Dandole nueva txispa de la vida a TUONO 125

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tuonero83

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Os dejo un mini tuto del cambio bujia en las aprilia.
La he cambiado con 3000km.
Si encuentro las fotos , hare otros 2 tutos ya que 2000km le cambie aceite y filtro aceite y con 1500 solte y limpie fitro aire.
Derecha Bujia original ye izd la equivalente que no se porque son difetentes.Viendo el archivo adjunto 3077
Para llegar a ella hay que bascular el deposito.asi que quitamos el asiento,soltamos el unico tornillo allen que sujeta el deposto (junto a la pipa direccion y apartar las tapas negras.20190912_002625.jpg
Basculndo ya le vemos las tripas20190911_095131.jpg
Tiramos de la pipa de la bujia sin miedo ya que esta muy dura.desenroscamos la bufia con un vaso largo de 16.
Ponenemos la nueva enroscando con la mano a tope y luego girmos con llave 1/4 dd vuelta.
Montar todo y listo.
 

Don

Well-Known Member
Y tienen la misma referencia, claro.

El primer post tio, si me permites la puntualizacion, si te tiras un ratillo mas en formarlo bien y ordenado, puede ser muy pepino.
 

tuonero83

Active Member
Y tienen la misma referencia, claro.

El primer post tio, si me permites la puntualizacion, si te tiras un ratillo mas en formarlo bien y ordenado, puede ser muy pepino.
Por cierto que opinas del color de la buji vieja?
 

Don

Well-Known Member
Si va seca. Y parece que tienes aceite en la rosca. No es determinate pero si hay que tenerlo en cuenta.

Llevas filtro de aire de competicion o escape?
 

tuonero83

Active Member
Las bujias no tienen la misma ref.
Yo compre la primera que ponia en el manual cr9ekb pero de origen trae cr9eb la segunda que pone en el manual:nusenuse:
 

Xantio

Well-Known Member
Yo también llevo escape sin catalizar, un GPR y tiene el mismo color. No se si volver al escape de serie. Es que a parte de no sonar absolutamente nada, no se ve.

Es un escape ninja xD

Va en la panza del carenado.
 

tuonero83

Active Member
Yo también llevo escape sin catalizar, un GPR y tiene el mismo color. No se si volver al escape de serie. Es que a parte de no sonar absolutamente nada, no se ve.

Es un escape ninja xD

Va en la panza del carenado.
Tus comentarios me tranquilizan mi kilometrico compañero :petarduki:
 

tuonero83

Active Member
jajaja. Me alegro. Pues ahora está en la UVI, esperando nueva válvula de admisión y juntas. Pero mi idea es darle la vuelta al marcador. 99.999 km.
20 años me tendria que durar a mi la tuono a si que dificil en mi caso.
ni en el mondeo creo que vea esa cifra tiene 3,5 años y 44000..... suelo cambiar cuando tienen 5 años,
aunque segun veo como esta cambiando el automovilismo con el dowsizing,tricilindricos, hibridos......electricos y que los motores ya no tienen personalidad,con sus curvas potencia planas.las direcciones electricas que te filtran todo......me quedare con el muchos años, ya que sus 180cv me sacan una sonrisilla
 

LeDrof

Well-Known Member
Sacan vehículos para la gente a la que no gusta conducir. A la que puedan, le meten la conducción autónoma y a tomar por culo. Espero que al menos tengan la coherencia de no exigir un permiso de conducir B para un coche que se conduzca realmente solo.

perdón por el off-topic XD

La clave es es enfoque que veo de muchos habituales del foro, que es cuidar bien las motos que nos gustan, meterles mano para disfrutarlas en todas las vertientes posibles, y de paso conservarlas todo el tiempo posible antes de que las normativas europeas nos empujen a comprar motos digamos "aburridas".

