A la gasolina se le sube el octanaje con etanol...
Y no, no debéis mezclar gasolinas de diferente octanaje, primero porque no sirve de nada en cuanto a rendimiento y segundo, estáis tirando el dinero.
La 98 SOLO vale la pena echarla si lo dice el fabricante, ya que ha hecho el motor para ello. Si echas 98 en un motor pensado para 95 no notarás NADA, pero nada de nada, todo lo que creáis que notáis es simple placebo.
En cambio, echar 95 a un motor que requiere 98 lo que hará es que el motor detone antes, a no ser que tenga sensor de picado, para retrasar la combustión y no joder el pistón. (cualquier coche moderno puede funcionar con 95 aunque requiera 98, pero decrecerá la potencia bruta en torno al 15%)
La 98 NO LIMPIA nada, ni desatasca nada, ni cualquier chorrada que hayáis podido leer en internet, solo modifica su detonación para ratios de compresión de motor relativamente altos (hay excepciones, como los motores Skyactiv de Mazda que tienen el ratio de compresión más alto del mercado y funcionan con 95)
La 98 no dura más, de hecho se quema más y rinde más en detrimento de mayor consumo, pero sí que puedes notar que la moto vaya algo más fina, aunque no creo, porque para que lo notes estaríamos hablando de un motor de al menos 80cv trabajando a un régimen de revoluciones elevado.
Mezclando 95 y 98 no obtienes gasolina 96-97, no funciona así, dependerá del etanol, por ejemplo, si echas 8 litros de 98 y 1 litro de 95 es posible que subas algo el octanaje desde 95, pero sería absurdo, ya que ya has casi llenado con 98 y se supone que esperas el rendimiento de 98 no de 96...