db killer


pobe21

New Member
hola amigos, he estado urgando en internet y hay varias cosas k no m an quedado claras respecto a eso k llaman db killer:
1. todas las motos lo tienen? yo tengo una gpr 125 4t, lo tiene?
2. si lo tiene, como podria quitarlo?
3. he leido que si lo kitas obtienes un resultado parecido al k conseguirias comprando, por ejemplo, un arrow pero sin dejarte 300-400 eurazos. Es eso cierto? y si lo es, como es que hay tanta gente k se los compra??
gracias de antemano
 

GTieDiTioN

Active Member
El db killer es simplemente para reducir el ruido del escape y que no contamine tanto acusticamente.

Yo a la mía se lo quite, tuve que quitar el embellecedor final que iba remachado, cortar con la radial las soldaduras del db killer y luego volver a poner el embellecedor con remaches, para luego no conseguir apenas nada, bueno si, un ruido atronador y perdí velocidad punta xD
 

julianmus

New Member
Bueno Pobe si es cierto todas las motos de 125 4t lo llevan, quitarselo es sencillo al menos en la road que yo tenia.

El resultado nunca es igual aunque si es muy parecido y te ahorras la pasta, pero no puedes quitarselo del tiron y dejarlo sin el, primero que iras haciendo mucho ruido y si te paran te multan y segundo que te pasara lo que a Gti ya que el espe pierde toda la retencion y en altas la moto baja mucho, asi que al quitarlo tienes que fabrivarte una chapa para sujetar el colin con el abujero de salida mayor del que ahora tiene y entonces is el resultado es casi como el de ponerle un turbo kit
 

pobe21

New Member
muchas gracias por responder tan rapido:D
vosotros que me recomendariais, teniendo en cuenta qu no dispongo (ni voi a disponer)del dinero necesario para un tubo, dejarlo como esta o quitarselo?
y para quitarselo tendria k hacer lo k ha dicho gtiedition y ademas fabricar la chapa? de k material tendria k ser la chapa?
ya lo siento por ser tan pesau..
 

GTieDiTioN

Active Member
No se como responderá tu motor sin db killer, pero si te das cuenta es mucho jaleo en algunos escapes para apenas notar nada, lo mejor es que no lleve catalizador, así si notarias algo.
 

pobe21

New Member
si?? y como podria hacerlo?, la verdad es k ando bastante verde..:nuse: jajaj
seria mas sencillo k lo del db killer?
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo lo hice por que tengo 2 escapes de serie, corte y quite el catalizador y le soldé un tubo sustituyéndolo.

Pero sin catalizador no pasa la ITV, a no ser que compres un escape que no lo lleve, que los hay homologados o no.

Aquí puedes ver lo que hice Rincon de GTieDiTioN

Un saludo.
 

pobe21

New Member
valla.. entonces una vez quitado el catalizador no se puede volver a poner no??
y k hay dell db killer? este se podria volver a montar??
 

trasgu_23

New Member
El db killer esta situado en el final de el escape (LA COLA ) por lo normal este aparto no lo traen los escapes de la casa algunos piensa que si pero no todos los traen son los de competencia o de competición los que si lo montan.

La ganancia de potencia sin el es poco apreciable pero se gana algo mas de potencia.

En los escapes de serie muchas motos no lo traen y el que saca la cola de el escape y corta esta pieza piensa que esta quitando el db killer y lo que esta haciendo es vaciar el escape y dejar la moto a tu barro libre .

Yo tengo unTK con linea de escape entera asta los cilindros y si le quito el db killer la moto suena mas fuerte pero no como si estuviera a escape libre

Si te fijas en la foto el db killer entra dentro de el escape y lo que es la cola de el cape queda sujeta a la petaca por lo que al sacar el db no estas vaciando el escape.



Sin embargo en esta otra foto que es de un escape de serie date cuenta que no tiene db killer si tu cortaras la cola estas dejándolo vació y lo que se consigue es meter mucho ruido.




Ahora date cuenta que en los escapes de competición es un escape como el de serie pero con el tubo central mas grande para que los gases no se retengan y se liberen con mas eficacia .

Si vendieran los escapes de competición sin mas no se podrían montar en vehículos de calle por ruido y por que supuesta mente aumenta la potencia

Para eso se pone el db killer como un especie de amortiguador de el sonido y de los gases para que pase los controles y sea legal el uso en la calle
 

GTieDiTioN

Active Member
El mio sin db killer no sonaba como si fuera escape libre....

Y eso de que si lo quitas es vaciar el escape lo dudo mucho cuando traen catalizador y eso retiene muchisimo,

En los escapes de serie es normal que vengan soldados y no se puedan quitar tan facilmente, en los escapes mejorados si, te da esa opcion.

He probado un escape de serie catalizado con db killer y sin el, y el mismo escape sin catalizador y con dbd killer y sin el y te digo y te confirmo que lo que retiene es el catalizador.

En una moto de 4T un escape mejorado solo aumentaria como mucho 1cv, digan lo que digan los fabricantes es mentira, puro marketing....
 

julianmus

New Member
Hay tienes toda la razon Gti, de una manera u otra que nadie piense que al cambiar o mejorar el escape vas a ganar la de dios y que la moto vuela, porque es mentira, en cuanto a potencia puede que ganes 1cv, si te lo montas bien la moto va mejor pero no es la panacea, ya sabes que yo no soy de urgar mucho en la moto y mas si vas a subir de cilindrada y quieres venderla bien, en todo caso hacer bricos que sean retornables y no te cuesten un paston, ya que ese dinero lo puedes emplear en sacar el carnet.

Puedo entenderlo cuando por alguna razon no puedas sacar el carnet y vas a tener la moto hasta que la jubiles, pero si no es el caso la relacion dinero/pretaciones es carsima
 

pobe21

New Member
muchas gracias a todos:mola:
creo k lo k hare sera abrirlo y ver k me espera jajajaj si esta soldado entonces me lo tendre k pensar, sino cabe la posibilidad de k este sujeto de otra forma no? haber si hay algn k tenga una gpr 4t:bueno:
julianmus, esta moto no la voi a tener hasta k me jubile pero 5-6 añitos si k va ha estar ami lado jajaj y cualquier cosa k sea buena, bonita y barata se agradece jajajajxD
 

Arriba