Gracias Urbankawa!!!
pero yo de motos no se nada... XD
a diario uso botas Magnum, altas. son impermeables, transpiran y son muy resistentes. muy buena opción.
lo del chubasquero, siempre es mejor un mono, pero es mucho más engorroso andar entrando y saliendo de el.
en cambio con un 2 piezas, lo dejas puesto sobre la chaqueta todo el invierno y te olvidas, mientras que la parte de abajo se puede llevar en la mochila y no ocupa casi espacio.
la chaqueta del 2 piezas es importante que sea de tipo 3 cuartos, es decir... que nos aseguremos que tapa la cintura y si podemos sentarnos sobre la parte trasera mejor, asi no se moverá con el aire y también tendremos cobertura extra entre las piernas. (tampoco os compreis un 3 cuartos que sea como una falda de largo!!! pero si que tape el culo como poco.)
lo de frenar bombeando o dando toques al freno NO lo recomiendo para nada. creo que es la mejor forma de tentar un patinazo, además de que entre que aprietas y sueltas la moto sigue corriendo metros, lo que hace la frenada aún más larga.... mejor frenar de forma continua y muy suave.
frenar con antelación es la clave para evitar frenazos bruscos.
hay que aprovechar que llevamos 125 y nuestros motores retienen bastante más que las motos de mayor cilindrada y si vemos o sabemos que hay que frenar 300 metros más adelante.... en vez de empezar a frenar a 150 metros como lo haríamos en mojado, lo suyo es empezar a hacerlo a 200 metros o dejar de acelerar mucho antes (es un ejemplo, los metros depende de las razones y el por qué tengamos que frenar)
el caso es que siempre debemos de anticiparnos. y si sabemos que nos tenemos que salir en una calle, en vez de frenar justo antes de la calle, empezaremos a frenar más atrás y siempre con la moto recta y sin inclinar.
siempre estará la cosa de pensar que hacer en caso de emergencia....
pues amigos... en caso de emergencia igual que en seco... agarraos los huevos y rezar por que en moto es lo que hay.
se puede intentar frenar en recto, se puede intentar a la vez que se frena desviarse un poco para evitar empotrarse con un coche de delante... pero como haya que frenar en mitad de una curva, "estamos todos jodidos" ya que en seco es malo... en mojado es peor. solo cabe rezar y apretar el culo.
para evitar esos sustos lo mejor es como he dicho antes anticiparse y no entrar pasados en las curvas. es mejor entrar demasiado lentos que siempre se puede acelerar y salir vivos... que entrar pasados y acabar de morros, por que no hay opción a fallos con el suelo mojado.
como os dije antes....la forma de frenar.... SUAAAAAAVE. siempre SUAAAAAVE. ni dando botes ni metiendo reducciones bruscas. se suelta el embrague muy despacio...
recordar.... con lluvia.... SUAAAAVEEEEEE muy SUAAAAVE todo lo que hagais.
¿como hay que llevar la moto en lluvia? XD venga que esta os la sabeis!!!!
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un saludo compis!!!