Cuando quitar la L


4dRiAn_12

Member
Buenas chavales, mira os comento el 17 de junio de 2019 yo aprobé el examen A1 de la moto, pero el carnet por una mala gestion de la autoescuela(vamos que les dio pereza mandar papeles de nuevo y se excusaban con que ellos los habían mandado y que era cosa de la dgt) no me dieron el carnet hasta el 19 de noviembre. Mi pregunta es esa ¿ cuando debería quitar la L este junio ya o esperarme hasta noviembre? porque si es en noviembre vaya coñazo. Gracias de antemano
 

Tenorio

Well-Known Member
Qué fecha de expedición tiene tu carnet de A1, junio o noviembre? si pone noviembre, tu año de novato acaba en noviembre, no hay más.
 

arnaau_sz

New Member
Según la fecha que ponga en tu carnet de conducir en el 4a, la fecha de expedición es desde cuando tienes el carnet.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 

4dRiAn_12

Member
Qué fecha de expedición tiene tu carnet de A1, junio o noviembre? si pone noviembre, tu año de novato acaba en noviembre, no hay más.
La fecha en que lo aprobé junio y la fecha que sale en el carnet noviembre. Por eso preguntaba pero si es así vaya asco. Gracias
 

Fireball

Well-Known Member
¿Qué te han puesto la L grande (de coche) o la pequeña (de moto)? (lo pregunto porque he visto las dos formas, y la verdad que la grande remachada a la parte de abajo de la matrícula queda kilométrica).

Ahora si la llevas con el A1 ya no tienes que llevarla con el B ¿no?
 

4dRiAn_12

Member
¿Qué te han puesto la L grande (de coche) o la pequeña (de moto)? (lo pregunto porque he visto las dos formas, y la verdad que la grande remachada a la parte de abajo de la matrícula queda kilométrica).

Ahora si la llevas con el A1 ya no tienes que llevarla con el B ¿no?
Me dieron la de coche porque de moto no tenían y la verdad que si se ve kilométrica, pero la disimulo un poco poniéndola por debajo de la matricula así se ve bastante menos, parece una L de moto y me hace de sujeción, solo le tengo puesto un tornillo abajo del todo y no se me ha caído nunca. Si si la llevo 1 año con el carnet A1 cuando me saque el B no tengo que llevarla otra vez.
 

4dRiAn_12

Member
¿Qué te han puesto la L grande (de coche) o la pequeña (de moto)? (lo pregunto porque he visto las dos formas, y la verdad que la grande remachada a la parte de abajo de la matrícula queda kilométrica).

Ahora si la llevas con el A1 ya no tienes que llevarla con el B ¿no?
 

4dRiAn_12

Member
Me dieron la de coche porque de moto no tenían y la verdad que si se ve kilométrica, pero la disimulo un poco poniéndola por debajo de la matricula así se ve bastante menos, parece una L de moto y me hace de sujeción, solo le tengo puesto un tornillo abajo del todo y no se me ha caído nunca. Si si la llevo 1 año con el carnet A1 cuando me saque el B no tengo que llevarla otra vez.
Te paso foto para que te hagas una idea no se ve muy bien porque no tenía fotos que precisamente se viera la matrícula pero yo al menos pienso que asi no se ve tan ridículamente grandeIMG_20200601_214359.jpg
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, está bien, no se ve tan exagerada, las he visto mucho peores, de verdad.
Además todos hemos pasado por ahí de un modo u otro, no es mucho consuelo pero en dos parpadeos estamos en Noviembre.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La fecha en que lo aprobé junio y la fecha que sale en el carnet noviembre. Por eso preguntaba pero si es así vaya asco. Gracias
Para que salgas de dudas, lo más fácil y que no da pie a confusión es que mires la fecha de cuándo te caduca... Me explico, si te caduca en noviembre es en noviembre cuando oficialmente haces el año, o si pone en junio, pues en junio.
 

