Graso error ir a por un ciclomotor a día de hoy.
Si de verdad quieres moto y quieres salir no cojas un ciclomotor, y te lo digo yo que he viajado bastante con ciclomotor, he cubierta distancias de hasta 700Km con ciclomotor, y a día de hoy sería casi imposible, casi todo ahora es autopista y autovía, ahí el ciclomotor nada de nada. Para moverte bien por las carreteras lo suyo es poder mantener 90-100 sin mucho problema, así que el ciclomotor necesitara un 74cc, tubo, carburador 24.... Y tendrá un consumo de casi 6L/100, luego hay que tener en cuenta que ni de serie pasan la itv. Donde la velocidad máxima en rodillos es de 62Kn/h, que se traduce a 40Km/h en carretera, una burrada de seguro y si no a cambiado no tienes hecha la Teorica del coche. Por otro lado el día que decidas vender y comprar una moto de verdad, lo vas a tener muy negro.
En cambio con el A1 podras llevar una 125 que podrá entrar en autopistas y autovias, pagaras una mierda por el seguro, consumira entorno a 3L/100, no tendrás problemas en la itv. y cuando saques el A2 aun valdrán pasta, con el cuento de la convalidacion van bien cotizadas, y con lo que saques y 500€ mas podras comprar algo para el A2 casi con toda seguridad.
Tu veras, no seas tonto y escucha la voz de la experiencia, todos hemos tenido tu edad y entendemos tus ansias, yo le robaba la moto a mi padre en cuanto se desistaba y no tenía ni la licencia de ciclomotor.