Decisión final

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Obeliiix

Member
[font=verdana, geneva, lucida,]Buenas,
Como indica el título, la hora de la decisión final ha llegado. He mirado y leido muchísimo en mil webs, y concesionarios. Ya tengo las dos finalistas a ser mi nueva moto de 125, y aquí viene la razón de este post. No sé que hacer. Soy consciente de las condiciones y limitaciones de una 125, y las asumo. 

Dudo entre dos motos, la keeway RKV125 y la daelim roadwin 125 fi.
La verdad que tenía claro que queriá la daelim hasta que vi en persona la keeway. Me gusto mucho... pero, la marca, sus 11 cv, y el carburador me echan para atrás, aunque su apariencia me gusta.

La daelim por el contrario tiene una apariencia más clásica, pero tiene inyección, y 15 cv (entre otras diferencias).

Me gustaría oir experiencias y consejos, porque estoy perdido, y entre esta semana y la que viene quería comprarla.

Muchas gracias[/font]
 

Thalyssien

New Member
Buenas,

Muy buenas elecciones las dos. 
Aunque sin duda alguna me decanto por la Daelim. Son 12kg más, pero cuentas con ese extra de caballos que le darán un empujoncito más.

Teniendo como una media de 75kg de persona, con 15 caballos arrastrarias la Daelim con unos 207kg, mientras que con la Keeway arrastrarias 195kg con 10 cv... puestos a mirar... xD

Enfin... ya nos dirás que tal va y cuál es la elección final! :D

Salut!
V'sss
 

gurruvip

Well-Known Member
http://www.formulamoto.es/125cc/2015/10/01/motos-125-cc-marchas-rapidas-mercado/12934.html
Lo mismo te sorprende este artículo. Pero lo escrito aquí debe tener más rigor que nuestras medidas particulares. La rkv tiene más punta que la roadwin f1
 

Obeliiix

Member
Muchas gracias por contestar tan rápido. Sí, ya leí ese artículo.
Puff, lo de la velocidad punto no sé yo. Lo que he leido y me han dicho en concesionarios oficiales es que, como ha dicho Thalyssien, debido al peso similar y mayor cv de la daelim, esta tiene más velocidad punta... Pero a parte de los cv, lo del carburador me echa para atrás también
 

dagidoz

Member
El artículo ese está muy completo, pero lo malo es que casi ninguna velocidad máxima que pone ahí coincide con la del fabricante, ni con las que declaran en moto125.cc Es una de las cosas que mas me confunden en esto de las motos de 125, en cada sitio dan datos distintos.

Lo que si no engaña es la potencia, la rkv son 11cv, y la roadwin 15cv, sea como sea, se tiene que notar, e incluso si la roadwin tuviese un desarrollo muy corto, seguro que con esa potencia le puedes meter un piñón de uno o dos dientes mas y te sigue respondiendo muy bien, y con una punta bastante mayor.

Si puedes permitírtelo, en mi opinión la roadwin es mejor compra.
 
No le tengas miedo al carburador, si te gusta la mécanica te será más fácil meterle mano. Aunque entre las dos opciones, tiene mayor reputación la Daelim.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo también me iría a por la Roadwin. Es algo más potente, es un poco más grande y la estética es de lo mejor que hay (todo lo que sea parecerse a una gs500 es bueno).

El carburador... y me compraría una 600 de 4 cilindros de carburador. Pero un cilindro de 125 apenas vas a encontrar diferencias, ni de prestaciones ni de consumo.

De las pruebas estas de velocidad no te lo creas al 100%. Muchas veces a los probadores les dan a probar motos que están en rodaje o simplemente que no todos los motores rinden exactamente igual. Son una guía útil.
 

Obeliiix

Member
Hoy voy al último concesionario a ver otra vez la Daelim Roadwin. Es la que más me convence, y con vuestros consejos más aún.... Solo espero ver el modelo sport y que no me atraiga tambien... xD

Muchas gracias y sigo atento a vuestras opiniones!!
 
sergio_902 dijo:
Yo también me iría a por la Roadwin. Es algo más potente, es un poco más grande y la estética es de lo mejor que hay (todo lo que sea parecerse a una gs500 es bueno).

El carburador... y me compraría una 600 de 4 cilindros de carburador. Pero un cilindro de 125 apenas vas a encontrar diferencias, ni de prestaciones ni de consumo.

De las pruebas estas de velocidad no te lo creas al 100%. Muchas veces a los probadores les dan a probar motos que están en rodaje o simplemente que no todos los motores rinden exactamente igual. Son una guía útil.
Jajajaj que bueno lo de que todo lo que se parezca a una gs500 es bueno xD
 

Obeliiix

Member
Ayer estuve en el concesionario... Muy bien, la verdad que viendolas me quedé más decidido. Me convencí de que no quiero la keeway. El señor intentó venderme las hyosung pero que quereis que os diga, son enormes, demasiado... Ahora sí, me dijo que entre la Daelim roadin 125 y su hermana la R, me quedara con la R... Es ya la última duda que tengo... que hacer? porque parece que no, pero la R son 600€ más... Que dificil está siendo! xD y quiero solucionarlo ya, que llevo mucho esperando.
Vuestros ultimos consejos sobre este tema... que creeis que es mejor, la naked o la sport... Uso de 2 minutos en una carretera limitada a 90 y el resto por ciudad. Algún día muuuy esporádico le puedo meter 40km, pero muuuuy de vez en cuando
 

dagidoz

Member
Si fuese a elegir entre dos R, o entre dos naked, si que cabría comparar cual es mejor, cual tiene mejor motor etc

Pero si estas dudando entre la misma moto pero versión R o versión Naked, creo que la elección depende de tus gustos.
Sin ser un experto, te diré lo que dice la mayoría, la R te va a ir mejor en autovía, va a tener mas velocidad punta, e irás mas comodo gracias al carenado, y en la naked vas mas expuesto al viento, pero ganas en maniobrabilidad, lo que agradecerás en ciudad.
 

