Las viscosidades del aceite son a temperatura ambiente. En uso practicamente todos trabajan igual.
Tened en cuenta ademas, que si la viscosidad del aceite es capaz de cerrar una apertura mayor de lo normal(si no, estareis conmigo que no habria perdida, pongamos que una minirayadura con la uña en la guia de valvula esa falla)entonces ese aceite sera tan viscoso que tardara o no conseguira bañar piezas que entre si tengan menos separacion que donde esta la falla.
INVENTO: si las tolerancias del motor es de 1mm y no peirdes aceite, pero cuando se hace una fallita que aumenta esa tolerancia a 1.5mm le metemos un aceite y este no se vierte por la falla, esta claro que ese aceite es mas "gordo" que 1.5mm si? Bien, por el resto de tolerancias de 1mm o no esta consiguiendo meterse, o tarda mucho.
Se ofrece los grados SAE a temperatura ambiente a parte de por que luego todos los motores su temperatura de funcionamiento "es la misma" en pekin que en pokon, a -30 que a 40, lo que hay es que proteger el motor lo mas rapido en el peor estado del motor: el arranque.
Por eso necesitas controlar como de rapido se mueve el aceite por el motor, por que todo lo que tarde demas sera desgaste prematuro y si te pasas de rapido la capa de lubricacion hidrodinamica que se llama, seria demasiado fina y endebele, ocasionando un desgaste prematuro XD
El testigo del aceite se enciende cuando la bomba se queda sin presión. Para que eso ocurra tiene que estar muy vacío el depósito. Pero hay partes del motor que se engrasan por la salpicadura del aceite, y llevar el nivel bajo no es lo más óptimo
Mis dies
El otro dia se me olvido cerrar el tapon de llenado antes de arrancarla para irme de ruta y no sabia que podia salir tantisimas micro-ultra-mini-gotas que fueron a parar hasta al otro lao de la moto, de lo poco que debian pesar