Custom 125cc para ir a trabajar y andar por ciudad

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inigonzalez137

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Buenas, es la primera vez que posteo algo así que me presento. Tengo una hanway raw 50 con la que he aprendido a ir en moto y ahora que he cumplido 3 años del carnet B me voy a comprar una 125cc.

Me vuelve loco la Keeway k-light pero mi duda es, estoy acostumbrado a una "naked" y no se si una custom es cómoda y práctica para ir todos los días a trabajar y andar por ciudad.


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falcon.

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aparte de probarla antes de decidirte, yo en lo personal diría, si vas a hacer mas de 20 min de recorrido en autopista en zona de mucho viento igual meditaba pillar otra cosa para usar a diario. pero por lo demas no deberia haber problema, y menos si te ponen las custom.

lo único que las custom por lo general suelen pesar mas que las naked/scrambrer, y el giro del manillar es un poco mas reducido.
 

Fireball

Well-Known Member
Respecto a comodidad y practicidad, es algo difícil de valorar sin ser tú, pero la comodidad creo que puede estar marcada por la altura del manillar (a más alto, más te colgarán los brazos y a la larga es más probable que te incomode la postura), y el viento en el pecho, que según tu altura y la velocidad puede ser algo que notes muy incómodo pero "simple" de resolver con una pantalla/cúpula.

Conozco unos cuantos propietarios de 125 con naked para diario, custom para diario y solo unos pocos tienen una carenada/deportiva para diario (donde la postura es más agazapado/inclinado hacia delante). Ellos van a gusto. Por eso digo que es algo que solo podrás valorar tú.
 

Atomix

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Yo tengo una Hyosung Aquila 125 de 2005 y te digo que para ciudad es incomodísima. Llevar, se lleva , como todo y a todo te acostumbras, pero la verdad es esa y más viniendo de una scooter como la que tenía antes.
Saludos.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo tenía una custom 125 para ciudad y una naked es mas cómoda. La custom se puede llevar y son preciosas pero una naked esta 100% pensado para ese uso.

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inigonzalez137

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aparte de probarla antes de decidirte, yo en lo personal diría, si vas a hacer mas de 20 min de recorrido en autopista en zona de mucho viento igual meditaba pillar otra cosa para usar a diario. pero por lo demas no deberia haber problema, y menos si te ponen las custom.

lo único que las custom por lo general suelen pesar mas que las naked/scrambrer, y el giro del manillar es un poco mas reducido.
Son unos 11 km de autovía a 100km/h para ir al trabajo y luego la usaría 90% ciudad para hacer recados e ir a algún pueblo de al lado sin pasar por carreteras que subas de 80 km/h y siendo los trayectos siempre menores a 15 min.
Luego tendría la intención de los fines de semana hacer alguna ruta por secundarias

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inigonzalez137

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Yo tenía una custom 125 para ciudad y una naked es mas cómoda. La custom se puede llevar y son preciosas pero una naked esta 100% pensado para ese uso.

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Pero es incómoda para llevarla? O simplemente una naked es un poco más cómoda?


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inigonzalez137

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Respecto a comodidad y practicidad, es algo difícil de valorar sin ser tú, pero la comodidad creo que puede estar marcada por la altura del manillar (a más alto, más te colgarán los brazos y a la larga es más probable que te incomode la postura), y el viento en el pecho, que según tu altura y la velocidad puede ser algo que notes muy incómodo pero "simple" de resolver con una pantalla/cúpula.

Conozco unos cuantos propietarios de 125 con naked para diario, custom para diario y solo unos pocos tienen una carenada/deportiva para diario (donde la postura es más agazapado/inclinado hacia delante). Ellos van a gusto. Por eso digo que es algo que solo podrás valorar tú.
Mido 1,80

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Flipa

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La moto esta muy guapa, yo he probado la daelim daystar es muy cómoda, supongo que esta será parecida en la postura.

Para ciudad le puedes poner alforjas que además de quedarle bien valen pa ir a por pan por ejemplo, parece una tontería pero yo lo tengo que llevar dentro de la chaqueta y además de ser incómodo la barra siempre rompe xD

A mi las custom me gustan mucho, pero no me gusta llevar los pies adelante, si puedes prueba una custom antes de comprarla, por la postura la forma de dar las curvas es algo diferente, pero si es la moto que mas te gusta comprala

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Fireball

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Pero es incómoda para llevarla? O simplemente una naked es un poco más cómoda?


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Si no estoy equivocado las naked están más concebidas para la ciudad, y las custom más para carretera. Y las custom suelen pesar más y ser algo menos manejables en parado (te lo dice alguien con una naked de 125cc de 170kg), pero no por ello tiene que ser el infierno para tí.

Atendiendo solo a la lógica de uso, una scooter es lo que el 95% de los presentes tendríamos para un uso diario porque es lo más cómodo y práctico.

Si tienes oportunidad prueba aunque sea una vuelta a la manzana el modelo que te interesa y ya lo valoras tú. Sobretodo si vas a parar mucho prueba a moverla en parado.
 

inigonzalez137

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Pero es incómoda para llevarla? O simplemente una naked es un poco más cómoda?