Merenguele

Active Member
Por prestaciones de nuestras motos difícilmente vamos a velocidades donde el carenado marque una gran diferencia en el confort (es mi opinión), yo llevo la RS2 matrix (Carenada) y alguna vez la he llevado "naked" solo con la cúpula por los espejos y no he notado diferencias evidentes de rendimiento o confort, y los carenados en nuestra cilindrada creo que lo único que hacen es dar pegas de roturas, grietas, arañazos, tornillos que pierdes, que no aceite :conejo:... eso sí la estética es la estética.
Cuando me cambie a una moto superior la pillaré naked por reducir al mínimo el plástico expuesto.
 

Johan88

Well-Known Member
Ambas son iguales, mismo chasis, mismos de mi manillares etcétera, cambia el motor, es refrigerado por agua, cambia si no recuerdo mal el kit de arrastre, te da más punta, pero ambas te dan la misma maniobravilidad en Ciudad, y la carenado mejor en carretera, ahora tienes que elegir que tw gusta más, carenado o no, a mi me gusta más la carenada, pero va a gustos y eso que tuve la naked.

En tema de refrigeración, siempre he opinado que agua te da una mejor refrigeración, la otra es solo por aire/aceite.

Pero son 600 napos de diferencia, eso ya elijes tu, como te he dicho, tuve la naked y quede muy contento, así que si te gusta la estética de la naked, ve a por ella, el kit de arrastre puedes igualarlo al de la R.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
Yo también entre las dos me quedaba con la daelim. También que es por agua y te saca los 15 y que es mucho más guapa para mi gusto. Aunque la keeway salen muy buenas.
Pero yo e visto pasarme a alguna y yo a 100 o así. Y la otra sin carenado y con motor de aire dudo que pase poco de 100 y un poco de aire no te digo nada.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo opino como algún compañero. En una 125 una carenada respecto a una naked, no establece diferencias. La protección de unas motos que la mas rápida supera con dificultad los 120 pone ya en cuestión que un carenado (con lo que vale) sea realmente una mejora. La cuestión estética no tiene replica. Va por gustos. Yo he leído algunos compañeros que si 130 o mas. Eso es mas bien resultado de un velocímetro mas que benevolente y poco mas. Ahora, por encima de las velocidades legales los carenado hacen su función. Seguro.
Para que te hagas una idea de lo que te cuento te dejo un articulo donde valoran las 125 por su velocidad. Curiosamente una naked es la mas rápida.

http://www.formulamoto.es/125cc/2015/10/01/motos-125-cc-marchas-rapidas-mercado/12934.html
 

Obeliiix

Member
Ok. Pense que el carenado en esta categoria protegía más. Lo que me hace dudar es eso, que la velocidad sea un pelin mejor... que protega más del aire, lluvia, calor que su hermana naked. Además lo de la refrigeración líquida también está bien, sobretodo sabiendo que estoy en madrid ciudad... 
Muchas gracias por sus opiniones. Sigo dudando la verdad, pero esta tarde intentaré tomar una decisión
 

sergio_902

Well-Known Member
Estando por Madrid ciudad no le vas a poder arrear a la moto como para que sea necesaria una refrigeración líquida, así que olvídate del tema. El carenado si que puede proteger del frío y la lluvia pero un poco, tampoco esperes milagros. Al final la mayor diferencia es a nivel estético, si te gusta más la R pilla la R. Si coges la N gustándote la R más al cabo de unos meses dirás "me cago en los tontos, tendría que haber pagado 20.000 duros más y tener la moto que me gusta"
 

Johan88

Well-Known Member
No estoy de acuerdo en cuanto a la refrigeración, los motores en parado los de aire sufren más por no tener dicho elemento, en marcha no son problemas, pero en Ciudad donde apenas corre aire... Sufren más que los de agua puesto que los de agua ya vienen con electroventilador que se activa si la temperatura sube, por tanto en cuidad veo mucho más viable agua que aire, como dije, yo tuve la naked y ni NG tuve problemas de temperatura, y muchas más de Barcelona o Madrid y sin problemas, la gran mayoría de 125 van por aire así que... Ninguna tendrá problemas pero las de agua siempre resistirán mejor.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Ten en cuenta que una naked va abierta, la propia convección del aire es suficiente para que refrigere cuando está a ralentí donde se genera muy poco calor, otra cosa sería que parada te pusieses a darle gas.
Está claro que una de agua en estos casos irá mejor siempre que la batería no se venga abajo, no sería el primer modelo que tienen problemas al llevar el ventilador todo el rato puesto.
Por eso digo que compre la que más le guste
 

Johan88

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Ten en cuenta que una naked va abierta, la propia convección del aire es suficiente para que refrigere cuando está a ralentí donde se genera muy poco calor, otra cosa sería que parada te pusieses a darle gas.
Está claro que una de agua en estos casos irá mejor siempre que la batería no se venga abajo, no sería el primer modelo que tienen problemas al llevar el ventilador todo el rato puesto.
Por eso digo que compre la que más le guste
Si, algo he leído que en algunas motos el alternador no funciona en parado, algo que me hace dudar bastante pero mi experiencia en mecánica es puro coches, pero lo que si se es que no es en todas, mi actual Bandit 400 en parado sigue funcionando el alternador, pues el otro día me quede sin batería después de negarse i una vez arranque, en minutos ya tenía fuerza para encender por ella sola.

Mi consejo es que elijas con el corazón.

Saludos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

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