Cuidado de guantes


Hayami

New Member
Pues eso, que el otro día me di una vuelta y (como siempre) dejé los guantes en el bolsillo de la mochila, al sacarlos dos días después resulta que estaban empapados por dentro y olían....
 No son de cuero, son de 80% polyester y 20% PVC en el exterior y el interior son 80% polyester y 20% tejido térmico.
¿ Una ayuda para limpiarlos?, opciones posibles: lavadora (frio/caliente), a mano sin dar/dar la vuelta, usar el polvo de los pies que me va genial pero que en las manos puede resecarmelas y/o formar un yeso asqueroso (fungusol), talco, ácido bórico (mmm ácido en las manos??). Gracias por la ayuda. Sí lo sé soy muy novato :roto2:

 Salu2
 

david.zgz

Active Member
Yo los lavo de la siguiente manera, me pongo los guantes en las manos y con agua templada los lavo  como si me estuviera lavando las manos, yo utilizo detergente liquido para lavar a mano, los dejo a secar y listo!!
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo también hago lo de David, y su algo se resiste, con una esponja y fairy se va hasta la vejez xD
 

Hayami

New Member
La cosa es lo del olor, como no estoy acostumbrado a llevar guantes, me ha chocado mucho, no me huelen los pies, ni zapatillas ni zapatos y los guantes huelen a choto :agobiado:, qué vida esta. Si te los pones y los frotas, por dentro no se lavarán mucho, creo yo, eso parece más para exterior que interior.
 

Inmoto

New Member
Lo que haría yo:

Agua tibia en un recipiente. Mojas los guantes bien, y les echas por dentro un buen chorro de jabón líquido Genocután,
http://www.genove.com/es/productos/category/20#27 ,
los dejas en remojo al menos 20 minutos, luego los lavas bien, y los pones a secar colgados, sin nada que los caliente, no los pongas en un radiador. Los dejas secar bien, tardan bastantes horas. Y ya está, nuevos, pero no vuelvas a guardarlos mojados.
 

Vanadio23

Member
Hayami dijo:
La cosa es lo del olor, como no estoy acostumbrado a llevar guantes, me ha chocado mucho, no me huelen los pies, ni zapatillas ni zapatos y los guantes huelen a choto :agobiado:, qué vida esta. Si te los pones y los frotas, por dentro no se lavarán mucho, creo yo, eso parece más para exterior que interior.
Son los de outletmoto?

Si no son aun asi huelen porque llevan un forro impermeable plastico que hace efecto invernadero y recuece el sudor oxidandolo. Con un poco de talco lo puedes solucionar.

Y para lavarlos bien dales la vuelta como si fuera zurzir un calcetin, llenas un bide o una palangana de agua tibia y con ariel lavado a mano frota que te frota, dejas secar en un radiador o al aire y al dia siguiente las manos te oleran a rosas.

Pd: me sudan las manos cuanfo conduzco y tenia que lavar los guantes casi a diario, lo solucioné con soto guantes(absorben el sudor) y con un guante de cuero encima que no son impermeables 100% pero es que no puede ser todo
 

Majes

Administrator
Staff member


Yo es que lo hago con un cepillo de cerdas metálicas. XD

Claro, es que yo hablaba de los de verano, que van perforados y tal.

Pero para guantes de invierno, lo mejor es agua calentita o templada, un poco de jabón de lavar ropa y dejar en remojo unos 30 mins. Frotas el interior poniéndotelos y quitándotelos unas cuantas veces, aclaras bajo el grifo, y a secar, en sombra y sin fuente de calor.
 

Ciuri

Member
Inmoto dijo:
Lo que haría yo:

Agua tibia en un recipiente. Mojas los guantes bien, y les echas por dentro un buen chorro de jabón líquido Genocután,
http://www.genove.com/es/productos/category/20#27 ,
los dejas en remojo al menos 20 minutos, luego los lavas bien, y los pones a secar colgados, sin nada que los caliente, no los pongas en un radiador. Los dejas secar bien, tardan bastantes horas. Y ya está, nuevos, pero no vuelvas a guardarlos mojados.
+1

 

Hayami

New Member
Gracias por los consejos, he mirado lo del ácido borico y me ha soplado la de la farmacia que es como el fungusol, pero mucho más barato :sonrojado:.
 Majes parece que más que conducir te has estado arrastrando, xD, no te pediré una vuelta no, xD
Y ahora que viene el buen tiempo dentro de poco a mirar recortados, porque si me sudan con frio, en verano....uf uf
 

Arriba