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Si no estoy equivocado las naked están más concebidas para la ciudad, y las custom más para carretera. Y las custom suelen pesar más y ser algo menos manejables en parado (te lo dice alguien con una naked de 125cc de 170kg), pero no por ello tiene que ser el infierno para tí.

Atendiendo solo a la lógica de uso, una scooter es lo que el 95% de los presentes tendríamos para un uso diario porque es lo más cómodo y práctico.

Si tienes oportunidad prueba aunque sea una vuelta a la manzana el modelo que te interesa y ya lo valoras tú. Sobretodo si vas a parar mucho prueba a moverla en parado.
Está custom pesa 150kg la que llevo ahora son 108kg y la muevo como si nada , cambian mucho esos 42kg de diferencia?

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inigonzalez137

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La moto esta muy guapa, yo he probado la daelim daystar es muy cómoda, supongo que esta será parecida en la postura.

Para ciudad le puedes poner alforjas que además de quedarle bien valen pa ir a por pan por ejemplo, parece una tontería pero yo lo tengo que llevar dentro de la chaqueta y además de ser incómodo la barra siempre rompe xD

A mi las custom me gustan mucho, pero no me gusta llevar los pies adelante, si puedes prueba una custom antes de comprarla, por la postura la forma de dar las curvas es algo diferente, pero si es la moto que mas te gusta comprala

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La alforjas las tengo ya de la moto actual y he mirado y son compatibles.

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ChinatoVTevolution

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Pero es incómoda para llevarla? O simplemente una naked es un poco más cómoda?


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También depende un poco de la geometría del modelo en cuestión. Las custom de 125 no son tan agresivas como las de mayor cilindrada. Yo me he movido con custom en ciudad unos 3 años( primero un daystar VT y luego una Suzuki Intruder) me encantan las custom y en algún momento volveré a ellas, pero cuando probé las naked o supermotard aluciné con lo manejables que son y al subir de cilindrada he optado por naked. Mi primera sensación fue que a pesar de la diferencia de peso( 50kg+ en mi moto actual) se maneja mejor a baja velocidad, precisamente por la geometría de la moto.
Motos custom de mas cilindrada no he probado. Pero suelen tener mayor ángulo de lanzamiento y estriberas más adelantadas. Las 125 están a medio camino en cuanto a geometría, se asemejan más a la gama sporters de HD, salvando las distancias.
Yo siempre doy el mismo consejo que no es otro que el de comprar de segunda zarpa si no lo tienes claro. Y que la moto que saques del conce sea "la moto". La que sabes que es la tuya si o si.
 

inigonzalez137

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Pero es incómoda para llevarla? O simplemente una naked es un poco más cómoda?


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También depende un poco de la geometría del modelo en cuestión. Las custom de 125 no son tan agresivas como las de mayor cilindrada. Yo me he movido con custom en ciudad unos 3 años( primero un daystar VT y luego una Suzuki Intruder) me encantan las custom y en algún momento volveré a ellas, pero cuando probé las naked o supermotard aluciné con lo manejables que son y al subir de cilindrada he optado por naked. Mi primera sensación fue que a pesar de la diferencia de peso( 50kg+ en mi moto actual) se maneja mejor a baja velocidad, precisamente por la geometría de la moto.
Motos custom de mas cilindrada no he probado. Pero suelen tener mayor ángulo de lanzamiento y estriberas más adelantadas. Las 125 están a medio camino en cuanto a geometría, se asemejan más a la gama sporters de HD, salvando las distancias.
Yo siempre doy el mismo consejo que no es otro que el de comprar de segunda zarpa si no lo tienes claro. Y que la moto que saques del conce sea "la moto". La que sabes que es la tuya si o si.
He estado mirando la posición de conducción y parece bastante parecida a la que tiene mi moto actual, parece que es mas parecida a una naked que la de la daystar en posición.
Hoy intentaré pasarme por el concesionario a verla.


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Loryon

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Yo uso a diario una Zing II de 125 (custom) siempre hago autopista y con la cúpula se hace llevadero, las pocas veces que me meto a la ciudad si hay atasco es un peñazo ente el manillar ancho y las alforjas al final abultas demasiado, si vas a hacer mucha ciudad mejor una naked o una scooter, pero al final te diría que la que te mole más, yo después de probar nakeds me sigo quedando con mi custom por comodidad
 

inigonzalez137

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Yo uso a diario una Zing II de 125 (custom) siempre hago autopista y con la cúpula se hace llevadero, las pocas veces que me meto a la ciudad si hay atasco es un peñazo ente el manillar ancho y las alforjas al final abultas demasiado, si vas a hacer mucha ciudad mejor una naked o una scooter, pero al final te diría que la que te mole más, yo después de probar nakeds me sigo quedando con mi custom por comodidad
Nunca filtro entre coches por lo que realmente lo de la anchura para mí no es problema, aquí en Pamplona no hay grandes problemas de tráfico

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gurruvip

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Nunca filtro entre coches por lo que realmente lo de la anchura para mí no es problema, aquí en Pamplona no hay grandes problemas de tráfico

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Pues al hilo de eso. La Honda Shadows 125 está en 15cv con un motor de la leche. De lo mejor del mercado.
 

inigonzalez137

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Buenas, volviendo al hilo, probé la k-light y efectivamente en ciudad no es lo más cómodo.
Creo que me he decidido por la rkv nueva de 125. Alguno la conoce?

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