CULATA DERBI SENDA QUEMADA

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Toni paez

New Member
Bueno amigos, desde que compre mi senda me di cuenta que cuando se calentaba petardeaba y se paraba, y al cabo de un par de minutos arrancaba y tiraba perfecta hasta que se volvia a calentar y le hice el reglaje de válvulas y me di cuenta de que el balancín y la válvula de admisión estaban tocandose y por tanto la válvula se quedaba abierta. Una vez arreglado pasó medio año y la moto sin problemas pero volvió a pasarme lo mismo y volví a hacerle el reglaje de válvulas, así tres meses reglando las válvulas cada semana hasta la semana pasada, :pistola: que me decidí a sacar la culata a ver que cojo... pasaba ahí :mad:
El caso es que la saqué y me di cuenta de que la válvula de admisión estaba metida en el asiento de válvula, pero podía abrir y cerrar sin problema y los filos los tiene doblados hacia adentro, a parte de que toda la cámara de combustión está llena de "carbonilla"

Ya tengo pedidas las válvulas y los retenes para llevarla a que me la rectifiquen y pongan asientos de válvula nuevos, pero la cosa es ¿PORQUÉ HA PASADO ESO? un mecánico y yo hemos llegado a la conclusión de que está así por trabajar con la válvula pisada, pero ¿qué ha pasado para que la válvula se haya quedado pisada?, a ver si alguno de vosotros ha visto algo parecido o piensa que puede pasar y opinar del estado xDxD




 

perot

Active Member
parece que tu válvula ha ido girando y doblándose , mira el asiento de válvula si está más marcado de la cuenta en una zona concreta
 

Toni paez

New Member
Que va, se ve igual por todos los lados del asiento, y la gracia es que aun estando así de mal hace un buen sello la válvula, en frío claro, una vez que se caliente es cuando empieza a fallar todo:pfff:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Toni paez dijo:
Bueno amigos, desde que compre mi senda me di cuenta que cuando se calentaba petardeaba y se paraba, y al cabo de un par de minutos arrancaba y tiraba perfecta hasta que se volvia a calentar y le hice el reglaje de válvulas y me di cuenta de que el balancín y la válvula de admisión estaban tocandose y por tanto la válvula se quedaba abierta. Una vez arreglado pasó medio año y la moto sin problemas pero volvió a pasarme lo mismo y volví a hacerle el reglaje de válvulas, así tres meses reglando las válvulas cada semana hasta la semana pasada, :pistola: que me decidí a sacar la culata a ver que cojo... pasaba ahí :mad:
El caso es que la saqué y me di cuenta de que la válvula de admisión estaba metida en el asiento de válvula, pero podía abrir y cerrar sin problema y los filos los tiene doblados hacia adentro, a parte de que toda la cámara de combustión está llena de "carbonilla"

Ya tengo pedidas las válvulas y los retenes para llevarla a que me la rectifiquen y pongan asientos de válvula nuevos, pero la cosa es ¿PORQUÉ HA PASADO ESO? un mecánico y yo hemos llegado a la conclusión de que está así por trabajar con la válvula pisada, pero ¿qué ha pasado para que la válvula se haya quedado pisada?, a ver si alguno de vosotros ha visto algo parecido o piensa que puede pasar y opinar del estado xDxD








Hola compañero lo que te ha pasado puede ser debido a que hayas dejado pisada alguna de las valvulas, es bastante probable por lo que se puede ver en las fotos, si las has dejado muy justas sin las holguras correspondientes al calentar pues con menos holgura queda abierta...
 

Toni paez

New Member
primeramente cuando me fallo la primera vez  la llevé a un taller para que me hiciesen una puesta a punto total y alli me dijeron que tenia la válvula pisada y supuestamente la arreglaron pero a las dos semanas seguía igual y ya le hice yo el reglaje como lo dice el manual y estuvo bien hasta hace unos meses.
Vamos que fueron los del taller los que me han jodido la moto xD
xD
 

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