Nacho Portillo
New Member
Muy buenas a todos moteros, como sabréis por el título vengo a contaros por desgracia cómo ha sido mi primera caída en moto este martes 28 de noviembre:
Como algunos sabréis por otros post tengo una Keeway Superlight SL, año 2014, 9.000 km y 125 cc. Yo tengo 21 años y llevo conduciendo esta moto desde agosto que hice tres años del carnet B; obviamente antes de empezar a rodar dediqué mucho tiempo a hacerme a ella gracias a vídeos y amigos moteros sumado a unas cuantas horas de práctica.
Yo suelo coger la moto mínimo 3 días por semana o más ya que me es más cómodo para ir a la universidad donde estudio a 20 km de mi casa, obviamente en estos tres meses he mejorado mucho ya que además soy una persona que le gusta saber conducir bien, aprender nuevas formas y consejos de llevarla, etc.
El caso: El martes 28 salí de casa a las 08:00 de la mañana camino a la universidad donde estuve hasta las 21:00 (si, paso más horas allí que un reloj) el caso es que al salir noto que está lloviendo muy levemente (lluvia con arena) y que no llegaba a ser lluvia propiamente dicho (chispeo), he conducido con el pavimento mojado pero aún así me daba mala espina (y con razón) el caso es que antes de entrar a carretera me paré dos veces porque no veía nada por las gotas en el casco y porque no dejaba de empañarse (por supuesto era ya noche cerrada sin nada de luz natural). Cogí la carretera para volver a casa y el accidente se dió justo en la incorporación a la M30 de Puente de los Franceses, cerca de Pozuelo. Yo iba a unos 70 por hora en quinta marcha, cuando el coche de delante pegó un frenazo (ojo, guardé bastante distancia y eso me ayudo) pulsé un poco el freno delantero y la moto no frenó nada, el caso es que apreté más (aunque no fuerte, por miedo a bloquear) y ¡PAM! se me bloqueó la rueda, perdí el control y cuando me quise dar cuenta estaba deslizando por el suelo en una dirección y la moto en otra.
Deslicé unos cuantos metros y todo el golpe contra el suelo lo recibí en la pierna derecha a la altura de la cadera, al caer frenó el coche de atrás (menos mal) y bajó corriendo a ayudarme ya que como no me levanté se pensó que me habia matado. Me levanté enseguida y no me noté nada dolorido y estaba más cabreado que otra cosa por esa caida tan tonta... el caso es que entonces vi a mi querida moto tirada en el centro de la calzada. Había deslizado y dado una vuelta sobre si misma hasta frenar; la levanté con la ayuda de ese hombre que me ayudó a levantarme y me puse en el arcén; lo primero que hice fue comprobar como estaba (arrancó bien, sistema eléctrico funcionando, cuatro intermitentes y luces bien, manetas bien, manillar bien) sólo tenia una estribera destrozada y marcas leves en escape y depósito pero la verdad es que muy pequeñas (el agua hizo una película entre ella y el asfalto).
El caso es que vino la policia y la ambulancia, a mi me empezó a doler la pierna más y decidí sentarme a esperar. Cuando entre en la ambulancia me di cuenta de que solo tenia un golpe fuerte en el muslo (que se me ha hinchado cosa mala y me duele al andar, mañana voy al medico) y arañazos pero leves. El médico me dijo que de entrada las botas me habían salvado de partirme al menos un pie (el que iba en la estribera que se curvó, que de hecho quedó unos segundos atrapado entre moto y asfalto) y la chaqueta, casco integral y guantes habían hecho genial su trabajo (y están en perfecto estado, no se han dañado nada).
Vino la grúa y ayudé a subirla para que se la llevaran al taller que el lunes me dirá que hay que hacerle. Para resumir:
Lo que llevaba:
Un abrazo moteros
Como algunos sabréis por otros post tengo una Keeway Superlight SL, año 2014, 9.000 km y 125 cc. Yo tengo 21 años y llevo conduciendo esta moto desde agosto que hice tres años del carnet B; obviamente antes de empezar a rodar dediqué mucho tiempo a hacerme a ella gracias a vídeos y amigos moteros sumado a unas cuantas horas de práctica.
