Compra venta en tiempos de la DGT cerrada

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Fireball

Well-Known Member
Hola, creo que ha llegado el día.
Me han contactado para comprar la moto pero nos encontramos ante la situación que tráfico está cerrado.
Por lo que he podido informarme con el seguro y en dos gestorías, sería posible hacer todos los trámites legalmente y sin perjuicio para ninguna de las partes siempre que se haga una notificación de venta (documento que certifica que mi moto se entregaría y yo recibiría el pago).

La cuestión es que la idea inicial del comprador era tramitar por sí mismo el cambio de nombre, para ahorrarse un poco de dinero de la gestoría (solo pagando los impuestos).
Tráfico (DGT) está cerrado, a particulares y a profesionales según me han informado hoy, y no saben cuando abrirán. Las dos gestorías me han confirmado que haciendo la notificación de venta sería oficial, legal y posible sin perjuicio para mí que el comprador se lleve la moto (es decir, que si le multan, aunque esté la documentación a mi nombre, el contrato de compraventa certifica el momento desde el cual la moto es suya).

Entonces me ha surgido una duda que no he sabido resolver. ¿Puedo hacer una notificación de venta con cl@ve o certificado electrónico y que sea válida?¿O nos toca sí o sí acudir a una gestoría para formalizar? No me queda del todo claro ENLACE.

En teoría parece que sí es posible y tendría que hacerlo yo (solo la notificación de venta), pero me queda la duda si una vez presentada, adjuntando la documentación que solicita, ya se genera el papel que me tengo que quedar yo para que el comprador se lleve la moto.
Apelo a la mente colectiva jajaja
Y si consigo sacar el conjunto de enlaces y trámites que haya que hacer, ya que estoy lo dejaré por aquí publicado, claro.
Gracias!
 

Fireball

Well-Known Member
Siento no poder ayudarte, que moto te pillas al final?
Pues estuve muy emperrado con cambiar a una 250cc baratita, presupuesto sobre 1.500€.
Me encapriché de la Kawasaki ZZR250 incluso fui a comprar una pero no me dio buena sensación, había cosas que no cuadraban y la descarté. Seguí buscando ese modelo pero las unidades en mejor estado, muy lejos y algo elevadas de precio, se vendieron ¿quién compra esas motos viejas? Jajajajaja (yo casi).

Y en un momento dado cambié el chip, comprar algo más actual, y empecé a mirar más modelos carenados/deportivos y naked (aunque menos). Mi idea es comprar una moto "del A2", no una moto limitada (una decisión arbitraria). Estuve mirando también las limitadas pero no hay ningún modelo concreto que me encante además de añadir unos 2.000€ más al presupuesto. Y prefiero segunda mano antes que nueva.

Así que mi candidata firme a día de hoy es la Kawasaki Ninja 400 (en negro o KRT tal vez). De medidas y peso está parecida a la Hyosung y creo que me sería muy fácil la adaptación. Me he subido en una y me vi cómodo e iba a hacer una prueba en Cheste, prueba oficial de Kawasaki que fue anulada por la epidemia. No sé si la compraría sin probarla.
Creo que encaja muy bien en el uso que le voy a dar de rutas, algunos viajes, y tal vez algo de diario ya veremos.

No hay muchas de segunda mano, y las que hay quedan lejos o no hay mucha rebaja (supongo que "normal" porque tienen pocos km y uno o dos años máximo). Por ese motivo tal vez estoy sin moto una temporada y espero ofertas de Kawasaki y compro nueva. No lo sé.

A priori gastarme 5 o 6 mil euros ahora me dejaría un poco vulnerable, aunque llevo meses ahorrando pa' la moto. Pero pensando en mantenerla al menos otros 3 años como la 125 (y más si puede ser) entonces me lo estoy planteando.
Todavía no he descartado completamente comprar alguna moto vieja barata si sale una oportunidad, de forma que me gasto ahora sobre los 1.000-1.500€ y cuando la cosa esté mejor, venderla y comprar la Ninja 400. Sin pandemia y confinamiento creo que me lanzaría sin dudarlo, pero no sé cómo va a estar el tema en los próximos meses.
 

