Curiosidades

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Loocked

Well-Known Member
Hombre es que salvo las Zero, las motos electricas son para trayectos cortos y si son por urbano mejor que mejor, que es donde aumentan la autonomías los EV

falconwar

Well-Known Member
Sí, pero en urbano tienen que competir con la pcx/nmax que tienen consumos ridículos. Si acaso por el tema de mantenimientos se podría plantear la eléctrica. Y más que nada, por el acceso a zonas de bajas emisiones o cualquier normativa que se inventen.

En taxi lo veo más interesante el coche eléctrico, pero no se ven tantos como se debería, algo hay ahí.

smora

Well-Known Member
Pienso que si me tengo que comprar una eléctrica para venir a currar, me pillo una bici y aprovecho el carril bici que hay en barna. Total, es la ley de la selva y ni semáforos hay que respetar.

El precio de las eléctricas es desproporcionado y además nos vendieron la falacia de que al ser eléctrico los costes de mantenimiento serían inferiores, pero resulta que son hasta más caros. El principal culpable los recambios y encima con plazos de entrega más altos.

Para uso urbano, 100km son suficiente. Si encima puedes sacar la batería y cargarla en casa o en el curro, está muy bien, pero sino es un lastre y ponte a buscar cargadores. No es factible..

gurruvip

Well-Known Member
En taxi lo veo más interesante el coche eléctrico, pero no se ven tantos como se debería, algo hay ahí.
El caso es que si lo piensas bien, los taxis están funcionando prácticamente 24 horas. Lo normal del taxi es que tenga conductor de día y de noche. Así que no para más que el tiempo que están en las paradas oficiales. Y eso es incompatible con un coche eléctrico.

falconwar

Well-Known Member
Suelen trabajar más bien unas 16 horas diarias, ya que los días de diario por la noche no hay practicamente demanda. El fin de semana es otra historia pero los más veteranos prefieren no hacerlas.

Un eléctrico de los de ahora, con casi 500 kms de autonomía debería de dar para los dos turnos. A lo malo, en la parada de comer se puede enchufar 10 minutos y cargar 200 kms.

gurruvip

Well-Known Member
Suelen trabajar más bien unas 16 horas diarias, ya que los días de diario por la noche no hay practicamente demanda. El fin de semana es otra historia pero los más veteranos prefieren no hacerlas.

Un eléctrico de los de ahora, con casi 500 kms de autonomía debería de dar para los dos turnos. A lo malo, en la parada de comer se puede enchufar 10 minutos y cargar 200 kms.
Lo que yo conozco es lo que me han contado los taxis en Granada. Y a más otro problema es que las paradas oficiales no tienen cargadores. Por lo que se verian obligados a buscar un cargador en gasolinera o centro comercial que quizás no está cerca del bar de turno.

falconwar

Well-Known Member
Me resulta raro que hagan tantos kilómetros como para necesitar recargar un coche con autonomía de 500 kms (o 700 como el model 3 extended). Con los primeros eléctricos, que daban 200 kms de autonomía con suerte, sin carga rápida y con menos cargadores públicos no era factible.
Pero bueno, esto de los taxistas es un mundo: lo mismo se compra uno un mercedes que su compañero un dacia.
También son muy reacios a cambiar, pero las flotas de Uber, las grandes empresas tipo Auro que tienen cientos o miles de licencias se están pasando a BYD a saco. Tendría que fijarme si siguen comprando híbridos convencionales.

gurruvip

Well-Known Member
Me resulta raro que hagan tantos kilómetros como para necesitar recargar un coche con autonomía de 500 kms (o 700 como el model 3 extended). Con los primeros eléctricos, que daban 200 kms de autonomía con suerte, sin carga rápida y con menos cargadores públicos no era factible.
Pero bueno, esto de los taxistas es un mundo: lo mismo se compra uno un mercedes que su compañero un dacia.
También son muy reacios a cambiar, pero las flotas de Uber, las grandes empresas tipo Auro que tienen cientos o miles de licencias se están pasando a BYD a saco. Tendría que fijarme si siguen comprando híbridos convencionales.
Lo más usado en Granada son los híbridos tipo Toyota.

