Cosas de la DGT


gurruvip

Well-Known Member
Abro un espacio para denunciar a la DGT por su continuidad en la criminalizacion de los conductores.
En un afán de justificar las medidas de opresión contra los conductores. Que lejos de disminuir las estadísticas de siniestralidad, las aumentan.
Porque si no implementas aquellos factores que de verdad tienen incidencia en la siniestralidad. Como pueden ser la mala iluminación de la vía, la mala señalizacion y reposición de las señales en mal estado, los reiterados incumplimientos de las normas técnicas de ejecución de obras de uso de la vía pública, etc.
Es imposible solucionar la siniestralidad. Pese a que cada año recaudan mucho más en sanciones.
 

gurruvip

Well-Known Member
El primero pero probablemente no el último.
 

sergio_902

Well-Known Member
El día que Navarro la palme su tumba se convertirá en un lugar al que todo conductor (y especialmente los moteros) querrán ir a pegarse un baile.
 

MontiBru

Well-Known Member
Abro un espacio para denunciar a la DGT por su continuidad en la criminalizacion de los conductores.
En un afán de justificar las medidas de opresión contra los conductores. Que lejos de disminuir las estadísticas de siniestralidad, las aumentan.
Porque si no implementas aquellos factores que de verdad tienen incidencia en la siniestralidad. Como pueden ser la mala iluminación de la vía, la mala señalizacion y reposición de las señales en mal estado, los reiterados incumplimientos de las normas técnicas de ejecución de obras de uso de la vía pública, etc.
Es imposible solucionar la siniestralidad. Pese a que cada año recaudan mucho más en sanciones.
La DGT es un organo del siglo XV, no puedes hacer esperar a la gente 6 meses para sacarse un carnet, estas "penalizando" a esa persona 6 meses, por incompetencia. Quizas lo necesita para trabajar. El examen de pista ha evolucionado en 40 años 0,2%......
Sobre las carreteras pues otra gran verguenza, pero no dependen de la DGT sino de los "Organos IN Competentes" de cada zona, desde ministerio de obras publicas, hasta ayuntamientos, luego tenemos "departamento ministerio o algo" de "seguridad vial" o algo así, que creo que es quien debe controlar que sean seguras.....total...
Creo recordar que hay una normativa nueva sobre los "baches" reductores de velocidad, deben ser de 1,5m y con un acceso en % de inclinación..... pues en mi pueblo han puesto 4 o 5 de cemento de 20-30cm de ancho , en una curva en bajada........ :Lanzallamas: o sea nos han puesto "mini dubbies".:facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
La realidad es que la DGT tiene la responsabilidad de abrir expediente a toda aquella institución que no cumpla con las normas técnicas de mantenimiento de las vías públicas. Pero sancionar a un ayuntamiento o a una administración responsable de la vía, como que no se va hacer. Incluso cuando el responsable de la vía pone en serio peligro a los usuarios de la vía.
Ejemplo.
En mi pueblo han puesto un vaden de goma en la salidas de una rotonda. Que significa. Que los usuarios de bicicletas y motos tenemos la suerte de ir inclinados en cualquier salida de rotonda. Ya veremos lo que dura el invento.
 

Pincho125

Member
¿ Habéis leído la famosa noticia de todos los que "no vamos a poder conducir" en 2025? y digo vamos porque soy diabético y se supone que los diabéticos (no especifica nada de con un control adecuado como el mio) no van a poder conducir, ni mil situaciones que tiene todo el mundo.


No me lo quiero creer mucho, pero ya no se ni que pensar.
 

MontiBru

Well-Known Member
¿ Habéis leído la famosa noticia de todos los que "no vamos a poder conducir" en 2025? y digo vamos porque soy diabético y se supone que los diabéticos (no especifica nada de con un control adecuado como el mio) no van a poder conducir, ni mil situaciones que tiene todo el mundo.


No me lo quiero creer mucho, pero ya no se ni que pensar.
Esto ya lo intentó la DGT con todas las personas que toman medicación que indica que NO se puede conducir bajo los efectos (ansiedad, depresiones, biopolaridad etc......) .... pero NO se pueden compartir tus datos medicos , SON PRIVADOS!!!!!!
NO olvidemos que un medico, igual que un abogado, no puede dar datos de sus pacientes/clientes.

Incluso en los kits de drogas que disponen los Mossos en Catalunya y la Ertzainza en Pais Vasco , entre las varias drogas que detectan están los "antidepresivos Triciclicos"....

Es como lo noticia (bulo) que los mayores de 65 años no podrán conducir.... no me jodas!! si superas el test medico debes poder conducir!
 

Pincho125

Member
También había leído lo de mayores de 65 y estaba flipando, eso entre las ansias de ganar dinero que tienen, imagina que es real y toda esa gente que pone en la noticia más los mayores de 65 dejasen de conducir con su renovación, pago de tasas etc.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues nada, cuando tenga 65 años, después de casi 50 trabajando , si no me permiten renovar el carnet, ....es porque me pondrán chofer, ¿no?
Porque donde vivo NO hay transporte publico jajajajajajajaj
 

sergio_902

Well-Known Member
¿ Habéis leído la famosa noticia de todos los que "no vamos a poder conducir" en 2025? y digo vamos porque soy diabético y se supone que los diabéticos (no especifica nada de con un control adecuado como el mio) no van a poder conducir, ni mil situaciones que tiene todo el mundo.


No me lo quiero creer mucho, pero ya no se ni que pensar.
¿Y como vas a pagar las multas si no conduces?
 

@ndres

Well-Known Member
El problema de la DGT es el enfoque como organismo del Estado, que es básicamente recaudatorio. Recaudación que recuerdo que por ley, no puede estar afecta a ningún gasto, o sea que lo que se recauda va a la caja común, que luego en vez de ir a carreteras, va a pagar asesores, coches oficiales y viajes en avión.

Para empezar la DGT, aunque orgánicamente pertenezca al Ministerio del Interior, funcionalmente tendría que trabajar con el Ministerio de Fomento, porque los presupuestos y las partidas son distintas. Así las funciones de la DGT, en vez de control y recaudación, estarían enfocadas a la mejora de las vías.

Luego para seguir habría que crear una buena subdirección de comunicación, porque la actividad didáctica/educativa de la DGT a día de hoy es poner 2 anuncios antes de las vacaciones de gente estrellándose... poco más. Y a esta sociedad le falta mucha pedagogía, cultura y educación automovilística.

Con esas 2 cosas ya tendríamos mucho ganado.

Y luego ya, si eso, te dedicas a poner normas sancionadoras coherentes y perseguir a TODO el que ponga en riesgo a los demás.

Pero bueno, esto es soñar, para eso tendrían que cambiar muchas cosas y personas.
 

@ndres

Well-Known Member
Si solo estuviera colapsada la DGT... Están arrasando con cualquier organismo público, ya sea la Seguridad social o la sanidad :quemepegountiro:
 

Arriba