Daelim Daystar - Nueva adquisición


serlegon

Member
Buenas.

Soy serlegon, de Sanlúcar de Barrameda y acabo de comprar una Daelim Daystar 125 FI del 2008 con unos 18.000KM. Vengo de Scooters de 49cc trucadas a más no poder, pero hace por lo menos 15-16 años que no cogía una moto.

La moto es muy bonita, con alforjas de cuero, respaldo, trifaro delantero, un águila en el guardabarros delantero. .. En fin, para mi es muy chula. (Pongo foto).

La compre en un pueblo de Sevilla y la llevé hasta Sanlúcar (120Km) montado en ella. La moto anda bien y fuí sobre 100-110Km/h sin problema, con viento en contra y a veces alcanzaba los 120Km/h.

Llegué a Sanlúcar, fuí a llenarle el tanque y al ir para ni casa se partió el colector, por la primera curva al salir del cilindro, en dos trozos y llegué a casa a escape libre. Esta mañana desmonté el escape entero, lo llevé a soldar y arreglado. El tema es que en el interior del colector había otro tubo (que no se que es) y estaba destrozado, a trozos sueltos. La moto no suena mal pero me gustaría saber que es esa pieza, si se puede quitar o si es imprescindible, para comprar otro colector.

A parte, la moto vibraba exageradamente, llegué con hormigueo en las piernas y brazos. Al vibrar suena mucho a lata, como si hubiese componentes metálicos sueltos o flojos y notaba como un roce e incluso que la rueda delantera se movía un poco en curvas, como si estuviese floja pero no lo está.

En fin, quiero ponerla a punto, darle un repaso y dejarla lo mejor posible y lo que pueda mejorarle en cuanto a mecánica mejor.

He leído cambiar el piñón por uno con un diente más, cambiar el chiclé (la mía es de inyección), el escape.

No se por donde empezar ni que tocar, entiendo de mecánica de Scooters de 49cc de 2T, ya que en mi época me trucaba yo mismo mi Scooter, cilindros de aluminio, pistónes, carburadores dellorton, variadores Polini, escapes Cantillana, Yasuní, caja láminas de carbono, filtro de potencia, etc etc etc... Qué época!

Espero vuestra ayuda y un saludo a todos!


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

statham

New Member
Buenas,

La moto estéticamente es muy bonita, aunque tengo entendido que el modelo antiguo de inyección daba problemas, yo tengo una pero es último modelo, supongo que varía en unas cuantas cosas.

Lo de la vibración es normal, piensa que es una moto con motor monocilíndrico, la mía también vibra bastante a partir de 80-90, aunque yo como mucho la he llegado a poner a 100, también es verdad que es nueva y hace nada terminé de hacerle el rodaje.

Lo del colector ni idea, imagino que ya tendría un desgaste y después de darle ese palizón hasta Sanlúcar acabaría petando, en cuanto a lo de ponerle un piñón con una punta más también me lo han comentado pero no sé hasta q punto irá mejor, yo preguntaría en alguna casa que trabaje con esa marca, aquí en Sevilla tienes a Castro jarana, en Jerez el motorista.

Disfrútala, es una moto muy bonita y muy cómoda, le falta un pelín de potencia pero es una 125, no se le puede pedir peras al olmo, para mí es perfecta para rutas y ciudad, por autovías o cuestas ya sufre más y la sensación no es agradable.

Un saludo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

serlegon

Member
Gracias por tus comentarios.

Con respecto a la vibración es cierto que es una 125 monocilindrica y vibra de por si, pero a lo que yo me refiero no es a ese tipo de vibración. La moto vibración siempre, en primera, en segunda, vayas como vayas, suena como si estuviese desmontada o fuese a explotar. La única manera de hacer que vibre menos es metiéndole una marcha más de la que corresponde y llevándola suave, si vas lento con marcha larga suena bien y apenas hace ruido pero al salir en primera, al acelerar para meter segunda sin revolucionarla, ya suena como digo, pasa igual cuando acelerase para meter cualquier marcha.

