azul para principios de noviembre, a lo que le dije que la prefería en negro y que si me tenía que esperar un mes o dos mas, me esperaba. Lo miramos , bajabamos por la lista de proximas salidas de fabrica y sin darnos cuenta, llegó la lista hasta su final (Agosto de 2022) a lo que no había salido ni una sola R125 más! Fué entonces cuando le dije, vale si me quedo la azúl jajajaja

Y bueno, se retrasó una semana por problemas de logística pero finalmente llegó, llevo ya 2 semanas disfrutando de ella (Aun que no todo lo que me gustaría, ya que sigue en rodaje) pero en breves podré empezar poco a poco a pedirle mas alegría al motor, ya que llevo 780km de los 1.000 que son el rodaje.


Y bueno, después de este parrafón de mi vida que a pocos creo que pueda interesar, aun que me hacía ilusión compartir, decir que me acabo de abrir un canal secundario (Tengo otro mas grande dedicado al hardware de PC-Consolas y rendimiento) donde ya he subido mi primer video con la pequeñaja probandola un poco , pasando por curvas y espero que le deis cariño si os gusta!

Muchas gracias a todos!

Link al canal: https://www.youtube.com/channel/UCuq4-YzMd7Hr6vYU2D-Ofvw
 

Arriba