Comprar mi primera moto


Cavernicola

Member
Arrecuyons¡¡¡¡¡¡ empieza por hay jejejejeje,me temo que tendras que cazar un oso y hacerte una:pistolero:jjejejeje,no enserio,evidentemente para temperaturas bajo cero esta que tengo no vale,pero aqui en valencia que como mucho no bajamos de 10 grados en invierno y si que hace su apaño.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Gracias a todos por los consejos, una cosa, entre una scooter y una moto de marchas, cuál sería mejor para empezar a andar en moto para un principiante? Es que las scooter al ser automáticas me parece que serán más fáciles pero a la vez más aburridas de llevar y las de marchas igual son más difíciles pero más divertidas de pilotar y costará más hacerme a ella, no se, vaya lio que tengo , el primer consejo que voy a hacer caso es el de tomármelo con tranquilidad al elegir mi moto
A esto te puedo responder yo que estoy ahora mismo yendo a la autoescuela. Precisamente me apunte porque tenía esta misma duda y la verdad es que no tiene mayor misterio, vale, si, te lías un poco, alguna ve se me ha calado al hacer una frenada de emergencia, a veces he arrancado en segunda y otras he cambiado sin embrague pero en líneas generales en 2 clases me muevo con "soltura" con la moto sin haber cogido antes una moto de marchas y desde luego las dudas que tenia de si coger automática o moto de marchas se me han quitado. Si el cuerpo te pide marchas no lo dudes, no tendrás mayor problema, eso sí ve a una autoescuela, además de quitarte la duda te dará confianza.
 

jbailos

Active Member
Vivo en Alemania, y claro por chaqueta de invierno entiendo otra cosa xD.
Pero sí, muchas veces hay ofertas buenas en tiendas físicas donde tienen cosas de liquidación.
Aquí en España las que venden en Maximo Moto son suficiente, vivo en Zaragoza que el frio no es excesivo pero el cierzo sopla que da gusto.
 

jbailos

Active Member
Si tienes intención de salir de ruta no te lo pienses y busca una de marchas. El tema de unas clases en autoescuela no lo dejes de lado si nunca has llevado moto.
Con respecto a que modelo para empezar una Honda CB125F suele dar muy buen resultado, la Yamaha equivalente también aunque se ven menos. Como opción algo más económico y ya de segunda mano porque nuevas ya no hay tienes las Macbor que parece que están saliendo bien y ya, si te quieres ir a casi el límite de potencia, mira las Zontes que las tienes desde 3200€ nuevas y no están reportando casi fallos. Yo tuve una Keeway RKS barata de segunda mano y la verdad que estaba contento sabiendo lo que tenía pero hay gente que le han dado problemas y por eso no te la nombro como recomendada.
 

Gbr

New Member
Yo estaba con la misma duda de si scooter o marchas, por aquello de la utilidad. Pero a mí me apetecía marchas y ya esta. Elige la que te apetezca más.
Luego si, vete a la autoescuela, pero no hagas como yo, que fui y la moto la compré dos años después (con una pandemia por medio).
Soy todo dudas ahora mismo jajajjaa pero me acuerdo de cosas que me dijo el de la autoescuela poco a poco.
Piensa que te vas a comprar una moto y aunque no te lo creas acaba siendo más que un medio de transporte. Compra la que te ponga las nalgas flojitas y que no te importe que sea scooter o marchas, pero que sea la que te guste
 

javier58

Member
Hola compañeros!!!! Soy nuevo por aquí y también en el mundo de las motos. Quiero comprar mi primera moto o scooter y no se si comprar de segunda mano o nueva, con marchas o scooter ya que nunca e tocado una moto, siempre e ido en coche, y ya de paso si me pueden aconsejar alguna para un súper principiante como yo. Muchísimas gracias de antemano, saludos...
Yo soy un novato en el mundo de las motos, poco puedo aconsejar, retome la afición después de 25/30 años y me compre una scooter 125 (concretamente una Piaggio 125 Medley, al ser europea, creo que los repuestos son mas sencillos de conseguir), estoy encantado con la scooter y la cilindrada, me permite entrar en la ciudad, hacer mototurismo por carreteras secundarias, y y en la autopista hago incursiones esporádicas bien arrimado a mi derecha controlando lo que me viene detrás.
Nueva o de segunda mano, depende de los precios y modelos, eso si de 2ª mano creo que es mejor en un concesionario aunque pagues un poco mas, la tranquilidad de una garantía seria, tiene un pequeño precio.
Yo creo que una scooter es mas fácil de manejar que una de marchas, no hay que estar preocupado por el cambio donde se puede perder concentración, y la cilindrada de 125 es ideal para confirmar si realmente te gusta el mundo de las motos , seria una transiccíon hacia una cilindrada superior (por ejemplo 300 cc. o mas)para plantearse viajes mas largos.
Suerte en tu elección
 

Cavernicola

Member
Buenas a todos,voy a darle una vuelta de tuerca al asunto,nos molan las motos,si,si no no la tendriamos,pero despues del subidon inicial viene el tema del mantenimiento de la moto :ambulancia:Si piensas llevarla siempre al concesionario oficial u otro mecanico y te sobra la pasta,pues aqui se acaba la cosa,pero si como yo que no soy un experto pero tengo ciertos conocimientos de mecanica y menos reglajes de valvulas, que no tengo conocimientos para hacerlo,lo demas,pastillas de freno,cambio de aceite y filtro,filtro de aire,tensar-engrasar cadena,liquido refrigerante y ojo el mas dificil, aunque parezca una chorrada,cambiar una puta bujia,segun modelos puede llegar a ser un puto infierno,la voge 500 y la honda cbx para cambiar el filtro de aire hay que sacar la bateria,se puede asumir,para las bujias es mas complicado,hay que sacar el deposito de gasolina,desconectar un moton de cosas hasta que tienes hueco para hacerlo,complicado,pero la que se lleva la palma es la voge 300 ds,hay que desguazar la moto(literal) tanto para el filtro de aire como la bujia,de hecho la voy a descartar solo por eso,la que te lo pone mas facil,despue de mirar videos en youtuve y mirando fotos de los distinto modelos la que mas facil te lo pone es la zontes t310(aunque no e mirado donde esta el filtro de la gasolina supongo que debajo del deposito como en casi todas todas) y para mi es una cosa a tener en cuenta.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que el primer y principal punto es decidir si quieres una scooter o una moto de marchas. No tiene nada que ver. A partir de ahí ya es una cuestión más personal el proceso de compra dependiendo del presupuesto o si se quiere "arriesgar" en una segunda mano o compra nueva.

Yo te recomendaría una scooter si el uso va a ser urbano, si necesitas llevar cosas encima, si no te interesa mucho la estética motera, en resumen si quieres un vehículo práctico para el día a día sin muchas complicaciones.

Una moto de marchas si vas a salir a carretera, quieres meterte en grupos para salir, quieres comprar ropa o accesorios moteros, no te importa ir con una mochila o una bolsa cuando tengas que llevar cosas, etc.

Se puede hacer uso urbano de una de marchas? Sí, yo lo hago, pero tienes que andar jugando todo el rato con el embrague y el cambio, no es lo mismo que una scooter. Qué se puede salir a carretera con una scooter? Pues también, pero tienes mucho menos control de lo que hace la moto, manda al cambio CVT y las revoluciones si quieres ir más o menos relajado no lo eliges tú, las ruedas suelen ser más chicas y tiene menos estabilidad a mayor velocidad, en fin, las scooter de 125 no están pensadas para carretera, quizá las maxiscooter más grandes mitigan esos problemas.
 

Arriba