Con cual os quedariais?


RoarWild

Active Member
He fabricado cigüeñales para el grupo VW. Unos pasaban por un número de controles de calidad y otros por menos. Cuando el cigüeñal del Audi debía ser sustituido (algo muy poco frecuente) se pedía uno de stock. Este tenía el mismo número de controles de calidad? No!
Todos esos cigüeñales cumplían el protocolo de fabricación de sus respectivas marcas (aunque sea idiota hablaré de marcas). Aquí no se hacía trampa con nada. Pero cuando pedías el de VW o el de Seat... Todos llevaban los 3 logotipos. Y todos los de stock llevaban los mismos puntos de control de calidad (que eran los mínimos exigidos por la marca "menos exigente"
Resumen ; la calidad puede ser la misma, igual o mayor. Pasar más controles de calidad no garantiza, realmente, una mayor calidad. Garantiza una mayor probabilidad de que el mayor número de piezas salga de la fábrica con una mayor calidad
En una fábrica china (o India o de donde quieras) con un responsable de calidad en un turno que es eso, responsable, saldrán unidades de mejor calidad que en una fábrica española con un responsable de calidad adicto al MDMA
Lo que te garantizo es que sé, desgraciadamente, que esto es demasiado cierto
Saludos desde Ourense
 

RoarWild

Active Member
Con respecto a las calidades de las marcas yo he tenido 2 hyosung comet, ahora tengo un trasto chino y el resto de lo que he tenido que se puedan considerar motos y no trastillos jeje todo han sido japonesas. decir que kawa en los 90 dio fallos de bombas de lubricacion en sus zxr, que alguna que otra honda 650 ha partido arboles de levas. Las hyosung aparte de fallos puntuales en las priemras unidades de casi todos los modelos tienen una calidad de fabricacion y de materiales cojonuda. No puedo decir lo mismo de mi lifan, que va bien y parece que me ha tocado una unidad bastante buena, pero en la que el cableado por ejemplo no es para tirar cohetes y en algun momento me dara la lata. Hablando de recortea, Se me cayo un poco el alma a los pies la primera vez que vi una yamaha wr 125 por que entre las llantas de chapa y alguna que otra cosa me parecio un poco cutre para lo que cuesta y mas si la comparas con una rieju marathon pro que al menos en esos detalles y en el motor si se gastan la pasta. De las bmw de los ultimos tiempos ni hablo.
Las llantas de chapa en un vehículo para off-road se me antojan mejores que las de aleación. Por mayor seguridad y por mantenimiento más económico. La WR no tiene llantas de radios? O en alguna versión son de chapa estampada?
 

miks95

Well-Known Member
Hay marcas de motos que tienen fábricas en Japón y en Malasia. O en Alemania y en China o en Austria y en India.

La calidad no va a ser la misma. A lo mejor el motor, las suspensión, los frenos, la alimentación se encargan a una empresa de renombre. Pero otras muchas cosas tiran de la industria auxiliar que haya por ahí a mano.
Mi moto "japonesa" está hecha en Tailandia :p
 

Cain

Well-Known Member
Interesante tema.
Yo creo que una marca puede tener los mismos controles de calidad y proceso en cualquier parte del mundo, da igual quien fabrique que lo importante es controlar el proceso, siempre que la marca quiera hacerlo, por supuesto y en que medida lo haga porque tiene un coste.
 

sergio_902

Well-Known Member
Interesante tema.
Yo creo que una marca puede tener los mismos controles de calidad y proceso en cualquier parte del mundo, da igual quien fabrique que lo importante es controlar el proceso, siempre que la marca quiera hacerlo, por supuesto y en que medida lo haga porque tiene un coste.
En teoría si. En la práctica mírate las valoraciones de fiabilidad en coches y verás resultados muy dispares entre modelos de la misma marca, o incluso entre el mismo modelo.
 

Cain

Well-Known Member
En teoría si. En la práctica mírate las valoraciones de fiabilidad en coches y verás resultados muy dispares entre modelos de la misma marca, o incluso entre el mismo modelo.



