Merenguele
Active Member
Bueno, por fin me ha llegado el tacómetro digital desde China. Es más pequeño de lo que parecía!
Se enrolla un extremo del cable entorno al cable de la bujía y se pasa el otro extremo por un canalillo que lleva el aparato. Osea que el cable "sensor" no va conectado al aparato.
Todavía no lo he montado, pero he hecho un par de pruebas. Acerqué el aparato hacia la bujía (desde fuera del carenado), ya que no iba a meter la mano en su corazón calentito en eses momento y como suponía empezó a captar la señal eléctrica y marcar revoluciones. El poquito rato que lo estuve mirando pude comprobar que las cifras eran bastante congruentes con lo esperado y que variaba en tiempo real. Es decir que no tengo que aplicar ningún factor de corrección, sino que es directa la lectura.
La función de contador de horas de funcionamiento supongo que valdrá más para generadores y motores similares.
Funciona con pila o pilas de botón y el cartón declara que dura muchísimo.
A ver si lo puedo montar ya y probar a fondo!
Se enrolla un extremo del cable entorno al cable de la bujía y se pasa el otro extremo por un canalillo que lleva el aparato. Osea que el cable "sensor" no va conectado al aparato.
La función de contador de horas de funcionamiento supongo que valdrá más para generadores y motores similares.
Funciona con pila o pilas de botón y el cartón declara que dura muchísimo.
A ver si lo puedo montar ya y probar a fondo!