descatalizar moto


josferalo1

New Member
pues tenia una duda, sabes si es bueno descatalizar una moto de 4t y si se puede ganar en algo con ello?

mi duda es porque en mi moto, segun tengo entendido los codos del escape, que salen del motor son unos catalizadores y estaba pensando en hacer unos codos nuevos huecos. ¿que os parece y por cuanto creeis que pueden hacerme los dos codos en algun sitio que trabajen con acero y eso?.los catalizadores se supone que son la parte ancha.

http://http://fotos.autocasion.com/img/anuncios/grd/CSR-NKT-1-28181372.jpg
 

marcos plasencia

New Member
los expertos en 4t me rectificaran si me equivoco por yo de 4t entiendo un poco,la cuestión es que el catalizador viene dentro del escape deberías cambiar el escape y el original dejarlo para la itv .para mi codos en el escape son sinónimos de retenedores y si algo mas le ganarias si quitas el catalizador y me repito no soy un experto.
 

josferalo1

New Member
muchas gracias! entonces tal vez cambiando los codos por unos nuevos mejore algo no? esos codos llevan dentro un tubo mucho mas estrecho. a ver si me dicen algo.
 

jam19_mde

New Member
Lo suyo es cortar el codo donde va el catalizador y ponerle uno de 2 mm menos para encajar lo dentro y agarrarlo con bridas metálicas, luego al de serie le anades un cacho de ese mas fino a cada lado y lo pones igual para la itv.

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Hola yo mi experiencia en quitar catalizador fue en mi coche. Lo más importante es asegurarse que el sensor de oxígeno (sonda Lambda)esté colocado antes del catalizador y no después ya que sino podría dar error a la centralita.
Lo que notaba en el coche es que revolucionará un poco más rápido (osea la curva de potencia se desplazaria algo a los bajos) pero luego ya lanzado no notaba cambio (no le apurabajar como para ver hasta donde llegaba). Eso sí tuve que volver a poner el catalizador porque hacía que el tubarro Remus sonase a lata rota!

En nuestras monocilindricas no se si se llegaría a notar más que en el ruido. Porque hace 15 días rompí el silencioso por una soldadura y se me quedó casi a escape libre. Ni aceleraba más ni corría más, pero al soltar gas noté que retenia mucho menos que de normal. Espero haber ayudado!

Enviado con mi destornillador sónico
 

gsusrm

New Member
No se como será el colector tuyo, no se ve los foto, pero en la roadwin esta justo en la entrada el estrechamiento a unos 4, 5 cm. Haciendo un rebaje de eso para conectar el tubo de dentro y afuera mejora mucho sobre todo en vibraciones

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk
 

Arriba