Si cualquier potencia es suficiente. Y con 47 al igual con 15 depende de la persona es suficiente, que es mi opinion, que depende de la persona.
Pero es obvio que aun que no sepamos exprimir como un piloto con 6 años de experiencia dedicados solo a aprender a rodar perfecto, acelerar un V2 de 1200 cc y 115nm de PAR mola muchisimo mas que el de una R6 akjaajajajajajajajaaj
Tambien mola mucho salir de una curva dentro de tus posibilidades acelerando a tope, en 2 o 3 marchas llegar al limite de una moto de 47, seguir acelerando a tope dentro de tus posibilidades y tener que frenar 220kg hasta 60km/h dentro de tus posibilidades es mucho mas sensitivo(no se como definirlo, estoy recien levantao XD) que hacerlo con una moto de 47cv, que quereis que os diga. Hay diuferencia como decia en tono de coña, pero realista, de que mola mas salir de una curva con una DD1200 que con una R6, entre otras cosas y siempre dentro de mis posibilidades, a veces segun la curva salgo a 1 rueda(no os penseis que se levanta 2metros por que llevo control de traccion siempre activado XD) durante un par de metros, o los cambios de rasante y demas que la moto se levanta, o cambios de marcha agresivos donde tambien. Para un manco como yo incluso hace que se me atragante muchas veces, a parte de no estar ciclado son fuerzas a las que jamas me enfrente.
Entonces me gustaria enlazar esto con el detalle que conto Luis Moya en el programa del Dakar 5 que le pregunta una niña pequeña si no se marea leyendo las notas y conto, ojo al dato, que despues de dejarlo, al volver a competir en clasicos se mareaba en los entrenos, ojo, este es el detalle, por que dice que en carrera la adrenalina lo cura todo y no se marea. Entonces ahora siempre se toma no se que pastilla en los entrenos, pero no en carrera por que la adrenalina le evita los mareos.
Con esto lo que quiero expresar es mi opinion respecto a las potencia, las manos y demas: te va a dar igual si vas con 15 que con 130cv, que si vas como te lo pasas bien, te lo pasaras bien. Una vez que te acostumbres a hacer lo que haces, ya no te divertiras tanto y una moto de mayores prestaciones te llevara otra vez a sentir diversion por que otra vez estaras "enfrentandote" a lo desconocido, a la novedad, a lo poco habitual.
Que es el tema que logicamente me mosquea si sacan la ZX25R que tendre que pilalrme si o si: que morire en sensaciones salvo!! Cuando tumbe por asi decirlo. Cuando frene tambien, por que lo que se hace es frenar mas tarde XD pero si a nivel de motor, sensaciones, una 1000 de 150cv y 106nm ya me parece aburrida a nivel de motor y a mi nivel, es obvio que una 250cc me va a dar cancer de sida, por que da cancer de sida? Pues no, por que vengo y estoy habituado a mover el gas de un motor que por cada cilindro en vez de tener 125cc tiene 600cc, es que es un canteo.
La potencia suficiente es en la que estamos comodos.