Extrapolandolo al tema motos lo que ocurre en la práctica es que hay muchos países proteccionistas que exigen que las marcas que fabrican dentro de sus fronteras deben colaborar con fabricantes externos locales y utilizar sus piezas, manufacturar sus motores, etc y esto pasa en un porcentaje no muy bajo del total de piezas de la moto.
Y en esos casos la marca no tiene medios para controlar el 100% de como están producidos todos esas piezas, por mucho que le aseguren que cumplen los mismos estándares que los de su fábrica en Japón, Alemania o Italia por ejemplo.
O en otros casos, por miedo a que esos fabricantes locales les puedan robar tecnología, la marca no se atreve a apretar tecnológicamente y hacer piezas más punteras.
Por eso precisamente, por los numerosos componentes que monta una moto, los paises donde se puede hacer y los mercados a los que se dirijan, es un tema muy complejo y que puede variar mucho de unas empresas a otras.
Obviamente ninguno podemos afirmar ni conocer lo que hacen pero lo que un fabricante tiene muy claro es que algo que se vende en Europa debe ser como lo que se espera que se venda aquí no como lo que se espera que se venda en China.
Por eso lo de los materiales es como todo, en España por ejemplo habra materia prima de primerísima calidad y otra que sea una mierda, cual usaran las marcas en caso de que se vean obligados a hacerlo? Pues dependerá de sus niveles de producción y de cuanto inviertan en ello.
A parte que a una empresa pequeña podran apretarla con normativas pero a una gran multinacional que necesita mantener ciertos niveles productivos apretaran lo justo y necesario porque de lo contrario cogen su fabrica y se piran a otro país con toda su maquinaria y esto es aplicable a cualquier otro producto.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
En teoría si. En la práctica mírate las valoraciones de fiabilidad en coches y verás resultados muy dispares entre modelos de la misma marca, o incluso entre el mismo modelo.
¿Esas valoraciones de fiabilidad no se sacan mediante encuestas a los usuarios?
 

RoarWild

Active Member
¿Esas valoraciones de fiabilidad no se sacan mediante encuestas a los usuarios?
Hace nada sacó J. L. Calero un video sobre Consumer Report (hace 5 horas)
Subjetiva encuesta. Porque los que más pagan son los que más se quejan. Suelo coincidir con este periodista pero...
Las encuestas son poco de fiar
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hace nada sacó J. L. Calero un video sobre Consumer Report (hace 5 horas)
Subjetiva encuesta. Porque los que más pagan son los que más se quejan. Suelo coincidir con este periodista pero...
Las encuestas son poco de fiar
Pues precisamente por eso mismo lo pregunto... Esas "valoraciones" de las que habla el compañero no son representativas de nada porque son encuestas. A lo sumo te puedes hacer una idea de qué problemas son más o menos reportados según modelo o marca, pero no de la fiabilidad en general.
 

RoarWild

Active Member
Exacto!
Y, hasta donde sé, todas funcionan con estadística sobre encuestas
Pero menos es nada, claro
(esta de CR sirve para explicar porqué a los Audi Q3 se les llama cutres, o porqué el Mx5 es... Ay!) :lol:
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Esas valoraciones de fiabilidad no se sacan mediante encuestas a los usuarios?
En parte encuentas y en parte visitas al taller, llamadas a revisión, etc...
Pero claro. Hay marcas que reconocen un fallo y otras que no. O fallos que te dejan tirado y otros que te dejan seguir circulando. Otros se arreglan con 50 euros y otros con 2.000.

Medir la fiabilidad de algo es realmente complicado.

Pero en cuanto a motos. Todas las motos pequeñas de 400 o menos vienen a Europa de rebote. El mercado objetivo es Asia y en menor medida Latinoamerica. Por eso se fabrican allí. Se hacen los cambios mínimo para que se permitan vender aquí y punto.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
En parte encuentas y en parte visitas al taller, llamadas a revisión, etc...
Pero claro. Hay marcas que reconocen un fallo y otras que no. O fallos que te dejan tirado y otros que te dejan seguir circulando. Otros se arreglan con 50 euros y otros con 2.000.

Medir la fiabilidad de algo es realmente complicado.

Pero en cuanto a motos. Todas las motos pequeñas de 400 o menos vienen a Europa de rebote. El mercado objetivo es Asia y en menor medida Latinoamerica. Por eso se fabrican allí. Se hacen los cambios mínimo para que se permitan vender aquí y punto.
Sí, en eso estamos de acuerdo, medir la fiabilidad de manera exacta es muy complicado, pero una cosa no quita la otra (creo yo)...

