Créeis que le pasa algo a mi Zontes?


Angband

New Member
Hace poco hice este vídeo (en inglés), donde pongo a prueba mi Zontes G1 en la autopista.

En sexta marcha, a 100 km/h de marcador ya estoy a 8000 RPM.

A 110 km/ ya estoy a 9000 RPM (empezando a tocar la línea roja). Tened en cuenta que la moto ya no está en rodaje desde hace tiempo. Mi peso aproximado es de 80 kg (probablemente 3 o 4 kilos menos).

Lo veis normal?

 

gurruvip

Well-Known Member
Es normal la velocidad??
La respuesta es sí, está dentro de lo esperado para una 125. Las pruebas de top speed son muy subjetivas. Piensa en los factores de piloto, peso de la moto, pendiente de la vía, viento. Y si lo piensas fríamente no tiene mayor importancia ese dato. O al menos no más que cuanto consume y su gasto de mantenimiento.
 

jbailos

Active Member
Supongo que sí que es normal, yo tengo una MT125 y cuando se pone a 8000rpm voy a 112/113km/h pero las Zontes cortan antes en velocidad, lo se porque conmigo viene uno con una U125 y si cogemos recta en vía rápida no me puede seguir porque le corta la inyección (por supuesto esas velocidades de cerca del corte poquito tiempo).
 

Fireball

Well-Known Member
@Angband the question is, why in English? :roto2rie:

Por lo que escribes y habiendo tenido oportunidad de probar varias 125, los rangos que comentas serían lo más extendido.

Con la Hyosung Comet, que pesará probablemente un pico más que la Zontes, estaba en esos valores. En condiciones favorables un máximo de 115km/h a 9.500rpm.

Creo que la principal diferencia entre modelos que yo he notado es el empuje, muy relacionado con lo rápido que suben las revoluciones y lo rápido que hay que cambiar de marcha.
 

eievar

New Member
La velocidad de marcha y la del giro del motor son directamente proporcionales, no veo nada raro. El peso es indiferente, otra cosa es que le cueste más o menos a la moto llegar a esas revoluciones (y a esa velocidad).
 

cactus

Well-Known Member
Hace poco hice este vídeo (en inglés), donde pongo a prueba mi Zontes G1 en la autopista.

En sexta marcha, a 100 km/h de marcador ya estoy a 8000 RPM.

A 110 km/ ya estoy a 9000 RPM (empezando a tocar la línea roja). Tened en cuenta que la moto ya no está en rodaje desde hace tiempo. Mi peso aproximado es de 80 kg (probablemente 3 o 4 kilos menos).

Lo veis normal?

Y tu esperabas más de esta moto?
No deja de ser una 125.
 

Angband

New Member
Chicos, muchas gracias por todos los comentarios. Sé que es una 125; simplemente quería ver una segunda opinión, ya que algún comentario en el vídeo me decían "buaa yo he visto otros vídeos de esta moto y llega a 125 km/h...". Por eso quería asegurarme si estos valores eran normales.

@Fireball lo hice en inglés para plactical!!:risabota:
 

jbailos

Active Member
Creo que a 125 no llegan, siempre hablando de marcador, puede que alguno lleve el cuenta peor calibrado ¿? o sencillamente puede que haya quien redondee más al alza que el propio cuenta.
Disfrútala que es lo importante.
 

Spectral

Active Member
La Zontes G1 con el plato de 46 dientes y piñón de 14 (configuración original) el corte de inyección lo tiene a los 123 km/h de marcador. En GPS son 9 o 10 km/h menos.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Ahora que mencionáis eso, en una Monkey Bike le cambiaron los neumáticos con diferentes medidas a las "compatibles", y a 80km/h le marcaba 135

Por otro lado. . . estando en España, 125km/h ya es más de lo legal en cualquier vía. No hace falta :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
 

pelupo

Active Member
Solo como referencia, la suzuki inazuma 250, a 7500 rpm 100 km/h de contador; 8500 rpm 113 km /h y 10000 rpm 133 km/h eso si la zona roja esta a 11000. El contador me marca unos 10 km de mas con respecto al GPS.
 

Cain

Well-Known Member
Que una 125 no pilla los 120kmh sin despeinarse!!??
Me pinchas y no sangro tu!!!!!:sipsip:
 

Angband

New Member
La Zontes G1 con el plato de 46 dientes y piñón de 14 (configuración original) el corte de inyección lo tiene a los 123 km/h de marcador. En GPS son 9 o 10 km/h menos.
Pero crees que se podría mejorar la velocidad punta removiendo un piñón o algo…?
 

jbailos

Active Member
Pero crees que se podría mejorar la velocidad punta removiendo un piñón o algo…?
Te pongo la prueba que hicieron en moto125.cc de la Z2, esta sale de serie con el plato de 46 en lugar de los 43 que sacaban la U/U1/G1 (por lo que pone @Spectral parece que ahora salen todas así en configuración original) si lo lees verás que con los 46 es más rápida porque con el otro la sexta se viene abajo. Resumiendo: no le cambies nada si llevas el 46 puesto, si eres de los que llevas el 43 anterior ganarías con el 46. El piñón creo que no hay repuestos de otros dientes diferentes al original, si lo hay y el llevas el plato de 43 le puedes poner uno con un diente menos para que la sexta sea utilizable.
https://www.moto125.cc/prueba-naked-r-zontes-z2-125/
https://www.moto125.cc/retro-premium-zontes-g1-125/
 

Arriba