Cuidado de guantes


Hayami

New Member
Pues eso, que el otro día me di una vuelta y (como siempre) dejé los guantes en el bolsillo de la mochila, al sacarlos dos días después resulta que estaban empapados por dentro y olían....
 No son de cuero, son de 80% polyester y 20% PVC en el exterior y el interior son 80% polyester y 20% tejido térmico.
¿ Una ayuda para limpiarlos?, opciones posibles: lavadora (frio/caliente), a mano sin dar/dar la vuelta, usar el polvo de los pies que me va genial pero que en las manos puede resecarmelas y/o formar un yeso asqueroso (fungusol), talco, ácido bórico (mmm ácido en las manos??). Gracias por la ayuda. Sí lo sé soy muy novato :roto2:

 Salu2
 

david.zgz

Active Member
Yo los lavo de la siguiente manera, me pongo los guantes en las manos y con agua templada los lavo  como si me estuviera lavando las manos, yo utilizo detergente liquido para lavar a mano, los dejo a secar y listo!!
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo también hago lo de David, y su algo se resiste, con una esponja y fairy se va hasta la vejez xD
 

Hayami

New Member
La cosa es lo del olor, como no estoy acostumbrado a llevar guantes, me ha chocado mucho, no me huelen los pies, ni zapatillas ni zapatos y los guantes huelen a choto :agobiado:, qué vida esta. Si te los pones y los frotas, por dentro no se lavarán mucho, creo yo, eso parece más para exterior que interior.
 

Inmoto

New Member
Lo que haría yo:

Agua tibia en un recipiente. Mojas los guantes bien, y les echas por dentro un buen chorro de jabón líquido Genocután,
http://www.genove.com/es/productos/category/20#27 ,
los dejas en remojo al menos 20 minutos, luego los lavas bien, y los pones a secar colgados, sin nada que los caliente, no los pongas en un radiador. Los dejas secar bien, tardan bastantes horas. Y ya está, nuevos, pero no vuelvas a guardarlos mojados.
 

Vanadio23

Member
Hayami dijo: