1. Seguro: se debe tener el seguro a tu nombre vigente a partir del día que cojas la moto por primera vez. Las compañías de seguro normalmente hacen el seguro a tu nombre sin problemas antes de tener la moto. Una vez ya tienes los papeles se los traes para que lo validen y ya está. Sobretodo que te den el recibo del seguro (ahora NO es obligatorio llevarlo encima, pero si se lo enseñas a la policía siempre das más confianza).
(...)
4. Abonar impuesto de transmisiones patrimoniales: aunque en la web dice que es el modelo 620 y hay que pagarlo en hacienda, en Cataluña, como se hace a través de la "Agència Tributària de Catalunya" en realidad es el modelo 629 y debe gestionarse yendo a una oficina liquidadora con toda la documentación de la moto y la fotocopia del DNI del vendedor y el DNI original del comprador y allí te lo rellenan y tu lo firmas. Una vez con este documento debes ir a un banco o caixa, pagar y el banco o caixa te pone un sello. La lista de oficinas liquidadoras de la provincia de Barcelona está aquí:
http://www.atc.gencat.cat/alfresco/d/a/workspace/SpacesStore/35ca1e22-d531-44b5-af9f-734321d375d3/oficines_barcelona_2013.pdf
5. Acudir a tráfico el día y hora de la cita previa y realizar el cambio de nombre: Llevar toda la documentación comentada hasta ahora ese día. Ahí harán la gestión del cambio de nombre, pagarás 53,40 € con tarjeta (no dejan pagar en efectivo) y en ese mismo momento te entregarán un nuevo permiso de circulación (papeles de la moto) a tu nombre. Mola ir a la cita en la moto
6. Escanear o hacer foto al nuevo permiso de circulación y enviársela al vendedor: esto cierra definitivamente el círculo de compra – venta.