dagidoz
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Hola, como ya sabréis tengo una keeway rk 125 que compré el año pasado, y a la que le puse un soporte de baúl marca Shad, y un baúl de 36litros de marca givi (solo cabe un casco)
Dicho herraje va anclado en las fijaciones de las asideras de las manos del pasajero, solo hay que levantar el asiento, desatornillar las asideras, poner por debajo el herraje y un par de cosas mas (biene todo muy bien explicado en el manual de instrucciones de Shad), y volver a montar todo.
Aqui os pongo un par de fotos de como queda al final:
Como veis, lleva dos tornillos delante y dos detrás, el caso es que un día al ponerla en el caballete, siempre la agarro por la asidera para que me sea mas fácil y noté que esta estaba suelta. Los dos tornillos que lleva atrás van a una placa metálica con dos agujeros roscados soldada al subchasis, justo al final de este, en el extremo del colín por dentro, y esta se había desoldado. De forma que la llevé al taller, para que me tramitaran por garantía la reparación, y al llegar me di cuenta de que con el balanceo del baúl (ahora solo estaba fijado por los dos de alante y por lo tanto se balanceaba todo el conjunto haciendo palanca con las asideras), se habían agrietado las asideras, en esta foto lo veréis:
Me resoldaron la chapa metálica pero me denegaron la sustitución de las asideras, así que me fui al concesionario oficial pensando que eran ellos quienes decidían esas cosas, y uno de los mecánicos inspeccionó el problema y me dijo que esa reparación no la cubría la garantía ya que estaba provocada por un accesorio de terceros de los que ellos no se hacían responsables, me contó que no era decisión suya, ellos mandaban la petición a keeway españa y ellos decidían, que el concesionario era un mero intermediario.
Yo le insistí, y le dije que tanto el soporte Shad como el baúl Givi eran marcas reconocidas y homologadas para este tipo de accesorios, y que tienen una tirada de ventas enorme, (casi todo el mundo o tiene una marca o otra), y que siendo elementos homologados mi opinión es que en este caso el problema ha sido por la mala calidad de la soldadura y que habiendo partido esta, con el efecto palanca había roto también la asidera.
El chico me comentó que entendía mi postura, pero que keeway no hace herrajes de su marca para ese modelo, porque no está previsto su diseño para instalar ese tipo de accesorios, y que de haber accesorios de su marca cubriría los daños provocados por estos mismos, y no el de terceros que hayan decidido por su cuenta diseñar para esta moto. Tambíen me comentó que este tipo de averías casi nunca se aceptan en garantía y de ninguna marca, pero que de todas formas me lo iba a tramitar de nuevo por si Keeway españa cambiaba de idea, pero que casi seguro que no.
A mi sinceramente me pareció una respuesta bastante coherente, y que tiene bastante sentido, ya que pensandolo friamente, nada su hubiese roto de no ser por el soporte, y sí, no es de marca keeway,es Shad. Yo tenía asumido que al ser algo tan extendido, lo de las asideras se instalaban de esta forma para facilitar precisamente eso, la colocación de baúles, por eso me extrañaba la respuesta.
La pregunta es, ¿a alguno le ha pasado algo parecido? ¿otras marcas solucionan esto de otra manera? Según el mecánico, keeway es de las que mejor se portan en temas de garantía, y que no depende de la marca por eso quería consultaros a los demás si teneis otros modelos.
PDerdon por el tocho
Dicho herraje va anclado en las fijaciones de las asideras de las manos del pasajero, solo hay que levantar el asiento, desatornillar las asideras, poner por debajo el herraje y un par de cosas mas (biene todo muy bien explicado en el manual de instrucciones de Shad), y volver a montar todo.
Aqui os pongo un par de fotos de como queda al final:
Como veis, lleva dos tornillos delante y dos detrás, el caso es que un día al ponerla en el caballete, siempre la agarro por la asidera para que me sea mas fácil y noté que esta estaba suelta. Los dos tornillos que lleva atrás van a una placa metálica con dos agujeros roscados soldada al subchasis, justo al final de este, en el extremo del colín por dentro, y esta se había desoldado. De forma que la llevé al taller, para que me tramitaran por garantía la reparación, y al llegar me di cuenta de que con el balanceo del baúl (ahora solo estaba fijado por los dos de alante y por lo tanto se balanceaba todo el conjunto haciendo palanca con las asideras), se habían agrietado las asideras, en esta foto lo veréis:
Me resoldaron la chapa metálica pero me denegaron la sustitución de las asideras, así que me fui al concesionario oficial pensando que eran ellos quienes decidían esas cosas, y uno de los mecánicos inspeccionó el problema y me dijo que esa reparación no la cubría la garantía ya que estaba provocada por un accesorio de terceros de los que ellos no se hacían responsables, me contó que no era decisión suya, ellos mandaban la petición a keeway españa y ellos decidían, que el concesionario era un mero intermediario.
Yo le insistí, y le dije que tanto el soporte Shad como el baúl Givi eran marcas reconocidas y homologadas para este tipo de accesorios, y que tienen una tirada de ventas enorme, (casi todo el mundo o tiene una marca o otra), y que siendo elementos homologados mi opinión es que en este caso el problema ha sido por la mala calidad de la soldadura y que habiendo partido esta, con el efecto palanca había roto también la asidera.
El chico me comentó que entendía mi postura, pero que keeway no hace herrajes de su marca para ese modelo, porque no está previsto su diseño para instalar ese tipo de accesorios, y que de haber accesorios de su marca cubriría los daños provocados por estos mismos, y no el de terceros que hayan decidido por su cuenta diseñar para esta moto. Tambíen me comentó que este tipo de averías casi nunca se aceptan en garantía y de ninguna marca, pero que de todas formas me lo iba a tramitar de nuevo por si Keeway españa cambiaba de idea, pero que casi seguro que no.
A mi sinceramente me pareció una respuesta bastante coherente, y que tiene bastante sentido, ya que pensandolo friamente, nada su hubiese roto de no ser por el soporte, y sí, no es de marca keeway,es Shad. Yo tenía asumido que al ser algo tan extendido, lo de las asideras se instalaban de esta forma para facilitar precisamente eso, la colocación de baúles, por eso me extrañaba la respuesta.
La pregunta es, ¿a alguno le ha pasado algo parecido? ¿otras marcas solucionan esto de otra manera? Según el mecánico, keeway es de las que mejor se portan en temas de garantía, y que no depende de la marca por eso quería consultaros a los demás si teneis otros modelos.
PDerdon por el tocho