Muy buen aporte, pero no entiendo nada jajaja, como es posible que digan que una KTM se incline tanto como una R con tacos? o he leído mal..
Dejo un vidreo de uno tocando codo segundo 40, pufff digo yo que para hacer eso debe de calzar gomas blandas, peralte máximo y asfalto tipo lija, si os fijais da esa la impresión no? vamos que caes y te quedas como una raspa.
jajajajaja. Habla de lo que explique un poco mas arriba. Cuanto mas alto el centro de gravedad, menos hay que tumbar la moto a la misma velocidad. Y mencanta lo que dice: "Si, las motos de competicion llevan el CG mas alto" Es que en coche, cuanto mas bajo tengas el centro de gravedad, mas deportivo es el coche(por reacciones dinamicas) y mas paso por curva.
Pero en una moto, necesitas tenerlo alto para lo que siempre digo, que lo podeis enlazar como dice Motociclismo(ahora ya podeis fiaros de lo que digo eh?) con la postura(cuanto mas sacas cuerpo, menos inclinas la moto) hay que inclinar menos la moto. Y que implica inclinar menos la moto?
Tener mas margen de seguridad.
POR TANTO, o pasamos a 45º por una curva a una velocidad baja sin sacar el cuerpo y por tanto aumentando el riesgo, o pasamos a 45º mucho mas follaos pero incluso mas seguros(por el tema de llevar buena postura, colocacion del CG respecto al eje que une ambas ruedas etc) Ó pasamos por la curva a la misma velocidad pero menos de 45º
Y por eso las motos de la Isla de Man llevan el asiento y la moto mas alta. Para aumentar el CG y de esta manera que pasen a 300 por las curvas pero sin ir codo en suelo que haria tener menos superficie de contacto y aumentando el riesgo.
En cuanto al video no quiero ser pesado con los neumaticos.
Es decir, SI ese pollo llevara unos deportivos, pero no es lo que le hace ir codo en suelo. Lo que le hace ir codo en suelo es una postura idonea, unas habilidades pulidas, y llevar el semi agarrao por el contrapeso XD que lo hacen muchos(este lo hace poquito)
A igualdad de medidas, no nos vayamos a estas que parecen de coche,
todas las ruedas llegan a codo lo que pasa es que hay que llevarlas a temperartura y
segun su deportividad lo que permite es llegar mas rapido, me explico:
Con un neumatico Shinko malo, podras hacer codo, pero desde que la posicion erguida a la tumbada no puedes hacerlo muy agresivo ni con muy altas cargas. Pero podras hacerlo.
Un
neumatico deportivo en su temperatura te permitira hacer eso pero muchisimo mas rapido y con cargas mucho mayores, por ejemplo en el Isla de Man a 300.
Por eso siempre estoy R que R con escoger el neumatico adecuado a la conduccion/uso/moto que vamos a hacer/tener.
Mira, por ejemplo. Mi R6 lleva ahora mismo unos Dunlop SportSmart2 que para mi es el mejor neumatico deportivo para la calle antes de compuesto mas de circuito(este es un 20% de circuito, pero si sabes ir fuerte es insuficiente para circuito) pues ahora le estoy haciendo muy pocos kilometros diarios, quizas 15, entonces me plantee ponerle unos D211GP que son direct Isle Of Man, homologados para la calle, pero ya lo mas deportivo hace un lustro antes de los Slicks o Slicks rayados(a dia de hoy es el 212)
Pues no se lo voy a poner por que aun que solo sean 15km voy a tener que ir con mas cuidado y mas en lluvia por que en 15km eso esta con menos agarre que el mas malo y cadyucado de los Shinko. Si hiciera 50km como hace unos meses tampoco me lo planteaba por que me los comeria XD
Solo me los plantearia si fuera verano hiciera estos pocos kilometros.
ponerle un neumatico superdeportivo a una 125/250 no sirve de absolutamente nada amen que es "deportivo" de aquella manera por que es evidente que las marcas saben que una moto de 26cv no va a llevar a 80º la goma.
El peralte te ayuda a pasar mas rapido, pero no ha inclinar mas XD Y el asfalto a mi no es el que mas me mola de apariencia.
Lo bueno de ir asi es cuando te caes, que sino te das con nada no te haces nada por que no hay golpe contra el asfalto.