Flipa

Well-Known Member
Un compi tiene la ninja 400 (krt) y es preciosa. Yo al final me decidí por la cbr500. Ambas son parecidas en postura y en potencia, algo mas ligera la kawa, por lo que anda un pelín mas, aunque la cbr empuja mejor desde abajo, vas en sexta a 2000 vueltas roscas el puño y tras cocear un par de veces la levanta jajaja. La ninja es mas nerviosa, va mejor en altas. La cbr corta a 8500 vueltas y la ninja a 11000.

Yo me decidí por la honda por los mantenimientos cada 12000km, en la kawa son cada 5000 creo recordar.
Ambas son muy buenas opciones, para mi las mejores de a2

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo no me complicaría la vida e iría a la gestoria a que me lo hagan todo. Te va a costar un poco de dinero pero te vas a ahorrar todos los dolores de cabeza que producen estas situaciones.

No se porqué pero yo te veo en una Vitpilen 401 xD
 

Fireball

Well-Known Member
Jajaja pues sabes que había una a la venta y lo consideré. Pero por tamaño creo que sería como la MT07, que no terminaría de estar cómodo en ella, y esa moto llama bastante más la atención de lo que a mí me gusta. No me termino de ver con ella. (si me la regalas yo encantao!!)

Además, no sé si en general pero tengo entendido (tal vez se habló en el foro) que el servicio post-venta de Husqvarna muy mal. No sé si es que la compró otra marca y entonces algo pasó.

Gestoría, es la forma fácil, pero claro estamos hablando de casi 200€ más, y pican.

He escrito al webchat de atención del 060 y me han dicho que la notificación de venta es opcional y principalmente para tener un documento que impida en caso de "pillería" que el comprador revenda saltándose el trámite.
A priori con el contrato de compraventa sería suficiente, pero claro la gestoría, supongo que por interés particular no me lo deja claro. Y me han dicho que no hacen solo la notificación de venta, tendría que ser todo el conjunto de papeles del cambio de nombre (aunque estoy convencido que pueden hacer solo la notificación, otra cosa es que no quieran).

Ahora contactaré al comprador y a ver qué decidimos.
 

Don

Well-Known Member
Jajaja pues sabes que había una a la venta y lo consideré. Pero por tamaño creo que sería como la MT07, que no terminaría de estar cómodo en ella, y esa moto llama bastante más la atención de lo que a mí me gusta. No me termino de ver con ella. (si me la regalas yo encantao!!)

Además, no sé si en general pero tengo entendido (tal vez se habló en el foro) que el servicio post-venta de Husqvarna muy mal. No sé si es que la compró otra marca y entonces algo pasó.

Gestoría, es la forma fácil, pero claro estamos hablando de casi 200€ más, y pican.

He escrito al webchat de atención del 060 y me han dicho que la notificación de venta es opcional y principalmente para tener un documento que impida en caso de "pillería" que el comprador revenda saltándose el trámite.
A priori con el contrato de compraventa sería suficiente, pero claro la gestoría, supongo que por interés particular no me lo deja claro. Y me han dicho que no hacen solo la notificación de venta, tendría que ser todo el conjunto de papeles del cambio de nombre (aunque estoy convencido que pueden hacer solo la notificación, otra cosa es que no quieran).

Ahora contactaré al comprador y a ver qué decidimos.
No creo que sean 200 euros mas por que la trasnferencia de nombre de una Dorsoduro 1200 con el precio de venta un pelin por encima del precio minimo a tributar(no me sale el nombre) son 130 euros. Y por que no tenia la ficha tecnica, sino lo hubiera hecho al lao de mi casa a 90
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Pues estuve muy emperrado con cambiar a una 250cc baratita, presupuesto sobre 1.500€.
Me encapriché de la Kawasaki ZZR250 incluso fui a comprar una pero no me dio buena sensación, había cosas que no cuadraban y la descarté. Seguí buscando ese modelo pero las unidades en mejor estado, muy lejos y algo elevadas de precio, se vendieron ¿quién compra esas motos viejas? Jajajajaja (yo casi).

Y en un momento dado cambié el chip, comprar algo más actual, y empecé a mirar más modelos carenados/deportivos y naked (aunque menos). Mi idea es comprar una moto "del A2", no una moto limitada (una decisión arbitraria). Estuve mirando también las limitadas pero no hay ningún modelo concreto que me encante además de añadir unos 2.000€ más al presupuesto. Y prefiero segunda mano antes que nueva.

