De botas va el tema


yimmy303

New Member
Hola a todos, 

Resulta que hace un tiempo me regalaron unas botas para la moto (link) pero tuve que devolverlas por la posición del pedal de cambio en mi moto (YBR125) . Casi no me permitían subir de marcha y llegaba a encajarse incluso la palanca de cambio. 
El problema que veo es que al llevar tan adelantado el estribo y la palanca tengo que hiperextender el pie para levantar la palanca de cambio y subir de marcha pero con la mayoría de las botas esto es imposible ya que llevan reforzada la zona de talón y tendón de aquiles y no son flexibles.

Visto esto decidí esperar a comprar unas botas que fuesen más bajas o encontrar algunas mas flexibles. 
El problema se me presenta ahora que tengo que presentarme al examen de maniobras de A2 y me piden "calzado cerrado por encima del tobillo" y eso significa usar una botas de campo (con el grosor de puntera que conlleva y por tanto incomodidad) o comprar unas botas "para la ocasión"....

¿Sabéis de alguna bota que sea flexible en la zona de tendón y tobillo? Tendré que hablarlo con el profesor a ver que se le ocurre a él...

un saludo y gracias!
 

Neon Knight

Member
¿Has probado a cambiar la posición de la palanca de cambio? Puedes sacarla de su eje que es estriado (simplemente aflojando el tornillo del extremo superior de la palanca) la sacas y para volver a meterla lo haces de forma que quede un poco más alta y ya te entre bien el empeine de la bota. Luego vuelves a apretar el tornillo y ya está.
 

yimmy303

New Member
Neon Knight dijo:
¿Has probado a cambiar la posición de la palanca de cambio? Puedes sacarla de su eje que es estriado (simplemente aflojando el tornillo del extremo superior de la palanca) la sacas y para volver a meterla lo haces de forma que quede un poco más alta y ya te entre bien el empeine de la bota. Luego vuelves a apretar el tornillo y ya está.
Lo probaré esta tarde al llegar a casa aunque ya lo hablé en su día con el mecánico donde compré la moto y me dijo que se podía modificar pero muy poco la posición de la palanca...

Gracias!!!
 

yimmy303

New Member
Hola,
Ayer estuve viendo lo de la palanca de cambio y el problema que tengo es por la forma del motor que me permite elevar la palanca muy pocos grados ya que si lo aumento más grados, la palanca dará con el motor.

Un saludo
 

Neon Knight

Member
Eso se soluciona doblando la palanca hacia fuera (sacándola primero del eje claro está)
En la wr es tan flexible que se dobla con la mano, lo sé porque alguna vez que se me ha caído la moto en parado, luego no me entraba nada más que la primera porque chocaba la palanca contra el motor; y afortunadamente la he podido doblar in situ con facilidad para así poder seguir mi camino. 
Si es demasiado rígida la tuya y no la puedes doblar sin romperla, igual puedes cambiarla por una más flexible (la de la xt 125 R tiene que serlo por ser trail) que supongo que el eje será el mismo al llevar ambas el mismo motor.
 

KAPA

New Member
joder yo me saque el carnet con zapatillas de deporte unas de correr y ni una pega y ni chupa ni nada unos guantes de autoescuela del alcampo y casco, no creo que te haga falta gastarte dinero en unas botas pero bueno no se si eso habra cambiado ahora un saludooo
 

dan69

Active Member
kapa desde septiembre obligan a usar chaqueta con proteciones, guantes, protecciones en las rodillas, no necesariamente pantalon con protecciones, pueden ser rodilleras, y botas.
Y ya no se puede hacer con una 250, el examen se hace con una 500 o 650
 

yimmy303

New Member
Así están las cosas, ahora si no tienes tu material de moto te visten como un robocop (la autoescuela te pone protecciones en codos, pecho, espalda y rodillas) y en cuanto a la botas...cuando salgo con la moto suele ponerme unas de baloncesto (justo al nivel de tobillo). 
Di una clase de prácticas y el profesor me dijo que a examen, así que estoy a  la espera que me den fecha y gastar las dos clases que venían con la matrícula (cuando aprovecharé para probar con als diferentes botas que tengo en casa).
Lo de los exámenes con 500 o 650 es cierto también pero la asociación de autoescuelas ha pactado con la DGT un cambio paulatino para renovar sus flotas de motos así que de momento siguen permitiendo exámenes con motos de 250. Eso sí, yo voy a examen con la Honda CB500 (creo que la mía tiene por matrícula al menos 11-12 años).
Ya os diré más cosas, gracias a todos 

pd: @Neon_Knight barajé modificar la palanca como sugeriste pero ya sea por novato o por conservador creo no voy a intentar lo de doblar la palanca de cambio (soy muy bruto a veces y me da miedo partirla a parte que la moto está muy nueva :))
 

dt125r

Member
me examino del A2 mañana mismo de abierto, y tengo que llevar botas, el casco el de la autoescuela que lleva el intercomunicador, la chupa sino tienes te la da el de la autoescuela, tiene que llevar coderas, y rodilleras pone unas de plastico, ah y guantes tambien hay que ponerse, lo de las botas es mas jodido por lo que comentais de la palanca de cambios, que como no sean de motos no son flexibles..yo voy a probar hoy con unas botas bajitas y la dejo sin apretar mucho los cordones para que tenga un poco de juego...
 

yimmy303

New Member
dt125r dijo:
me examino del A2 mañana mismo de abierto, y tengo que llevar botas, el casco el de la autoescuela que lleva el intercomunicador, la chupa sino tienes te la da el de la autoescuela, tiene que llevar coderas, y rodilleras pone unas de plastico, ah y guantes tambien hay que ponerse, lo de las botas es mas jodido por lo que comentais de la palanca de cambios, que como no sean de motos no son flexibles..yo voy a probar hoy con unas botas bajitas y la dejo sin apretar mucho los cordones para que tenga un poco de juego...
Suerte! ya nos dirás que tal te fue!!!

Aquí tenéis el enlace que dice el material mínimo.
 

dt125r

Member
buenas amigo....aprobé :globo: biennnn ahora a esperar el provisional que tardará un poco y me estan limitando la moto para quitarle 1cv que le sobra :( jojojojo...ya pondre foto en presentaciones de mi nueva maquina CB500F
 

yimmy303

New Member
dt125r dijo:
buenas amigo....aprobé :globo: biennnn ahora a esperar el provisional que tardará un poco y me estan limitando la moto para quitarle 1cv que le sobra :( jojojojo...ya pondre foto en presentaciones de mi nueva maquina CB500F
jajajaja Enhorabuena!!! Vaya bicho tu nueva máquina!!!! 
Yo voy al de circuito para después de S.Santa.
A disfrutar!!!
 

Dale Gas!

Moderator
dt125r dijo:
buenas amigo....aprobé :globo: biennnn ahora a esperar el provisional que tardará un poco y me estan limitando la moto para quitarle 1cv que le sobra :( jojojojo...ya pondre foto en presentaciones de mi nueva maquina CB500F
Me encanta la CB500F disfrútala mucho, que envidia sana me das espero alguna día poder conducirla. Unas fotos en cuanto puedas de tu nueva maquina por favor jaja
 

dt125r

Member
Por supuesto ygracias me representare de nuevo con la nueva maquina por cierto la dt la dejo en reserva perose queda conmigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba