Compra scooter 125


aperez

New Member
Hola. He estado leyendo un poco este foro y veo que está muy bien. Lo voy a poner en favoritos de mi navegador.

Al lío:

Tengo 35 años y he entrado en el mundillo de la moto muy tarde. El año pasado, con ganas de probarlo y cansado de perder 20'+20'=40 minutos cada día en autobús, decidí comprar una scooter de segunda mano. El trayecto que hago diariamente es de tan sólo 15 minutos en total con una scooter.

Dado que sólo había probado 49cc (en Formentera, como muchos, cuando llegas y ves que es la manera de moverte por la isla), pues busqué una.

Un año después, la decisión ha sido un éxito. No he tenido sustos en la carretera, he ahorrado muchísimo tiempo en mis desplazamientos y puedo decir que disfruto conduciendo una moto. Ha llegado el momento de pasarme a una 125cc. Llevo días y días leyendo por internet, viendo pruebas en youtube, etc etc. Cada día qué pasa estoy más liado. Por tanto, si os parece, os dejo "mis requisitos" y a ver qué me recomendáis, vale?

- Peso 95-100kg
- Altura 1,85m
- Recorro diariamente unos 6km (12km algunos días). Básicamente urbanos. No obstante, el objetivo de comprar una 125cc es para poder ir a veces a ciudades cercanas a 10-30km por autovías o carreteras nacionales.
- Me interesa que quepa un casco integral bajo el asiento (además le pondré baúl). Me gusta tener bastante espacio.
- Me gustaría que fuese adecuada para poder llevar a mi mujer a veces de pasajera (peso de ambos 170kg en total).
- presupuesto máximo 2.200€ (no obstante si hay razones suficientes podría gastarme un poco más).


Muchísimas gracias cracks!
 

KAPA

New Member
Hola tio bienvenido al foro y seguro que te haces algun dia una rutita con alguno no as comentado de donde eres? y bueno sobre consejos de motos es un poco irte a fiabilidad y con ese presupuesto un scooter este enlace que te dejo abajo es un poquito menos bonito que otros pero para los pocos km que haces un scooter nuevo y se le ve comodo para el pasajero y kymko es bastante fiable hoy en dia calidad precio otra cosa ya si buscas algo mas bonito http://www.kymco.es/scooters/grand-dink-125.html quizas se quede algo cortito de potencia por el tema de dos personas y peso pero es mirar alguno que sepa mas de scooter seguro que te sabe indicar.
saludos
 

aperez

New Member
Muchas gracias Kapa. Soy de Tarragona. Las ciudades cercanas a las que me refiero son Reus, Torredembarra, Salou, etc.

Echaré un vistazo a esta que me recomiendas.

Lo de los desplazamientos más largos o con acompañante será en pocas ocasiones. Calculo que el 95% de los desplazamientos serán por ciudad y yo sólo.
 

Txapi33

New Member
Bienvenido al foro compañero seguro ke te asesoran estupendamente los expertos en scooters xd 
Vsssss
 

TAMERLAN

Well-Known Member
La grand dink se va a quedar un poco corta en carretera si vais dos, yo he leido que su velocidad maxima es de 102 o 103km/h y me imagino que la medirian con uno encima.
La daelim s1 y s2 son economicas, la s1 tenía (o sigue teniendo) varios fallos de electronica, que te lo arreglan en garantia. Esta muy bien, casi 110 de punta y un buen hueco, pero hay que informarse sobre esos fallos.
La s2 es parecida a la grand dink, pero con menos hueco y el pasajero en la azotea.
La s3, tiene punta, tiene hueco y tiene una colección de fallos, hay que informarse sobre si se repiten o solo fueron las primeras unidades.
La xmotion la tuve yo y era muy dura, tenia buena punta pero a costa de un desarrollo muy largo, se sufre con dos en zona de cuestas.
La pcx esta muy bien, pero creo para usarla mucho por carretera y autovia no es.
La yamaha nmax, no tengo ni idea de lo que corre, pero si la han hecho pensando en la pcx, tampoco creo que sea para ti.

Y ese es el resumen de todo lo que hay nuevo por menos de 3000€, que es lo que vale la superdink.....salvo.......la piaggio xevo, http://www.es.piaggio.com/piaggio/ES/es/todos-los-modelos/modelos/gt/x-evo/version-125.html la que yo me compraba ahora mismo con los ojos cerrados.
 

sanchez93

Member
Olvídate de Gran Dink, daelims, y pcx porque no vas a caber en una pcx, y si vas con alguien ya ni te cuento... por tu tamaño y peso y el uso que le vas a dar y con 2000 euros te recomiendo que mires en el mercado de segunda mano que hay muy buenas scooters. Mírate la SUPER Dink (no gran dink) o la Yamaha X-max. Son scooters grandes, cómodas, bonitas y te servirán muy bien para tu uso, además te cabe el casco. Te pongo dos enlaces para que las veas. Tienen 17.000 km. eso no es nada. Yo tengo una SHi 125 del 2011 con 22.000 km y aun no me ha dado ni un solo problema. 