Así que mi candidata firme a día de hoy es la Kawasaki Ninja 400 (en negro o KRT tal vez). De medidas y peso está parecida a la Hyosung y creo que me sería muy fácil la adaptación. Me he subido en una y me vi cómodo e iba a hacer una prueba en Cheste, prueba oficial de Kawasaki que fue anulada por la epidemia. No sé si la compraría sin probarla.
Creo que encaja muy bien en el uso que le voy a dar de rutas, algunos viajes, y tal vez algo de diario ya veremos.

No hay muchas de segunda mano, y las que hay quedan lejos o no hay mucha rebaja (supongo que "normal" porque tienen pocos km y uno o dos años máximo). Por ese motivo tal vez estoy sin moto una temporada y espero ofertas de Kawasaki y compro nueva. No lo sé.

A priori gastarme 5 o 6 mil euros ahora me dejaría un poco vulnerable, aunque llevo meses ahorrando pa' la moto. Pero pensando en mantenerla al menos otros 3 años como la 125 (y más si puede ser) entonces me lo estoy planteando.
Todavía no he descartado completamente comprar alguna moto vieja barata si sale una oportunidad, de forma que me gasto ahora sobre los 1.000-1.500€ y cuando la cosa esté mejor, venderla y comprar la Ninja 400. Sin pandemia y confinamiento creo que me lanzaría sin dudarlo, pero no sé cómo va a estar el tema en los próximos meses.

Ya sabes lo que opino de las kawas400 ((al menos espero que tengas mas suerte que yo para encontrar la que te mole)) Yo de hecho me veo unos añitos más con la 125 hasta que otra moto me entre por los ojos ;(

De rebajas he visto que ahora regalan matriculación ((lo que a mi me parece un poco meh, es lo primero que consigues sacar gratis negociando))
 

falcon.

Well-Known Member
Busca otra gestoría que el precio suele estar a 130-150€. Te quitas mil historias y básicamente es ir con la documentación de la moto, viñeta y el DNI.

Sobre la moto, ya sabes, mientras más pruebes mejor.
 

Tenorio

Well-Known Member
Fire, le has echao un ojo a las Honda VTR 250? Es una moto de excelente calidad, tiene 32cv en versión de inyección y una estética parecida a la Comet, bueno, es más bien una mini Monster xD pero vaya, motor en V, económica de mantener, bien cuidadas de segunda mano...
 

Fireball

Well-Known Member
Fire, le has echao un ojo a las Honda VTR 250? Es una moto de excelente calidad, tiene 32cv en versión de inyección y una estética parecida a la Comet, bueno, es más bien una mini Monster xD pero vaya, motor en V, económica de mantener, bien cuidadas de segunda mano...
Sí, por supuesto. La mayoría en zona costera de Cataluña y a precios "preocupantemente" bajos, con muchos años, muchos kilómetros y defectos estéticos. Niguna en mi zona donde pueda al menos subirme en la moto (y con suerte probarla).

Las que están más cuidadas (creo que estaban más por la zona de Madrid) me parecen caras rondando los 2.000-2.500€ cuando las miré en su momento, y creo que de la versión inyección tan solo vi alguna.

Descartada.
 

Fireball

Well-Known Member
No creo que sean 200 euros mas por que la trasnferencia de nombre de una Dorsoduro 1200 con el precio de venta un pelin por encima del precio minimo a tributar(no me sale el nombre) son 130 euros. Y por que no tenia la ficha tecnica, sino lo hubiera hecho al lao de mi casa a 90
Ojalá! Por la zona donde he consultado "hay lo que hay", no es Valencia capital, entonces supongo que el precio sea más elevado.

No sé si en las cifras que das incluyes todo lo que sale de tu bolsillo, es decir: el pago del modelo 620 impuesto de transmisiones, el otro (creo que 791) de pago de tasa de tráfico y además la gestión en sí. Si no me equivoco el 620 es el variable, según cilindrada y antigüedad. En mi vehículo de más de 12 años es una tasa fija.
 

