consulta rendimiento.


_xVxN._

Member
No he encontrado el hilo, pero sí que recuerdo haberlo leído, lo que no había visto era lo de mezclar, o eso o que lo descarté enseguida y no lo recuerdo
Yo recuerdo haberle echado un ojo pero tampoco lo e encontrado.
 

LeDrof

Well-Known Member
El resumen creo que era: 98 cuando lo dice el fabricante (en general con una relación de compresión de 1:11 o más), que suele ser en motos más deportivas. Algunos motores incluso pueden usar gasolina 95 a altas compresiones ya que el mismo sistema ajusta (me suena cómo si fuera alguna BMW).

La 98 es una 95 a la que añaden un aditivo para subirle el octanaje. Evitan el riesgo de que empiece la combustión antes de la chispa, por la alta compresión y temperatura de esos motores. Echar 98 a una moto que no lo necesita, es tirar el dinero.

https://www.foro125.com/threads/gasolina-98.15015/


Es de esos debates de barra de bar, cómo cuando quitaron el plomo de la gasolina, que medio mundo se preocupaba por si debia echarle el correspondiente aditivo, puesto que "toda la vida" había llevado. Vale la pena investigar un poco el motivo de que lleve o deje de llevar tal o cual cosa, y no dejarse llevar por el "escuché" o "me dijeron", pues lo que para uno vale, para otro puedo no valer.

También la rasgada de vestiduras cuando cambiaron el etiquetado de los surtidores a la norma europea, y nos dimos cuenta que llevávamos echando una cantidad significativa de etanol a nuestros depósitos junto a la gasolina. Es cómo sostener que un Macallan de 18 años limpiará mejor una herida que el bote de etanol 96 del Mercadona. Una cosa es buscar calidad, y otra las pijadas.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Es de esos debates de barra de bar, cómo cuando quitaron el plomo de la gasolina, que medio mundo se preocupaba por si debia echarle el correspondiente aditivo, puesto que "toda la vida" había llevado. Vale la pena investigar un poco el motivo de que lleve o deje de llevar tal o cual cosa, y no dejarse llevar por el "escuché" o "me dijeron", pues lo que para uno vale, para otro puedo no valer.
:bravor::bravor::bravor::bravor::bravor:
 

AdriOS

Active Member
El resumen creo que era: 98 cuando lo dice el fabricante (en general con una relación de compresión de 1:11 o más), que suele ser en motos más deportivas. Algunos motores incluso pueden usar gasolina 95 a altas compresiones ya que el mismo sistema ajusta (me suena cómo si fuera alguna BMW).

La 98 es una 95 a la que añaden un aditivo para subirle el octanaje. Evitan el riesgo de que empiece la combustión antes de la chispa, por la alta compresión y temperatura de esos motores. Echar 98 a una moto que no lo necesita, es tirar el dinero.

https://www.foro125.com/threads/gasolina-98.15015/


Es de esos debates de barra de bar, cómo cuando quitaron el plomo de la gasolina, que medio mundo se preocupaba por si debia echarle el correspondiente aditivo, puesto que "toda la vida" había llevado. Vale la pena investigar un poco el motivo de que lleve o deje de llevar tal o cual cosa, y no dejarse llevar por el "escuché" o "me dijeron", pues lo que para uno vale, para otro puedo no valer.

También la rasgada de vestiduras cuando cambiaron el etiquetado de los surtidores a la norma europea, y nos dimos cuenta que llevávamos echando una cantidad significativa de etanol a nuestros depósitos junto a la gasolina. Es cómo sostener que un Macallan de 18 años limpiará mejor una herida que el bote de etanol 96 del Mercadona. Una cosa es buscar calidad, y otra las pijadas.
Pues macho, es la mejor explicación / resumen que he leído :bravor::bravor:
 

Tenorio

Well-Known Member
A la gasolina se le sube el octanaje con etanol...

Y no, no debéis mezclar gasolinas de diferente octanaje, primero porque no sirve de nada en cuanto a rendimiento y segundo, estáis tirando el dinero.

La 98 SOLO vale la pena echarla si lo dice el fabricante, ya que ha hecho el motor para ello. Si echas 98 en un motor pensado para 95 no notarás NADA, pero nada de nada, todo lo que creáis que notáis es simple placebo.
En cambio, echar 95 a un motor que requiere 98 lo que hará es que el motor detone antes, a no ser que tenga sensor de picado, para retrasar la combustión y no joder el pistón. (cualquier coche moderno puede funcionar con 95 aunque requiera 98, pero decrecerá la potencia bruta en torno al 15%)

La 98 NO LIMPIA nada, ni desatasca nada, ni cualquier chorrada que hayáis podido leer en internet, solo modifica su detonación para ratios de compresión de motor relativamente altos (hay excepciones, como los motores Skyactiv de Mazda que tienen el ratio de compresión más alto del mercado y funcionan con 95)

La 98 no dura más, de hecho se quema más y rinde más en detrimento de mayor consumo, pero sí que puedes notar que la moto vaya algo más fina, aunque no creo, porque para que lo notes estaríamos hablando de un motor de al menos 80cv trabajando a un régimen de revoluciones elevado.

Mezclando 95 y 98 no obtienes gasolina 96-97, no funciona así, dependerá del etanol, por ejemplo, si echas 8 litros de 98 y 1 litro de 95 es posible que subas algo el octanaje desde 95, pero sería absurdo, ya que ya has casi llenado con 98 y se supone que esperas el rendimiento de 98 no de 96...
 

Arriba