El caso es que si lo piensas bien, los taxis están funcionando prácticamente 24 horas. Lo normal del taxi es que tenga conductor de día y de noche. Así que no para más que el tiempo que están en las paradas oficiales. Y eso es incompatible con un coche eléctrico.En taxi lo veo más interesante el coche eléctrico, pero no se ven tantos como se debería, algo hay ahí.
Lo que yo conozco es lo que me han contado los taxis en Granada. Y a más otro problema es que las paradas oficiales no tienen cargadores. Por lo que se verian obligados a buscar un cargador en gasolinera o centro comercial que quizás no está cerca del bar de turno.Suelen trabajar más bien unas 16 horas diarias, ya que los días de diario por la noche no hay practicamente demanda. El fin de semana es otra historia pero los más veteranos prefieren no hacerlas.
Un eléctrico de los de ahora, con casi 500 kms de autonomía debería de dar para los dos turnos. A lo malo, en la parada de comer se puede enchufar 10 minutos y cargar 200 kms.
Lo más usado en Granada son los híbridos tipo Toyota.Me resulta raro que hagan tantos kilómetros como para necesitar recargar un coche con autonomía de 500 kms (o 700 como el model 3 extended). Con los primeros eléctricos, que daban 200 kms de autonomía con suerte, sin carga rápida y con menos cargadores públicos no era factible.
Pero bueno, esto de los taxistas es un mundo: lo mismo se compra uno un mercedes que su compañero un dacia.
También son muy reacios a cambiar, pero las flotas de Uber, las grandes empresas tipo Auro que tienen cientos o miles de licencias se están pasando a BYD a saco. Tendría que fijarme si siguen comprando híbridos convencionales.
Hombre cuando hablas de mantenimiento quizás te refieres a aceite. Bueno pues eso es real. Pero no está exento de mantenimiento. Pastillas, líquido de freno, suspensión, juntas de dirección, neumáticos, etc. Eso lo tienes igual. Y después hazte un cálculo. Si son 8000 euros en batería por 10 años, que está muy bien. El mantenimiento de la batería suma, además de lo anterior, 800 euros al año. Que si me apuras tampoco me parece poco.En total va a haberse gastado poco más de 25.000€ para una vida útil de 15-18 años ahorrando gasolina y mantenimientos.
Ahora ya los wallbox te los suelen regalar en las marcas como promoción, pero tampoco es un coste exagerado, unos 1.000€. Pero así te aseguras que al menos te puedan entrar 7Kw/h y en 10 horas puedas recargar una batería mediana.Hombre cuando hablas de mantenimiento quizás te refieres a aceite. Bueno pues eso es real. Pero no está exento de mantenimiento. Pastillas, líquido de freno, suspensión, juntas de dirección, neumáticos, etc. Eso lo tienes igual. Y después hazte un cálculo. Si son 8000 euros en batería por 10 años, que está muy bien. El mantenimiento de la batería suma, además de lo anterior, 800 euros al año. Que si me apuras tampoco me parece poco.
Lo comento porque parece que cuando la gente valora un eléctrico la cosa se queda en quitarle el plástico y a disfrutar. Y nadie te habla del gasto añadido de hacer una instalación para un enchufe en casa y poder recargar.
Esta bien, es divertido .. pero si el video que esta dirigido a principiantes, hubiese comenzado con .. primero hay que protegerse, nos ponemos el casco, ropa y calzado adecuados y guantes .. pero todo el video sin casco, ni guantes pues eso
Esta bien, es divertido .. pero si el video que esta dirigido a principiantes, hubiese comenzado con .. primero hay que protegerse, nos ponemos el casco, ropa y calzado adecuados y guantes .. pero todo el video sin casco, ni guantes pues eso![]()
Si .. la verdad que es un tipo que tiene unos videos muy didácticos y divertidos .. engancha.pues si, ya le vale al rapaz pero salvo eso el canal y su contenido esten de pm