Dejar moto en concesionario para que la vendan


antonioxerez

New Member
Muy buenas,

Me han llamado el par de veces desde un concesionario para vender mi moto, dicen que me respetan el precio y que, como yo les he preguntado que si me dan un plazo máximo para darme el dinero (venderla), si veo que a los X días no la han vendido, me la puedo llevar.

En principio me ha comentado la persona que les están llegando clientes jóvenes (les he dicho q no es lo mismo q pidan una Racing que una scooter) que buscan una 125  y que no tienen en tienda, y que, no puede decir que en una semana me la vendan pero que en un mes casi seguro que la venden.
Me han enviado dos folios que yo tendría que firmar en el que se refleja que dejo la moto en su taller (me vale por si hay una multa a partir de ese día??) y tal.

Había pensando en, dejarla un mes allí porque, en principio, no tengo nada que perder. Si ya veo que no la venden pues me la llevo.
¿Le veis algún inconveniente? Gracias de antebrazo!
 

jam19_mde

New Member
Si en las hojas firmadas, especifica bien lo que dices, no esta nada mal el trato

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

antonioxerez

New Member
Muchas gracias ! Lo único que les preguntaré, porque, por ejemplo, ellos al vender la moto y dar garantía al futuro comprador, tendrán que mirar mi moto mecánicamente y si le hace falta (q es muy probable) un cambio de pastillas de freno para que dure el año de garantía, ¿qué harán? ¿lo cambiarán antes de venderla? Si es así, ¿me lo cobrarán si me la llevo antes de que la vendan?... A ver qué me dicen !! :D
 

lepes

New Member
Lo que harán será venderla y que el comprador se encargue de pagar las pastillas de freno, eso es desgaste, no mal funcionamiento ni fallo de fábrica.

Lo suyo sería que ellos aceptan la moto "tal cual está", la arreglen y después la vendan más cara, pero me da a mí que...:bueno:  

Por ley tu vendes la moto sin vicios ocultos y ellos también (fallos gordos).
 

Majes

Administrator
Staff member
van a hacer negocio con tu moto, por lo que, estás perdiendo dinero. No pongas a un intermediario cuando puedes llevarte su parte al bolsillo ;)
 

SrIncógnito

New Member
Yo recuerdo cuando buscaba moto de 125 que un tío - que me cayó bastante mal - de un taller de motos me dijo que él compraba una Derby Mulhacen que salía en milanuncios por 1500 € por 500 €, que no daba un céntimo más, la compraba por 500 y la vendía por 1500.

Si el chico que la vendía, la colocó a alguien, aunque le bajase el precio 500 €, ya se estaba sacando el doble que la miseria que le pagaba el taller.
 

ezekiel87

Well-Known Member
Un familiar mio, tenía una BMW Gs650f, de 1996 y la quería vender, así que la llevo a un compraventa de estos, bueno a mi familiar le daba 1400 en cuanto la moto se vendiera, pero el conce la tenía anunciada en 2100€  ... pa cagarse... lo se porque fui haciendome el tonto, mi familiar no tenía ningun compromiso de dejar la moto, la podía ir a buscar cuando quisiera, así que pusimos un anuncio en internet mas... coherente, de 2100 nada, 1700€ pusimos, cuando alguien nos llamaba lo mandabamos allí, pero que ni caso al tendero, que el precio lo pactara con nosotros, al comprador le gusto la fuimos a buscar y la entreguemos, luego el del conce nos cobro 100€ por lavar la moto o no se que, le llamemos inutil iluminado, le dimos 100€ y nos fuimos. Es una manera facil de vender la moto, el tendero se la enseñara y lo camelara para que se la quede, y el precio que tu des frente al del tendero... es sumamente atractivo así que... VENDIDAAA  jajajaja Nunca te fies de los chanchulleros compra-venta, son unos liantes jajjajaja
 

antonioxerez

New Member
Graciaas a todos, a ver, @[majes] tienes razón en que si yo la vendo a 1500 y el concesionario luego la vende por 2000, pues 500 que yo he perdido, pero también es verdad, que a las personas en general (a mi me ocurre, quizás por no saber de mecánica) les da más confianza el comprarlas a un concesionario que te da 1 año (o lo q sea) de garantía que comprarlos a un particular que no sabes cómo ha tratado la moto.
Por otra parte, y aunque cada vez queden menos, existen ciertas personas que no "compran" o buscan comprar a través de Internet, sino que van a tiendas físicas.
Y ya por intentar "convencerme" más a mi mismo, el concesionario puede aceptar otro vehículo como "método de pago", cosa que a mi no me interesa.
@[SrIncógnito] La cosa es que a mi me han respetado el precio que puse, puse 1500 negociables y no me han dicho q 1400 ni ná, sino que 1500.
No es por hacerme publicidad, pero comparando lo que hay por internet de mi misma moto, la gente pone precios más caros, por tanto, probablemente podría decirles que en lugar de 1500, 1600. Pero solo valdría pa que ellos la pongan en el concesionario 100 euros más caro de lo que lo pondrían ahora (o eso quiero creer).
@[ezekiel87] en lo que firmo, me comprometo a quitar los anuncios de internet ... que luego colgarlos si veo que no la venden son 15 minutos en las 3 web donde la tengo puesta.

De momento creo que me voy a arriesgar a ver ... pero eso de que me cobren luego por algo que han hecho sin mi consentimiento (lavar, arreglar, poner a punto... ) nanai !!

Gracias a todossss
 

skuayron

Member
Negocio harán, pero si tu no eres codicioso y con tus 1500 te apañas.... Yo desde luego le intentaba sacar 2000 o lo que pida el taller, pero si te es más cómodo o lo que sea, mejor para ti siempre y cuando te den lo que tu quieres y no te pidan na por lo que haya que hacerle (si fuese el caso)
 

antonioxerez

New Member
Ya la dejé, la han puesto a 1900, a ver si hay suerte y la venden/la vendo ... y a buscar una scooter :( que es más práctica pa trabajá y más aburrida
 

Arriba