4dRiAn_12

Member
Para que salgas de dudas, lo más fácil y que no da pie a confusión es que mires la fecha de cuándo te caduca... Me explico, si te caduca en noviembre es en noviembre cuando oficialmente haces el año, o si pone en junio, pues en junio.
Enserio? Voy a mirar a ver si pos causalidad pusiese junio
 

4dRiAn_12

Member
Para que salgas de dudas, lo más fácil y que no da pie a confusión es que mires la fecha de cuándo te caduca... Me explico, si te caduca en noviembre es en noviembre cuando oficialmente haces el año, o si pone en junio, pues en junio.
MI fecha de caducidad sale junio. Entonces significa que podría quitarla?
 

4dRiAn_12

Member
Para que salgas de dudas, lo más fácil y que no da pie a confusión es que mires la fecha de cuándo te caduca... Me explico, si te caduca en noviembre es en noviembre cuando oficialmente haces el año, o si pone en junio, pues en junio.
Me acabo de dar cuenta de otra cosa por detrás del carnet si sale la fecha en la que lo hice el examen por lo que no deberían decirme nada si la quito en junio no?
IMG_20200602_133216_copy_1488x1438.jpg
 

MontiBru

Well-Known Member
La fecha que apruebas el ultimo examen (circulacion) , ES LA DE EXPEDICION y desde ese mismo dia tienes carnet
Teoricamente ya puedes conducir desde ese mismo dia, el tema es que si te paran y el exminador NO ha subido tu aprobado a la DGT, TE MULTARIAN, por lo que es recomendable esperar 1 dia laboral..
Otra cosa es la fecha que te lo entregen (Espero que hayas conducido esos 6 meses)........o sea cuando les de la gana....porque 6 meses para darte el original es una BARBARIDAD
Viendo tu fecha de expedición, el 17/06/2020 YA NO DEBERAS LLEVAR LA L.
 

4dRiAn_12

Member
La fecha que apruebas el ultimo examen (circulacion) , ES LA DE EXPEDICION y desde ese mismo dia tienes carnet
Teoricamente ya puedes conducir desde ese mismo dia, el tema es que si te paran y el exminador NO ha subido tu aprobado a la DGT, TE MULTARIAN, por lo que es recomendable esperar 1 dia laboral..
Otra cosa es la fecha que te lo entregen (Espero que hayas conducido esos 6 meses)........o sea cuando les de la gana....porque 6 meses para darte el original es una BARBARIDAD
Viendo tu fecha de expedición, el 17/06/2020 YA NO DEBERAS LLEVAR LA L.
Sisi una pasada no vuelvo a esa autoescuela en mi vida .De echo tuve que pedir dos provisionales porque el primero caducó, una vergüenza la mala gestión que tuvieron y encima tenías que estar detras de ellos. Para coger el dinero si se dan prisa pero para gestionar estas cosas se las suda. Obviamente que conducí durante esos seis meses. De echo cuando me mude de Córdoba a Alicante me la lleve tranqui a 100 por la autovía y le clave 450km asique por experiencia no iba a ser. Gracias por ayudarme todos. La quitaré este 17 porque es cuando hice mi examen y por detrás además aparece la fecha.
 

Neburml

Well-Known Member
Si detras del carnet pone junio pues ese dia te lo quitas, pero vaya, que todo lo malo de los carnets sea eso!
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo aprobé en enero, tardaron 5 meses en darme el carnet definitivo porque hubo nosequé movida en tráfico y no me llegaba el provisional. pues cuando lo tuve ya por fin en verano, resultó que en mi carnet ponía por delante y por detrás el 3 de enero, cuando aprobé el examen. Por eso digo lo que cuenta es la fecha escrita en el carnet como fecha de expedición, que tiene que ser la misma que pone por detrás, es decir el día a partir del cual es legal que conduzcas.
 

4dRiAn_12

Member
Yo aprobé en enero, tardaron 5 meses en darme el carnet definitivo porque hubo nosequé movida en tráfico y no me llegaba el provisional. pues cuando lo tuve ya por fin en verano, resultó que en mi carnet ponía por delante y por detrás el 3 de enero, cuando aprobé el examen. Por eso digo lo que cuenta es la fecha escrita en el carnet como fecha de expedición, que tiene que ser la misma que pone por detrás, es decir el día a partir del cual es legal que conduzcas.
Claro es que mi duda era esa, por delante ponía la fecha de noviembre pero ahora me he dado cuenta que por detrás viene la fecha en la que aprobé el examen. Pero que yo creí que la quitaré este 17 y ya
 

Arriba