Hombre no es todo negro ni todo blanco...
Las empresas petroleras no tienen ningun problema con que salgan nuevas tecnologias, que no, que en absoluto, solo hay que ver que muchas de ellas tienen un monton de patentes de baterias y acumuladores ademas de que participan en la mayoria de empresas de energias solares/eolicas
Porque? Porque no son tontos... y saben que el petroleo se acaba, y por esa misma razon, ellos ya estan pensando en lo siguiente.
Mira los jeques arabes... que crees? que van a aferrarse al petroleo? Que cuando se acabe, se haran pobres? Nada de eso, antes de que se acabe estos volveran a estar montados en el dolar.
El principal problema es el estado de la tecnica, y la seguridad.
Se han visto pilas de hidrogeno que pueden mover un coche muuchos km, pero claro, como tenga un accidente puedes llegar a la luna antes que Neil Amstrong...
O bien un mini generador nuclear? Tambien existen prototipos de esos, pero os imaginais miles de artilugios nucleares por las calles? Yo espero que no... porque si ya un simple movil hace lo que hace...
Ahora mismo se esta buscando algo que funcione bien y lo mas importante, pueda comercializarse
Cojo el ejemplo de las scooters que habeis puesto, una scooter que llega a 60km/h durante 50km, 7000€? hombre... de momento no lo veo.
El dia de mañana, cuando tengamos todo en venta y probado a mi no me importara llevar una moto electrica, joe, si sumas todo lo que te gastas en gasolina en el coche al año... al menos a mi me sale un pico que no veas.... Pues piensa que en electricidad gastarias 1/8, el resto lo destinas a pagar y mantener la moto de GASOLINA de tus sueños para los domingos.