Bueno ya me e decidido , YZF 125 , gracias por vuestras opiniones.
Ahora os pregunto otra cosa, que opináis del rodaje en las motos de ahora , si hace falta o no , porque dicen que ahora ya no hace falta
Permiteme que,... JAJAJAJAJAJA.
El dicen a qué te refieres? Quién te ha dicho que a una moto actual no hay que hacerle rodaje por dios? :O
El rodaje de un motor de cualquier tipo es muy sencillo. Un montón de piezas se rozan, giran, se mueven dentro de un bloque lubricadas por aceite. Esas piezas han sido fabricadas con unos márgenes de tolerancia, cada vez menores, gracias a la tecnología. Y cualquier pequeña imperfección será eliminada al principio del uso del motor.
Casualmente la mayoría de 125, que se les cambia el aceite cada 3, 4,5 ó 6 mil km, el primer cambio se le hace a solo 1.000!!
Porqué¿?
Pues porque ese aceite está lleno de trocitos del motor que se han desgastado hasta que todas las piezas ajustan perfectamente.
Por eso, toda moto necesita un rodaje, que no te engañen!!
Por donde se saca el aceite, normalmente hay una pieza imantada que retiene todos los trocitos que puede de desgaste, que junto al filtro de aceite impiden que estropeen todo el aceite.
A lo largo de la vida de la moto esa zona imantada vale para ver si hay desgastes irregulares, según el tipo de metal que tenga adherido.
Cómo se hace un rodaje en condiciones. Yo no soy un master.
Pero con llevar la moto de manera suave, sin pasarla de poco más de la mitad de RPM respecto al corte. Ejemplo: corta a 10.000, pues llévala como mucho a 6.000, y de manera progresiva vas subiendo el ritmo, cuando hayas pasado esos 1.000 km.
Y por supuesto recien arrancada con el motor frío, muy suave. A los 5 ó 6 minutos ya le puedes dar un uso normal.
Todo esto es más importante además en motores tan pequeños. Lo mismo un motor V8 de 6.3 litros de un Corvette que van poco apretados no necesitan tanta concesión xD.