Un saludo!

http://motos.coches.net/ocasion/kymco/super_dink_125i/2014-en-barcelona-6015043.htm

http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/x_max_125/2007-en-barcelona-6006451.htm
 

KAPA

New Member
lo que busca es para hacer pocos km baratito y de vez en cuando salir y que este bien tampoco busca un super scooter  venga saludos
 

sanchez93

Member
KAPA dijo:
lo que busca es para hacer pocos km baratito y de vez en cuando salir y que este bien tampoco busca un super scooter  venga saludos
Pero si tienes una buena scooter por el mismo precio aun que sea de segunda mano...si está bien cuidada no veo el problema. Y dice que busca que le quepa el casco y que vaya cómodo con su acompañante...yo las veo ideal. Si les hace pocos km perfecto y el día que se quiera ir a tal pueblo aun que esté a 80km pues le irá de perlas.

Y no solo eso, mide 1,85 y pesa casi 100 kg. En esas mierdas de scooters... necesita una scooter grande
 

KAPA

New Member
sanchez93 dijo:
Pero si tienes una buena scooter por el mismo precio aun que sea de segunda mano...si está bien cuidada no veo el problema. Y dice que busca que le quepa el casco y que vaya cómodo con su acompañante...yo las veo ideal. Si les hace pocos km perfecto y el día que se quiera ir a tal pueblo aun que esté a 80km pues le irá de perlas.

Y no solo eso, mide 1,85 y pesa casi 100 kg. En esas mierdas de scooters... necesita una scooter grande
Si estoy contigo yo también pienso igual pero cada uno es un mundo y alomejor la prefiere nueva estamos aqui para dar opciones saludosss :D
 

Portu

New Member
Un amigo mio tiene la piaggio x8 y la verdad que va de lujo....anda bien , va super suave, consume poco, y tiene un maletero donde caben dos cascos y muchas cosas. No le a dado ningun fallo y eso que tiene 72.000 km . Espero que te sirva de ayuda
 

aperez

New Member
Muchísimas gracias a todos por los mensajes.

Las del estilo kymco grand dink 125 (las que llevan dos asientos diferenciados) las veo demasiado aparatosas. Como ya he comentado la mayor parte de los desplazamientos los haré sólo y por ciudad. Quiero algo ligero, fácil de aparcar y barato. Pensad que vengo de una 49cc y he entrado muy tarde en el mundo de la moto, así que cualquier 125, por normalita que sea, para mi será un paso de gigante. Los modelos que he mirado y que me gustan son:

- sym symphony ST 125
- kymco agility city 125
- kymco people gti 125 (esta se va un poco del presupuesto y tiene nulo espacio bajo el asiento, pero me atrae...)
- piaggio liberty 125 3v


Las daelim s1, s2 y s3 no las conocía. La s1 tiene buena pinta y la veo bien de precio. La s2 y s3, al igual que la grand dink, es de las que veo aparatosas, para moverse por ciudad y para aparcar en un hueco pequeño. No obstante, gracias Tamerlan por las sugerencias. La honda pcx no me atrae estéticamente. Piagio x-evo la veo también muy grande.

Grancias sanchez93, pero habái pensado algo nuevo. La 49cc que tengo es de segunda mano y ahora quiero extrenar moto y tener tranquilidad durante unos años. La que tengo de segunda mano va muy bien, pero me apetece estrenar.

Por cierto, la peugeot tweet la descarto, no? parece muy femenina, no?
 

misael

New Member
Yo miraría la Peugeot Citystar 125... En algunas pruebas la ponen muy bien y rápida para desenvolverse bien fuera de la ciudad...
 

KAPA

New Member
yo de las que te gustan me decantaría por las kymko que te gustan las otras creo que son poca moto si sale algun día por alguna carretera un saludo
 

Aryelo

New Member
Hola aperez...
tengo un compañero de trabajo que vende la suya, es la Honda S-Wind 125, la tiene muy cuidada es del 2010 con 6000 km aprox. (creo)
pide 2500€ y me supongo que seran negociables...
no es ni grande ni pequeña, esta muy bien y va de lujo...casi ni la usa y es por eso que la vende...cada tanto se hace un recorrido de casi 40km por autovía y dice que a 110 le llega muy rápido pero que de ahi no pasa.
Si te interesa avísame.
Un saludo.
Aahh y otra cosa, lleva maleta...
 

Bracons

New Member
Yo te aconsejaría la Suzuki Burgman, consume muy poco, se maneja bien, tiene capacidad de carga y siendo un scooter GT pesa entre 20 y 30 kg menos que su competencia ( XMax y los Kymco)
 

Arriba