Yo suelo coger la moto mínimo 3 días por semana o más ya que me es más cómodo para ir a la universidad donde estudio a 20 km de mi casa, obviamente en estos tres meses he mejorado mucho ya que además soy una persona que le gusta saber conducir bien, aprender nuevas formas y consejos de llevarla, etc.
El caso: El martes 28 salí de casa a las 08:00 de la mañana camino a la universidad donde estuve hasta las 21:00 (si, paso más horas allí que un reloj) el caso es que al salir noto que está lloviendo muy levemente (lluvia con arena) y que no llegaba a ser lluvia propiamente dicho (chispeo), he conducido con el pavimento mojado pero aún así me daba mala espina (y con razón) el caso es que antes de entrar a carretera me paré dos veces porque no veía nada por las gotas en el casco y porque no dejaba de empañarse (por supuesto era ya noche cerrada sin nada de luz natural). Cogí la carretera para volver a casa y el accidente se dió justo en la incorporación a la M30 de Puente de los Franceses, cerca de Pozuelo. Yo iba a unos 70 por hora en quinta marcha, cuando el coche de delante pegó un frenazo (ojo, guardé bastante distancia y eso me ayudo) pulsé un poco el freno delantero y la moto no frenó nada, el caso es que apreté más (aunque no fuerte, por miedo a bloquear) y ¡PAM! se me bloqueó la rueda, perdí el control y cuando me quise dar cuenta estaba deslizando por el suelo en una dirección y la moto en otra.
Deslicé unos cuantos metros y todo el golpe contra el suelo lo recibí en la pierna derecha a la altura de la cadera, al caer frenó el coche de atrás (menos mal) y bajó corriendo a ayudarme ya que como no me levanté se pensó que me habia matado. Me levanté enseguida y no me noté nada dolorido y estaba más cabreado que otra cosa por esa caida tan tonta... el caso es que entonces vi a mi querida moto tirada en el centro de la calzada. Había deslizado y dado una vuelta sobre si misma hasta frenar; la levanté con la ayuda de ese hombre que me ayudó a levantarme y me puse en el arcén; lo primero que hice fue comprobar como estaba (arrancó bien, sistema eléctrico funcionando, cuatro intermitentes y luces bien, manetas bien, manillar bien) sólo tenia una estribera destrozada y marcas leves en escape y depósito pero la verdad es que muy pequeñas (el agua hizo una película entre ella y el asfalto).
El caso es que vino la policia y la ambulancia, a mi me empezó a doler la pierna más y decidí sentarme a esperar. Cuando entre en la ambulancia me di cuenta de que solo tenia un golpe fuerte en el muslo (que se me ha hinchado cosa mala y me duele al andar, mañana voy al medico) y arañazos pero leves. El médico me dijo que de entrada las botas me habían salvado de partirme al menos un pie (el que iba en la estribera que se curvó, que de hecho quedó unos segundos atrapado entre moto y asfalto) y la chaqueta, casco integral y guantes habían hecho genial su trabajo (y están en perfecto estado, no se han dañado nada).
Vino la grúa y ayudé a subirla para que se la llevaran al taller que el lunes me dirá que hay que hacerle. Para resumir:
- Joder, que susto al verme deslizando y perdiendo el control de la moto; más que nunca sé la importancia de las protecciones de calidad (no significa lo más caro) porque literalmente he salido casi ileso.
- Una vez supe que estaba bien (eso es lo importante) me dio una pena tremenda ver a mi moto tirada en la carretera y yéndose en la grúa, aunque sea un objeto me dio auténtica pena verla asi aunque ojalá si me vuelvo a caer el problema sea solo material y no humano.
Lo que llevaba:
- Casco MT Mugello Fluor
- Chaqueta M Tech de Outlet moto con protecciones de codo, pecho y espalda
- Botas Bering con punta y talón reforzados
- Guantes Dainese
Un abrazo moteros