Fireball
Well-Known Member
Hola,
Tengo una Hyosung GT Comet de 125cc del año 2005, ya 3 semanas
Donde la compré me indicaron que había estado parada al menos dos años y que al principio no pasase de 80km/h. Como soy muy obediente con los mecánicos, así ha sido hasta ahora, a 80km/h siempre.
La cuestión es que en ciudad yo estaba cambiando a 4-5mil rpm y autovía 7-8mil rpm, y a raíz de una par de salidas con gente del foro!! Y de ganar confianza sobre mi máquina, he descubierto que debo "estirar más las marchas" y cambiar a más revoluciones.
Y con 750km hechos, me pareció que ya era hora de poner la moto a 100km/h por autovía y me encontré con dos problemas, a ver si podéis guiarme un poco en cómo abordarlos.
Problema 1: por debajo de las 5 mil rpm tengo la sensación de que la moto VIBRA. Es como si de algún modo retuviese parte de la fuerza del motor en forma de vibración. No tengo ni idea de si puede ser una cuestión de tornillos flojos o similar o más bien una posible falta de limpieza de carburador etc.
Problema 2: mi moto cuando llega a las 9mil rpm va a 90km/h. Ya sé que cuesta arriba las 125cc se quedan algo flojas, pero mi problema es también en llano o cuesta abajo.
Sin llegar a llevar el gas al máximo, de repente la moto pierde fuerza sobre los 90km/h 9mil rpm y amos marcadores empiezan a bajar. Noto como si la moto se "ahogase".
Cuando pasa eso, suelto un poco (muy poco) el acelerador, y la moto recupera la fuerza, poco a poco, pero nunca me deja llevarla hasta los 100km/h.
Tengo garantía de compra en el concesionario, pero cuando les lleve la moto la semana que viene quiero plantearles bien el problema, para no estar visitando el taller cada dos por tres, que además del tiempo que gastas en ello, no puedo moverme en moto y me sabe mal estar yendo porque están siempre hasta arriba de trabajo (básicamente yo solo quiero que la moto funcione bien y no estar dando por saco en el taller, que la moto pueda ir a 100km/h en autovía, que no quiero correr, solo ir normal!).
Gracias de antemano!
Tengo una Hyosung GT Comet de 125cc del año 2005, ya 3 semanas

Donde la compré me indicaron que había estado parada al menos dos años y que al principio no pasase de 80km/h. Como soy muy obediente con los mecánicos, así ha sido hasta ahora, a 80km/h siempre.
La cuestión es que en ciudad yo estaba cambiando a 4-5mil rpm y autovía 7-8mil rpm, y a raíz de una par de salidas con gente del foro!! Y de ganar confianza sobre mi máquina, he descubierto que debo "estirar más las marchas" y cambiar a más revoluciones.
Y con 750km hechos, me pareció que ya era hora de poner la moto a 100km/h por autovía y me encontré con dos problemas, a ver si podéis guiarme un poco en cómo abordarlos.
Problema 1: por debajo de las 5 mil rpm tengo la sensación de que la moto VIBRA. Es como si de algún modo retuviese parte de la fuerza del motor en forma de vibración. No tengo ni idea de si puede ser una cuestión de tornillos flojos o similar o más bien una posible falta de limpieza de carburador etc.
Problema 2: mi moto cuando llega a las 9mil rpm va a 90km/h. Ya sé que cuesta arriba las 125cc se quedan algo flojas, pero mi problema es también en llano o cuesta abajo.
Sin llegar a llevar el gas al máximo, de repente la moto pierde fuerza sobre los 90km/h 9mil rpm y amos marcadores empiezan a bajar. Noto como si la moto se "ahogase".
Cuando pasa eso, suelto un poco (muy poco) el acelerador, y la moto recupera la fuerza, poco a poco, pero nunca me deja llevarla hasta los 100km/h.
Tengo garantía de compra en el concesionario, pero cuando les lleve la moto la semana que viene quiero plantearles bien el problema, para no estar visitando el taller cada dos por tres, que además del tiempo que gastas en ello, no puedo moverme en moto y me sabe mal estar yendo porque están siempre hasta arriba de trabajo (básicamente yo solo quiero que la moto funcione bien y no estar dando por saco en el taller, que la moto pueda ir a 100km/h en autovía, que no quiero correr, solo ir normal!).
Gracias de antemano!