Con la Vespa a Marruecos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Hola compañeros.

  En Semana Santa me voy a pimplar un viaje de 10 días (incluyendo ida y vuelta desde Madrid) a Marruecos con mi moto (Vespa GTS Supersport de 125).

  Soy miembro de una asociación que se llama Aventureros Solidarios (http://www.aventurerossolidarios.com/) y vamos a llevar material escolar e infantil a una ONG que trabaja allí. Por ahora he bajado dos veces en coche, y esta vez voy a atreverme a hacerlo en moto.

¿Creéis que es una locura? Porque llevo un par de meses lidiando con familiares y amigos que me dicen que estoy loco, pero salvo el tramo en España el resto del recorrido será de 200-300 km diarios.

¿Cómo lo veis? ¿Me estaré pasando?

Ésta es mi ruta. ¿Alguien se anima? ;)


 

Arkangel

Member
buenas, yo he trabajado en 2015 en ouarzazate, y veo en tu rutaque va a pasar por ahi, te recomiendo que cambies de ruta, para llegar ahi tiene que pasar por tichka, un puerto de montana, que tiene la 7 carretera mas peligrosa del mundo, de echo en semana santa, hay tanta nieve, que lo cortan sobre las 17h, hasya las 08h, contando que este abierto, en 2015 estuvo cerrado mas de un mes por nieve

eso es un trozito bueno y en verano

v sss
 

Arkangel

Member
la otra opcion para llegar en invierno en ouarzazate es bajando por agadir, y despues subir, otra cosa, las nacionales son muy estrechas, bacheadas, y te puede asegurar que conducen no tan bien, de echo el carne lo compran sin haber visto un coche en su vida, eso si , la gente es un encanto, hay que regatear , me he pasado todo 2015 ahi, y elproyecto esta muy bien, porque lo necesitan de verdad, lo he vivido

v sss
 
Arkangel dijo:
buenas, yo he trabajado en 2015 en ouarzazate, y veo en tu rutaque va a pasar por ahi, te recomiendo que cambies de ruta, para llegar ahi tiene que pasar por tichka, un puerto de montana, que tiene la 7 carretera mas peligrosa del mundo, de echo en semana santa, hay tanta nieve, que lo cortan sobre las 17h, hasya las 08h, contando que este abierto, en 2015 estuvo cerrado mas de un mes por nieve

eso es un trozito bueno y en verano

v sss
¡Hola Arkángel!

  Gracias por los consejos. Efectivamente hay que llevar cuidado conduciendo por allí, ya he estado tres veces, pero ésta será la primera vez con la moto.

  Conozco el paso de Tizi n'Tichka. Lo he cruzado dos veces en Semana Santa de 2013 y 2014. Aquellos años no había nieve (sí encontré un poco entre Ifrane y Midelt, más al Este, yendo desde Fez a Merzouga).

  Disfruté ambos años como un cochino jabalí el cruce por el Tichka exprimiendo mi viejo Civic del 95.

  Realmente, si no queda nieve barajamos la posibilidad de cruzar, no por la N9 (Tichka), sino por la R307 desde Ouarzazate directamente hacia Demnat.

  ¿Sabes en qué estado está esa carretera? ¿Está toda asfaltada o tiene tramos de pista?

 Un saludo y gracias!

 

Arkangel

Member
Buenas de nuevo, muy bien, si conoces ya el terreno, no es una locura, por el tramo que me preguntas ni idea, no pase de ouarzazate , y la central no me dejo tiempo de hacer rutas por ahi, la verdad es que en 2015 fue como me dijeron raro tanta nieve,  por ahi, eso si no paraban de areglar carreteras por la zona, es lo unico que puedo decirte, ojala pudiese volver por ahi, pero de momento imposible, te deseo un buen viaje 

v sss
 

gurruvip

Well-Known Member
Vaya pedazo de viaje y el motivo no es de menos. Que tengas mucha suerte con el mismo y que lo disfrutes todo lo posible. Ya seria la leche que nos hicieras algunas cronicas de tu periplo porque seguro que va a estar lleno de momentos interesantes.
 
Eso dalo por seguro.

Será algo como esto, mi viaje el pasado verano desde Madrid hasta Elche pasando por Cuenca y Valencia:

http://relatosimprobables.blogspot.com.es/2015/08/viaje-en-moto-madrid-cuenca-valencia.html
 

gurruvip

Well-Known Member
Buena crónica. Se ve que la aventura va en las venas. Da igual que sea en moto que de cualquier otra forma.
 

Arriba