Fireball
Well-Known Member
Hola, creo que ha llegado el día.
Me han contactado para comprar la moto pero nos encontramos ante la situación que tráfico está cerrado.
Por lo que he podido informarme con el seguro y en dos gestorías, sería posible hacer todos los trámites legalmente y sin perjuicio para ninguna de las partes siempre que se haga una notificación de venta (documento que certifica que mi moto se entregaría y yo recibiría el pago).
La cuestión es que la idea inicial del comprador era tramitar por sí mismo el cambio de nombre, para ahorrarse un poco de dinero de la gestoría (solo pagando los impuestos).
Tráfico (DGT) está cerrado, a particulares y a profesionales según me han informado hoy, y no saben cuando abrirán. Las dos gestorías me han confirmado que haciendo la notificación de venta sería oficial, legal y posible sin perjuicio para mí que el comprador se lleve la moto (es decir, que si le multan, aunque esté la documentación a mi nombre, el contrato de compraventa certifica el momento desde el cual la moto es suya).
Entonces me ha surgido una duda que no he sabido resolver. ¿Puedo hacer una notificación de venta con cl@ve o certificado electrónico y que sea válida?¿O nos toca sí o sí acudir a una gestoría para formalizar? No me queda del todo claro ENLACE.
En teoría parece que sí es posible y tendría que hacerlo yo (solo la notificación de venta), pero me queda la duda si una vez presentada, adjuntando la documentación que solicita, ya se genera el papel que me tengo que quedar yo para que el comprador se lleve la moto.
Apelo a la mente colectiva jajaja
Y si consigo sacar el conjunto de enlaces y trámites que haya que hacer, ya que estoy lo dejaré por aquí publicado, claro.
Gracias!
Me han contactado para comprar la moto pero nos encontramos ante la situación que tráfico está cerrado.
Por lo que he podido informarme con el seguro y en dos gestorías, sería posible hacer todos los trámites legalmente y sin perjuicio para ninguna de las partes siempre que se haga una notificación de venta (documento que certifica que mi moto se entregaría y yo recibiría el pago).
La cuestión es que la idea inicial del comprador era tramitar por sí mismo el cambio de nombre, para ahorrarse un poco de dinero de la gestoría (solo pagando los impuestos).
Tráfico (DGT) está cerrado, a particulares y a profesionales según me han informado hoy, y no saben cuando abrirán. Las dos gestorías me han confirmado que haciendo la notificación de venta sería oficial, legal y posible sin perjuicio para mí que el comprador se lleve la moto (es decir, que si le multan, aunque esté la documentación a mi nombre, el contrato de compraventa certifica el momento desde el cual la moto es suya).
Entonces me ha surgido una duda que no he sabido resolver. ¿Puedo hacer una notificación de venta con cl@ve o certificado electrónico y que sea válida?¿O nos toca sí o sí acudir a una gestoría para formalizar? No me queda del todo claro ENLACE.
En teoría parece que sí es posible y tendría que hacerlo yo (solo la notificación de venta), pero me queda la duda si una vez presentada, adjuntando la documentación que solicita, ya se genera el papel que me tengo que quedar yo para que el comprador se lleve la moto.
Apelo a la mente colectiva jajaja
Y si consigo sacar el conjunto de enlaces y trámites que haya que hacer, ya que estoy lo dejaré por aquí publicado, claro.
Gracias!