Comprar a distancia


jjumo49

New Member
Hola, estoy intentando comprar una moto de segunda mano, la cuestion es que todas la que me gustan me pillan muy lejos y no puedo ir a verlas, he de decir que aunque fuera tampoco entiendo mucho.
Alguien ha hecho alguna compra asi? Algun consejo
 

Fireball

Well-Known Member
No sé hasta qué punto puede ser fiable mi propuesta, pero siempre puedes hacer llamamiento por el foro y con suerte algún alma caritativa puede quedar con el vendedor y como mínimo ver la moto en persona. Esta opción es un poco fantasiosa pero por intentarlo...

La segunda opción, más interesante, es marcarte un viaje al destino en particular previo informar al vendedor que te la llevarías en el acto porque te vuelves con ella a tu ciudad/pueblo. Aprovecharías para hacerte una escapadita y además te vuelves con la moto para ir tanteando.

Al margen de esas dos opciones, solo se me ocurre que las compras serían a ciegas, y con vendedores honestos puede ser una gran oportunidad, pero en caso de pufo. . .
Yo sería muy reticente a vender mi moto sin que la prueben, de hecho con la Hyosung le dije al comprador que si no la probaba no se la vendía, y lo dije muy en serio.
 

jbailos

Active Member
Yo estaba hace en ese dilema porque en Zaragoza no encontraba lo que quería, al final lo encontré.
Yo buscaba en Madrid o Barcelona porque hay más mercado y porque en el día podía ir en Ave por la mañana, ver la moto, hacer la transferencia con gestoria online que se puede los sábados y volverme con la moto los 300 km que tengo.
Si lo vas a hacer dejadlo todo muy claro antes de ir, yo por ejemplo iba a ir a por una a Madrid y el vendedor descubrí con informe de tráfico que no era el titular, cuando se lo comenté me dijo que era su cuñado pero que tenía copia del DNI y con eso se podía hacer la transferencia online, le insisto en que estuviera el titular delante y sigo esperando que me diga cuando puede (además prefería en efectivo) por supuesto me he imputado otra.
El informe de trafico es interesante si lo vas a hacer y no es caro.
 

jjumo49

New Member
No sé hasta qué punto puede ser fiable mi propuesta, pero siempre puedes hacer llamamiento por el foro y con suerte algún alma caritativa puede quedar con el vendedor y como mínimo ver la moto en persona. Esta opción es un poco fantasiosa pero por intentarlo...

La segunda opción, más interesante, es marcarte un viaje al destino en particular previo informar al vendedor que te la llevarías en el acto porque te vuelves con ella a tu ciudad/pueblo. Aprovecharías para hacerte una escapadita y además te vuelves con la moto para ir tanteando.

Al margen de esas dos opciones, solo se me ocurre que las compras serían a ciegas, y con vendedores honestos puede ser una gran oportunidad, pero en caso de pufo. . .
Yo sería muy reticente a vender mi moto sin que la prueben, de hecho con la Hyosung le dije al comprador que si no la probaba no se la vendía, y lo dije muy en serio.
Pues a ver si alguien por barcelona se presta
 

Arriba