En cuanto a lo de que vienen de "rebote", por más que lo intento sigo sin entender qué tiene que ver con lo que estábamos hablando, pero bueno, da igual.
 

Saabadete

Active Member
Tolerancias y controles de calidad para comprobarlas, ese es el truco. Cualquiera que ha trabajado con japoneses, lo sabe. Sólo hay unos tíos más exigentes. Los chinos cuando quieren calidad top. Pregunta por ejemplo en Valladolid / Palencia si era lo mismo cuando iban los de Renault o los de Nissan. A menos tolerancia más coste de fabricación, ajustar esos robots que algún día dominarán el mundo y comprobar, cuesta una pasta. Eso en origen. Lo que va a recambios... ya lo dicen bien claro por ahí arriba, p'a todos lo mismo. Y ya se verá si se hace campaña pública, o de tapadillo, nada más a los que le falla. Mire usté, como le va a entrar en garantía a los 9 años "-Pero si llevo 40.000 km" - 9 años. Poseso. Ya sabemos qué marcas lo airean y cuales no. Por ejemplo, Toyota. 1 2 3... responda otra vez.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Las llantas de chapa en un vehículo para off-road se me antojan mejores que las de aleación. Por mayor seguridad y por mantenimiento más económico. La WR no tiene llantas de radios? O en alguna versión son de chapa estampada?
Los vehiculos off road levan usando llantas de aluminio en un 90% o mas desde que yo recuerdo y antes. Mira a ver que llantas lleva el campeon del mundo de trial, o el de enduro,o las motos del dakar o las de cross o cualquier otra sin necesidad de que sea moto oficial de competicion siquiera. Ojo, me refiero a llanta de aluminio, con radios de acero, no a llantas de aluminio completas forjadas en una pieza con buje y todo. Las llantas de acero pesan un cojon, se oxidan y a excepcion de que soporten algo de flexion sin doblarse con respecto a las de aluminio, no tienene ninguna otra ventaja que yo conozca. Que una moto de 125 de un fabricante de priemra linea, monte detalles asi, a 4.500 leuros la unidad es un detalle cutre cutre.
 

sergio_902

Well-Known Member
Sí, en eso estamos de acuerdo, medir la fiabilidad de manera exacta es muy complicado, pero una cosa no quita la otra (creo yo)...

En cuanto a lo de que vienen de "rebote", por más que lo intento sigo sin entender qué tiene que ver con lo que estábamos hablando, pero bueno, da igual.
Que no se fabrica en india porque sea barato. Se fabrica en India porque el principal mercado es India por ejemplo
 
  • Like
Reactions: Don

RoarWild

Active Member
Los vehiculos off road levan usando llantas de aluminio en un 90% o mas desde que yo recuerdo y antes. Mira a ver que llantas lleva el campeon del mundo de trial, o el de enduro,o las motos del dakar o las de cross o cualquier otra sin necesidad de que sea moto oficial de competicion siquiera. Ojo, me refiero a llanta de aluminio, con radios de acero, no a llantas de aluminio completas forjadas en una pieza con buje y todo. Las llantas de acero pesan un cojon, se oxidan y a excepcion de que soporten algo de flexion sin doblarse con respecto a las de aluminio, no tienene ninguna otra ventaja que yo conozca. Que una moto de 125 de un fabricante de priemra linea, monte detalles asi, a 4.500 leuros la unidad es un detalle cutre cutre.
Estupendo! A mí me parece genial que, para competición, sean de aleación de magnesio y adamantium. Pero si tengo un 4x4 y me voy lejos prefiero solucionar un golpe en la llanta con un martillo. Prefiero que pierda aire y llevar el neumático deshinchado a que me rompa la llanta con un mal golpe. Que no se "suele" y me sea más rápida de quitar. Que...
Que se me antoja mejor la de acero, vaya!
 

TheSteinburg

Active Member
si fuese la marathoon pro, de cabeza a por ella, pero siendo la AC.. meh, no has visto ninguna LC por ese precio?
 

Arriba