compra de scooter de ocasion

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melow1975

New Member
buenas tardes estaba pensando en comprarme una scooter de ocasión, el modelo que me gusta es la superdink. pero me surje una duda que es mejor a la hora de comprarla que tenga mas años y menos kilómetros o que sea mas nueva con mas kilómetros. estoy muy pez en todo esto De que año me recomendaríais mirar en adelante

gracias
un saludo a todos
 

Fireball

Well-Known Member
Como digo siempre no soy el más indicado para darte respuesta, aunque puedo divagar un poco sobre lo que yo tendría en cuenta:

Me dijeron que en 125cc comprarlas con 10.000 o 15.000km como mucho, pero seguramente la recomendación se basaba en su uso exclusivo en ciudad. Ahora muchos salimos de ruta en 125 o incluso hacemos viajes algo más largos y claro los kilómetros suben más. ¿Cuál es el tope aceptable? No tengo ni idea.

Para mí es más interesante una moto en uso que una moto parada, porque la llevaría al taller para la puesta a punto y eso va subiendo, así como los neumáticos. (los que saben tal vez te digan lo contrario, por eso insisto en que es lo que yo tendría en cuenta).

Si no ha cambiado mucho el modelo (paso de carburación a inyección o mejora de x cosa conocida), las motos más nuevas pagan más impuestos de transferencia, y las motos más nuevas tal vez también tengan los componentes menos desgastados por el tiempo (aparcar al sol, ruedas, correa en la scooter, líquidos de freno).

Supongo que en tu duda las dos opciones (más nuevo o más viejo) tienen sus puntos a favor y en contra, pero si la compras de ocasión entiendo que es un taller o local que se dedica a ello y te darán algunas garantías. A veces un poco piratillas pero eso ya depende de lo que te transmita el vendedor.
 

gurruvip

Well-Known Member
Los scooter son las motos que peor envejecimiento tienen. Los plásticos se blanquean y agrietan en pocos años. Salvo que duerma en cochera.
Sobre el kilómetraje o los años. Yo miraria que los kilómetros y la edad fueran acorde. En general los scooter suelen ir a full por todos lados. Si el propietario te puede justificar el mantenimiento de taller sería un plus. Los cierres de asiento y puerta objetos suelen estropearse con facilidad. Presta atención a eso. El estado de los plásticos dice como cuida el vehículo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo primero es huir de scooter con escapes cambiados, embragues malossi...etc.. les han dado cera SEGURO.
UNa vez tienes el scooter (de serie ) elegido, mirar desgaste de neumaticos (los dos nuevos sobre 150- 200€) , mirar libro de revisiones y el lugar donde van las llaves para ver el desgaste... si el propietario es un Sr/sra mayor mejor :qmeparto:
Las honda Dylan, Sh125, Forza.. les puedes hacer 80-90.000km sin costes adicionales , por lo que con 20.000km estan bien y no envejecen los plasticos tanto.
Sobe la antiguedad , pues debes mirar restricciones de trafico por normativas ambientales (euro2, 3, ...) y mejor que no lleve tiempo parada.
De algunas 125 cc NO TE PUEDES FIAR DEL cuentakilometros, ... parece ser que" se resetean" antes de ITV (igual que coches de renting con 200K para vender con 50k........ hdp.......)
 

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