Fireball

Well-Known Member
Un compi tiene la ninja 400 (krt) y es preciosa. Yo al final me decidí por la cbr500. Ambas son parecidas en postura y en potencia, algo mas ligera la kawa, por lo que anda un pelín mas, aunque la cbr empuja mejor desde abajo, vas en sexta a 2000 vueltas roscas el puño y tras cocear un par de veces la levanta jajaja. La ninja es mas nerviosa, va mejor en altas. La cbr corta a 8500 vueltas y la ninja a 11000.

Yo me decidí por la honda por los mantenimientos cada 12000km, en la kawa son cada 5000 creo recordar.
Ambas son muy buenas opciones, para mi las mejores de a2

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Sí, he estado mirando también la CBR pero en conjunto y sin probarlas me llama mucho más la Ninja 400, que sea algo más nerviosa es algo que sí busco en mi próxima moto.
Las honda que he probado (para mí gusto, sensaciones) tienen una nobleza o progresividad que no me atrae tanto. Pero lo dicho, no las he probado. Tampoco recuerdo ahora la diferencia de precio, porque decidí no calentarme la cabeza hasta que no vendiese mi moto porque el mercado va cambiando.

Ya sabes lo que opino de las kawas400 ((al menos espero que tengas mas suerte que yo para encontrar la que te mole)) Yo de hecho me veo unos añitos más con la 125 hasta que otra moto me entre por los ojos ;(

De rebajas he visto que ahora regalan matriculación ((lo que a mi me parece un poco meh, es lo primero que consigues sacar gratis negociando))
Bueno si no recuerdo mal esa Z400 en granate seguro que la encuentras. Puedes hacer un llamamiento forero para que te la busquemos en concesionarios de nuestras zonas. Yo seguramente en dos semanas vaya al de Kawasaki de mi zona, y te podría decir lo que tienen.

Más años con la 125? Ningún problema!!! Yo 3 años con la Hyosung y creo que todavía tengo cosas que aprender de ella. Lo he visto tanto a mi alrededor, gente sacándose el A2 y comprando algo más potente cuando no tienen (y no les interesa) técnica desarrollada con la 125. A mí me gusta mucho la técnica y quiero cuando se pueda empezar a hacer cursos de conducción.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Sí, he estado mirando también la CBR pero en conjunto y sin probarlas me llama mucho más la Ninja 400, que sea algo más nerviosa es algo que sí busco en mi próxima moto.
Las honda que he probado (para mí gusto, sensaciones) tienen una nobleza o progresividad que no me atrae tanto. Pero lo dicho, no las he probado. Tampoco recuerdo ahora la diferencia de precio, porque decidí no calentarme la cabeza hasta que no vendiese mi moto porque el mercado va cambiando.


Bueno si no recuerdo mal esa Z400 en granate seguro que la encuentras. Puedes hacer un llamamiento forero para que te la busquemos en concesionarios de nuestras zonas. Yo seguramente en dos semanas vaya al de Kawasaki de mi zona, y te podría decir lo que tienen.

Más años con la 125? Ningún problema!!! Yo 3 años con la Hyosung y creo que todavía tengo cosas que aprender de ella. Lo he visto tanto a mi alrededor, gente sacándose el A2 y comprando algo más potente cuando no tienen (y no les interesa) técnica desarrollada con la 125. A mí me gusta mucho la técnica y quiero cuando se pueda empezar a hacer cursos de conducción.
Lo mejor de todo lo del confinamiento es que ya he olvidado el empujón que mete la cb500 así que mi 125cc vuelve a despertarme pasiones jajaja ((tambien al ser puro capricho pues no es como comprar por necesidad. No quiero una moto "más gorda" quiero esa y punto))

Los conces oficiales de españa ya no lo tienen. Uno de estos días me armaré de valor y me iré pasando por todos los conces de madrid que no tienen web a ver qué me dicen.