A propósito, ¿has notado algún cambio de un modelo de bujía a la otra?
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues espérate a que los coches autónomos sean viables y estén por todas partes. Menos mal que eso va para largo y algunos seguramente no conozcamos el parque automovilístico copado por estos vehículos. XD
¿Os imagináis una moto autónoma? jajaja
 

tuonero83

Active Member
Sacan vehículos para la gente a la que no gusta conducir. A la que puedan, le meten la conducción autónoma y a tomar por culo. Espero que al menos tengan la coherencia de no exigir un permiso de conducir B para un coche que se conduzca realmente solo.

perdón por el off-topic XD

La clave es es enfoque que veo de muchos habituales del foro, que es cuidar bien las motos que nos gustan, meterles mano para disfrutarlas en todas las vertientes posibles, y de paso conservarlas todo el tiempo posible antes de que las normativas europeas nos empujen a comprar motos digamos "aburridas".

A propósito, ¿has notado algún cambio de un modelo de bujía a la otra?
pues la verdad esque si.ahora suena mas redonda y no le cuesta arrancar.
igual estaba tocada porque de nueva cada vez que llovia o la lavaba se le colaba agua y dejaba de funcionar
 

Xantio

Well-Known Member
20 años me tendria que durar a mi la tuono a si que dificil en mi caso.
ni en el mondeo creo que vea esa cifra tiene 3,5 años y 44000..... suelo cambiar cuando tienen 5 años,
aunque segun veo como esta cambiando el automovilismo con el dowsizing,tricilindricos, hibridos......electricos y que los motores ya no tienen personalidad,con sus curvas potencia planas.las direcciones electricas que te filtran todo......me quedare con el muchos años, ya que sus 180cv me sacan una sonrisilla
jajaja. Bueno, yo siempre he comprado coche diesel y no porque su consumo medio sea inferior, sino porque son menos sensibles al tipo de conducción.

Mi Megane 1.9 dti 100 cv consumía de media 5,2. El Superb 2.0 tdi 140 cv gasta hasta menos si te lo planteas, y eso que es un barco, pero el inyector-bomba es un camello xD.

Y el Laguna 2.0 dci 175 cv, es un cohete y anda más que los FRs 170, y gasta de media 6 litros.

Ahora coge un gasolina de entre 10 y 20 años, que den las mismas prestaciones que estos 3, a ver cuanto gastan. Mínimo un 1.6 16v y un 2.0 Turbo para igualarlos, y gastan tranquilamente el doble. Y hablo de consumos medios. Como le pegues un acelerón como digo al principio, para subir un puerto, hacer unas curvas o adelantar flipas
 

tuonero83

Active Member
jajaja. Bueno, yo siempre he comprado coche diesel y no porque su consumo medio sea inferior, sino porque son menos sensibles al tipo de conducción.

Mi Megane 1.9 dti 100 cv consumía de media 5,2. El Superb 2.0 tdi 140 cv gasta hasta menos si te lo planteas, y eso que es un barco, pero el inyector-bomba es un camello xD.

Y el Laguna 2.0 dci 175 cv, es un cohete y anda más que los FRs 170, y gasta de media 6 litros.

Ahora coge un gasolina de entre 10 y 20 años, que den las mismas prestaciones que estos 3, a ver cuanto gastan. Mínimo un 1.6 16v y un 2.0 Turbo para igualarlos, y gastan tranquilamente el doble. Y hablo de consumos medios. Como le pegues un acelerón como digo al principio, para subir un puerto, hacer unas curvas o adelantar flipas
en el tema consumos cierto ahora es una gozada.aunque ojo que un 1.0 ecoboost no gasta poco.
y tambien hace 20 años tener nos posiamos permitir ir gastando 12 a los 100 porque era mucho mas barata la gasofa.
 

Valram1980

Well-Known Member
Pues yo con mi passat hago 4,5 bajando de aranjuez a Cartagena y subiendo hago 5,3...en mayo hizo 6 años y ahora tiene 138.500 km... Y lo busque por comodidad a la hora de conducir.. No uso el crucero, pero si la comodidad, los asientos y la seguridad para cuando voy con mi hija..., son 6 marchas.. No cojo un coche automático... No me gustan, me gusta conducir yo... Y aparte, es mi primer coche nuevo y se quedará conmigo, a long long long long long long long long long time... Aparte, que en mayo del año que viene, termino de pagar sus letras escalofriantes
 

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