serlegon
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Buenas.
Soy serlegon, de Sanlúcar de Barrameda y acabo de comprar una Daelim Daystar 125 FI del 2008 con unos 18.000KM. Vengo de Scooters de 49cc trucadas a más no poder, pero hace por lo menos 15-16 años que no cogía una moto.
La moto es muy bonita, con alforjas de cuero, respaldo, trifaro delantero, un águila en el guardabarros delantero. .. En fin, para mi es muy chula. (Pongo foto).
La compre en un pueblo de Sevilla y la llevé hasta Sanlúcar (120Km) montado en ella. La moto anda bien y fuí sobre 100-110Km/h sin problema, con viento en contra y a veces alcanzaba los 120Km/h.
Llegué a Sanlúcar, fuí a llenarle el tanque y al ir para ni casa se partió el colector, por la primera curva al salir del cilindro, en dos trozos y llegué a casa a escape libre. Esta mañana desmonté el escape entero, lo llevé a soldar y arreglado. El tema es que en el interior del colector había otro tubo (que no se que es) y estaba destrozado, a trozos sueltos. La moto no suena mal pero me gustaría saber que es esa pieza, si se puede quitar o si es imprescindible, para comprar otro colector.
A parte, la moto vibraba exageradamente, llegué con hormigueo en las piernas y brazos. Al vibrar suena mucho a lata, como si hubiese componentes metálicos sueltos o flojos y notaba como un roce e incluso que la rueda delantera se movía un poco en curvas, como si estuviese floja pero no lo está.
En fin, quiero ponerla a punto, darle un repaso y dejarla lo mejor posible y lo que pueda mejorarle en cuanto a mecánica mejor.
He leído cambiar el piñón por uno con un diente más, cambiar el chiclé (la mía es de inyección), el escape.
No se por donde empezar ni que tocar, entiendo de mecánica de Scooters de 49cc de 2T, ya que en mi época me trucaba yo mismo mi Scooter, cilindros de aluminio, pistónes, carburadores dellorton, variadores Polini, escapes Cantillana, Yasuní, caja láminas de carbono, filtro de potencia, etc etc etc... Qué época!
Espero vuestra ayuda y un saludo a todos!
Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Soy serlegon, de Sanlúcar de Barrameda y acabo de comprar una Daelim Daystar 125 FI del 2008 con unos 18.000KM. Vengo de Scooters de 49cc trucadas a más no poder, pero hace por lo menos 15-16 años que no cogía una moto.
La moto es muy bonita, con alforjas de cuero, respaldo, trifaro delantero, un águila en el guardabarros delantero. .. En fin, para mi es muy chula. (Pongo foto).
La compre en un pueblo de Sevilla y la llevé hasta Sanlúcar (120Km) montado en ella. La moto anda bien y fuí sobre 100-110Km/h sin problema, con viento en contra y a veces alcanzaba los 120Km/h.
Llegué a Sanlúcar, fuí a llenarle el tanque y al ir para ni casa se partió el colector, por la primera curva al salir del cilindro, en dos trozos y llegué a casa a escape libre. Esta mañana desmonté el escape entero, lo llevé a soldar y arreglado. El tema es que en el interior del colector había otro tubo (que no se que es) y estaba destrozado, a trozos sueltos. La moto no suena mal pero me gustaría saber que es esa pieza, si se puede quitar o si es imprescindible, para comprar otro colector.
A parte, la moto vibraba exageradamente, llegué con hormigueo en las piernas y brazos. Al vibrar suena mucho a lata, como si hubiese componentes metálicos sueltos o flojos y notaba como un roce e incluso que la rueda delantera se movía un poco en curvas, como si estuviese floja pero no lo está.
En fin, quiero ponerla a punto, darle un repaso y dejarla lo mejor posible y lo que pueda mejorarle en cuanto a mecánica mejor.
He leído cambiar el piñón por uno con un diente más, cambiar el chiclé (la mía es de inyección), el escape.
No se por donde empezar ni que tocar, entiendo de mecánica de Scooters de 49cc de 2T, ya que en mi época me trucaba yo mismo mi Scooter, cilindros de aluminio, pistónes, carburadores dellorton, variadores Polini, escapes Cantillana, Yasuní, caja láminas de carbono, filtro de potencia, etc etc etc... Qué época!
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