Ahora he estado un rato con ella, he apretado tornillos de defensas que estaban algo flojos, tornillos de carcasas cromadas, que uno no llega a apretar bien y tiene algo de logra, le meteré una arandela, los reposa pies, que también estaban algo flojos y una carcasa del escape que le falta un tornillo y prácticamente estaba suelta, ahora iré a por un tornillo.

Ahora de camino a ferretería comprobaremos si ha disminuido algo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

rgg

Well-Known Member
te vas a hinchar a percutir juapo con lo juapo que eres y con esa motaza tan custom ..ou yeah
No te enfades :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:es cachondeo, pero me hace gracia que pongas tu foto real en el avatar
 

LeDrof

Well-Known Member
Las arandelas de goma son tus amigas para minimizar vibraciones. Repasa que el depósito esté bien fijado, que a veces cuesta dejarlo al 100% bien.

verifica el estado, tensado y lubricación del conjunto piñón-cadena-corona. Ahí se puede estar amplificando el problema y será fácil de descartar. Podría ser algo más serio, cómo caja de cambios, suspensiones. Y menos probable, por lo que cuentas que subiendo marcha mejoras, ruedas desequilibradas o ejes doblados.

Lo que yo haría, es comprobar la holgura de válvulas y tensión de la cadena de distribución y que está en tiempo. En general un problema ahí debería afectar a la potencia, pero la carburación lo puede haber enmascarado.

¿El ruido a lata pudo ser los mismos trozos dentro del escape? Algunos se ve que llevan cómo doble tubo (eso leí por el foro) a modo de aislamiento térmico.


Aumentar el diente de piñón, podría valer si no vas a llevar pasajer@. En caso contrario, dependerá de si te compensa personalmente tener una moto más "tranquila". Jugando con los dientes de la corona puedes hacer un ajuste más fino. Yo verificaría las velocidades reales con GPS antes de tomar decisiones en ese aspecto. La mía, por ejemplo, con 112km/h de marcador se queda en 100km/h reales.

Suerte con la puesta a punto. Una buena forma de conocer las intimidades de tu compañera :gaydude:

Yo que creía que todos los moteros somos feos sin el casco, y me aparece el pollo este a romper los esquemas :eheh:
 
Last edited:
  • Like
Reactions: rgg

gurruvip

Well-Known Member
Apretar la tornilleria es necesario de vez en cuando. A un colega con la daystar le sonaba una pieza del escape que se le había soltado. La tiene en el taller desde el confinamiento y aun no le han dicho nada. Imagino que algunos ruidos serán de holgura y otros de él deterioro de algún silembloc que esté pasado.
 
  • Like
Reactions: rgg

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Pues faena no te va a faltar con todo eso jajaja. Eso sí, está chula la moto...

Respecto del ruido, ¿no se te habrá colado algún trozo de esos que dices?

Y en cuanto a lo del trucaje... Me tocará a mí decírtelo y desilusionarte, pero si te has comprado una 4T no esperes conseguir lo que conseguías trucando un motor 2T ni de broma. Y lo poquito que le puedas hacer para mejorar algo (que es un tema recurrente en el foro, el conocido kit malossi), te va a costar pues casi como una moto nueva para obtener 2 ó 3 caballetes extra... :nusenuse: Me temo que esa época se te va a quedar en eso, un bonito recuerdo xD
 

serlegon

Member
Qué cachondos... siempre doy la cara

Pues la chapa del escape a la qué le puse el tornillo, se le volvió a caer, imagino que con la misma vibración se desenroscó. Tendré que ponerle otro pero esta vez con una arandela de presión.

Más o menos el sonido a hojalata se lo he quitado, pero aún me suena mucho por la parte delantera, no se si será de la rueda, del motor, no lo se, me da la sensación de que va como forzada y creo que la inyección está sucia o algo porque cuando abro gas va a tirones, parece un caballo, como si tuviese micro cortes de gasolina. Como se limpia el circuito de la gasolina en está moto? Inyección, depósito, etc...