@ndres

Well-Known Member
El tema taxis me toca de cerca porque mi cuñado era taxista y su padre tiene uno de los primeros taxis eléctricos de la zona desde hace un porrón de años.

El taxi eléctrico es bastante rentable, compró un Leaf con el descuento del IVA por 18.000 € en su día, hace unos 10 años. El coche le da para hacer los servicios de todo el día, y en todo caso una parada de un par de horas para comer en casa o una recarga en un centro comercial mientras descansa un poco le recarga de sobra. Eso sí, no puede coger clientes por ejemplo para llevarlos al aeropuerto de Málaga, pero con el volumen urbano e interurbano tiene curro para todo el día.

El caso es que el año pasado, 300.000 Km después ha cambiado la batería completa del coche (10 años después), por 8.000 €. Y eso le va a dar servicio para los 6-8 años que le queda para jubilarse.... y planea mantener el coche para uso diario hasta que pueda dejar de conducir jejeje.

En total va a haberse gastado poco más de 25.000€ para una vida útil de 15-18 años ahorrando gasolina y mantenimientos.

Muy buen negocio un eléctrico para ciudad, y más para un taxi.

gurruvip

Well-Known Member
En total va a haberse gastado poco más de 25.000€ para una vida útil de 15-18 años ahorrando gasolina y mantenimientos.
Hombre cuando hablas de mantenimiento quizás te refieres a aceite. Bueno pues eso es real. Pero no está exento de mantenimiento. Pastillas, líquido de freno, suspensión, juntas de dirección, neumáticos, etc. Eso lo tienes igual. Y después hazte un cálculo. Si son 8000 euros en batería por 10 años, que está muy bien. El mantenimiento de la batería suma, además de lo anterior, 800 euros al año. Que si me apuras tampoco me parece poco.
Lo comento porque parece que cuando la gente valora un eléctrico la cosa se queda en quitarle el plástico y a disfrutar. Y nadie te habla del gasto añadido de hacer una instalación para un enchufe en casa y poder recargar.

@ndres

Well-Known Member
Hombre cuando hablas de mantenimiento quizás te refieres a aceite. Bueno pues eso es real. Pero no está exento de mantenimiento. Pastillas, líquido de freno, suspensión, juntas de dirección, neumáticos, etc. Eso lo tienes igual. Y después hazte un cálculo. Si son 8000 euros en batería por 10 años, que está muy bien. El mantenimiento de la batería suma, además de lo anterior, 800 euros al año. Que si me apuras tampoco me parece poco.
Lo comento porque parece que cuando la gente valora un eléctrico la cosa se queda en quitarle el plástico y a disfrutar. Y nadie te habla del gasto añadido de hacer una instalación para un enchufe en casa y poder recargar.
Ahora ya los wallbox te los suelen regalar en las marcas como promoción, pero tampoco es un coste exagerado, unos 1.000€. Pero así te aseguras que al menos te puedan entrar 7Kw/h y en 10 horas puedas recargar una batería mediana.

El tema mantenimientos estos coches al no llevar aceite ni combustible te ahorras bastante en filtros y demás. Pastillas de freno en los eléctricos, y menos en ciudad se usan muy poco porque con la regeneración casi paras el coche, yo creo que hay que cambiarlas porque se te cristalizan con los años más que por el desgaste, y cambio de refrigerante o líquido de frenos es cada 3-4 años... El único gasto "gordo" son evidentemente los neumáticos, pero eso en la combustión también lo tienes.

No le he preguntado pero supongo que aún así la marca te hará ir una vez al año a revisión sí o sí. Un día le preguntaré cuanto le cobran.

https://www.ideal.es/granada/miguel...iguel-primer-taxista-20180702221810-ntvo.html