P.D.: Si me preguntas por ella y la tienen te lleno el deposito y te pago unas cañas cuando vaya a por ella ^^

Le he preguntado a un compi que estudió derecho y me ha dicho que en teoría con el contrato de compraventa debería valer y el conce debería poner en conocimiento del estado la venta en cuanto le sea posible ((tambien me ha dicho que de mercantilismo no tiene ni puta idea)) Según dice, la situación sólo te afecta en el sentido de que la policia no sabrá por sus propios medios que esa moto es tuya, pero que un contrato de compraventa no se suele poner en tela de juicio((en palabras literales "mientras no les des motivos para desconfiar"))
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Estoy en una misma situación [mention]Fireball [/mention] y ahora mismo con la DGT cerrada es buscar una gestoria y que hagan los trámites telemática mente. Que es más caro? Si, claramente. Podéis hacerlo a medias o que lo pague todo el comprador pero así os quitáis de rollos y problemas

En cuanto a kawa.. también me han llamado por una ninja 400 y se ofrecen a tasarme mi moto como parte de pago de la ninja. Si ya tienes u. Comprador mucho mejor porque sacas más pastas pero si se te cae la venta puedes mirar a ver en cuanto te la tasan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Ojalá! Por la zona donde he consultado "hay lo que hay", no es Valencia capital, entonces supongo que el precio sea más elevado.

No sé si en las cifras que das incluyes todo lo que sale de tu bolsillo, es decir: el pago del modelo 620 impuesto de transmisiones, el otro (creo que 791) de pago de tasa de tráfico y además la gestión en sí. Si no me equivoco el 620 es el variable, según cilindrada y antigüedad. En mi vehículo de más de 12 años es una tasa fija.
La cifra que di estaba mezclada de lo que pagaba por la moto y lo que pague por la gestoria mas 10 euros de propina ajajajaj Pague 210, acabo de verlo. 90 creo que era el precio de la gestoria, asi que los 120 y no 130 eran integros de moto.

Yo soy de los que va a gestoria, no me se los modelos.
 

Fireball

Well-Known Member
La cifra que di estaba mezclada de lo que pagaba por la moto y lo que pague por la gestoria mas 10 euros de propina ajajajaj Pague 210, acabo de verlo. 90 creo que era el precio de la gestoria, asi que los 120 y no 130 eran integros de moto.

Yo soy de los que va a gestoria, no me se los modelos.
Ahhhh eso ya tiene más sentido.
Aunque entiendo que sea una forma de hacer más digerible las cifras, a mí lo que me interesa es cuanto dinero hay que aflojar del bolsillo jajajaja.

Al final lo hemos hecho entre particulares, de buena fe. Los impuestos que le tocará pagar son en total unos 70€ redondeando al alza y el tiempo que dedique en tráfico.

Así que ya no es mi moto :'( (no encuentro el icono de llorar jajajaja).
 

Tenorio

Well-Known Member
A ver lo que tardas ahora en tener nurva montura, porque conociéndote te va a arder el culo por sentarte en una moto xD
 

Fireball

Well-Known Member
A ver lo que tardas ahora en tener nurva montura, porque conociéndote te va a arder el culo por sentarte en una moto xD
¿¡Qué!?
¡Si no hemos tenido oportunidad de ponernos cara! ¿cómo vas a conocerme? Jajaja
No por ello te quito razón. Estoy bastante decidido por la Ninja 400. Hasta ahora he estado mirando y buscando de forma no intensiva, pero seguramente estos días me ponga a revisar en detalle las diferencias entre los modelos 2018-2019-2020 (que creo que serán solo estéticos), y a valorar.
He contemplado de verdad muchos escenarios, presupuestos ajustados o más ambiciosos, enduro, trail, naked, deportivas (carenadas). Para el uso que yo hago, una naked o una deportiva creo que es lo más acertado porque me gusta mucho el asfalto. Las trail o enduro, no limitadas no hay tantas opciones y no me termino de ver con una de ellas, podría decir que "me apetece" una naked/deportiva de carretera.

Al final la cosa es disfrutar. Esa es mi idea principal.
 

Don

Well-Known Member
Ahhhh eso ya tiene más sentido.
Aunque entiendo que sea una forma de hacer más digerible las cifras, a mí lo que me interesa es cuanto dinero hay que aflojar del bolsillo jajajaja.

Al final lo hemos hecho entre particulares, de buena fe. Los impuestos que le tocará pagar son en total unos 70€ redondeando al alza y el tiempo que dedique en tráfico.

Así que ya no es mi moto :'( (no encuentro el icono de llorar jajajaja).
Si si, que fue un error, como el de la potencia especifica de la Superduke, lo que no se es donde esta J aajajajajajajajajajajja
 

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