Mirarte por el Foro si ya hay algo sobre ello.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Quiza le podias dar un dia algo de caña echandole limpiador de inyectores de esos que se mezclan con la gasolina.
Me parece que es tolueno el principio activo, que tb se puede comprar mas barato en sitios donde vendan productos quimicos. Lo que no se es la cantidad por litro de gasolina.
Yo suelo comprar esos productos que vienen para echarle X cantidad por litro. Nunca he probado el tolueno asi a palo seco
 

statham

New Member
Yo ya te digo que algo leí sobre los primeros modelos de daystar después de cambiar a inyección, busca en Google que hay varios temas abiertos y seguramente sea lo que estás comentando, casi seguro que es problema de inyección, además me cuadra con lo que comentas de que te pega como tirones.

Háblalo con la persona que te la haya vendido porque me temo que se lo ha callado y te la ha metido.

Espero que lo soluciones.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

serlegon

Member
La llevaré a taller y que le den un repaso, todo lo que este mal o averiado que me lo cambien o arreglen con factura y se lo reclamare al vendedor, para eso hay un contrato de compra-venta donde la moto se entrega en perfecto estado y los vicios ocultos son responsabilidad del vendedor, así que no me complico.

Todo lo que sea ajustes y demás es cosa mía pero averías es cosa del vendedor.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

serlegon

Member
Comentó que el marcador de gasolina no va, a veces hace como que se mueve pero vuelve a caer, otras veces subes y de pronto esta otra vez abajo.

Me he dado cuenta que en tubo embellecedor que lleva la horquilla zimbrea muchísimo y hace mucho ruido cuando la moto vibra.

En fin, sin entrar en mecánica de motor tiene varias cosillas la moto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
te vas a hinchar a percutir juapo con lo juapo que eres y con esa motaza tan custom ..ou yeah
No te enfades :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:es cachondeo, pero me hace gracia que pongas tu foto real en el avatar
A mi me hace gracia que la gente esconda tanto la cara, parece que tienen una intimidad que ocultar y que a nadie le interesa XD

@serlegon supongo que es el colevctor en si. No se en que otra moto lo llevaba asi, como colector y sobrecolector XD
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
A mi me hace gracia que la gente esconda tanto la cara, parece que tienen una intimidad que ocultar y que a nadie le interesa XD

@serlegon supongo que es el colevctor en si. No se en que otra moto lo llevaba asi, como colector y sobrecolector XD
Identidad secreta no , lo que soy es mas feo que el copón
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Identidad secreta no , lo que soy es mas feo que el copón
jajajajaja eso tampoco importa.

Me acabo de enterar que un youtuber se suicido por que le dijo miles de personas que lo hiciera. Esta el mundo jodido: usas un medio para exponer tu personalidad, te dicen que es una mierda y entonces te suicidas. Hay tantas disonancias ahi que me pierdo psicologicamente
 

serlegon

Member
Adjunto vídeo donde se aprecia el ruido feo por el cilindro, imagino que será biela, canastilla...

Cuando aceleró se escucha un zimbreo a lata por la zona baja delantera de la moto increíble. Cuando empieza a revolucionar por encima de 5.000, sea la marcha que sea suena a destartalado y hace un sonido tan fuerte que la gente mira asustada. Cuando voy a X velocidad y suelto puño empieza el mismo ruido estrondoso.

No se que será, por más que la miro. Alguna idea? //cloud.tapatalk.com/s/5f023e8e8943b/VID-20200705-WA0001.mp4

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

serlegon

Member
Pues nada, la llevé al taller y tenía el chasis roto por varios sitios. Ya está arreglado y el coste de la reparación lo abonó el vendedor.

Ahora si es una moto decente, con su vibración y demás pero algo normal. Lo único que me han dicho que cuando pueda le ponga el kit arrastre nuevo.

A disfrutarla mientras se pueda

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: rgg

rgg

Well-Known Member
Pues nada, la llevé al taller y tenía el chasis roto por varios sitios. Ya está arreglado y el coste de la reparación lo abonó el vendedor.

Ahora si es una moto decente, con su vibración y demás pero algo normal. Lo único que me han dicho que cuando pueda le ponga el kit arrastre nuevo.

A disfrutarla mientras se pueda

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
que bien que se haya hecho cargo el vendedor y sin problemas
 

Arriba