Consejos giros cerrados en calles urbanas.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Hola,

Llevo relativamente poco (no llega a dos meses creo) con la moto (una 125 de marchas, antes llevaba una scooter, una Piaggio X9).
Para llegar a mi casa hay básicamente 3 calles, dependiendo de donde vengas te pilla más a mano entrar por una u otra (imagino que como pasa en general).
Una de ellas, de hecho la que me suele venir mejor tiene telita, yo creo que de hecho según la Ley de Propiedad Horizontal de Madrid es ilegal, para mi que la pendiente supera los límites que vienen establecidos (es lo que tiene empeñarse en luchar contra la realidad, que a veces simplemente no se puede).

El caso es que entras de una avenida principal a una calle pequeña que tiene una inclinación brutal y que de nuevo gira 90º a una calle que ya sí es horizontal.
Algún lumbreras municipal colocó además los cubos de unos bloques justo ahí, de modo que limitan mucho la visibilidad en ambos sentidos, une a eso la costumbre de mucha gente en ambos sentidos de o cerrarse o abrirse... (saliendo en realidad el problema es poco por que como es horizontal y además en moto ves algo más... les ves venir).
El caso es que subiendo... pfff, con la scooter no era tan acusado pero con la Benelli... me cuesta bastante tomar la curva, suelo ir al límite del carril y de hecho si ya veo que no viene nadie me abro tranquilamente (cosa que tampoco me gustaría hacer pero por relajar un poco...).

¿Cómo debería atacar esta curva?, Espero que el enlace del maps ayude, como digo subiendo ves bastante poco, y no me veo como para tomarla rápido, así que voy lentito, en 2ª y aún así las RPM van bajas.
La última opción que valoro es evitarla, creo que hay que ir esforzándose un poquito para ir ganando compentencia.

(Os pongo el enlace del maps debajo...)
Lo estaba mirando yo mismo ahora... y es un despropósito municipal de primera magnitud, voy a poner una queja por que el paso de cebra según sales de la curva es otra perla de los funcionarios, telita...
Hay que decir que en mi experiencia metiendo sugerencias en la web se las leen, por ejemplo en Sinesio Delgado movieron una parada de autobús que generaba unos cuellos de botella terroríficos por las mañanas, no sé si por mi sugerencia (y posiblemente otras) o por que ellos mismos cayeron en que era desastroso.


https://www.google.com/maps/@40.468...4!1swV8iucoBMrK5AlC1_VawFA!2e0!7i16384!8i8192
 

LeDrof

Well-Known Member
Cuesta dura pero tampoco para que enchironen a Almeida. Lo que me preocupa es ese descampado de arriba de la cuesta, que tienen que bajar unos chorretones de arena guapos cuando llueve fuerte. Pues lo que has dicho, encararla despacio y abierto dentro de lo posible si optas por intentarlo en segunda con algo de velocidad, o directamente bajar a primera (es fea, la pobre, pero también merece ser usada de vez en cuando). Es una cuestión de maña que practicando se soluciona. Otra cosa es que entre la cuesta, la arena y la curva de arriba que seguro los coches te comen el carril, no te compense. Yo dejé de usar ciertas rutas más rápidas en mi ciudad para evitar comerme los guardias tumbados más cabrones, que al final ir tranquilo y cómodos también es algo a valorar, no sólo el trayecto más directo.
 

dcp1

Well-Known Member
Si, pasar por ahí con mucha precaución por los que vengan de frente sobre todo, y tú ir despacio, pero como dice el compañero, con lluvia es más "emocionante"
 

jsanz96

Well-Known Member
Jolín si os enseño el pueblo donde yo vivo... está todo entre cuestas que son 3 veces esas. Ni el Stelvio.
 

Arriba