Como digo siempre no soy el más indicado para darte respuesta, aunque puedo divagar un poco sobre lo que yo tendría en cuenta:
Me dijeron que en 125cc comprarlas con 10.000 o 15.000km como mucho, pero seguramente la recomendación se basaba en su uso exclusivo en ciudad. Ahora muchos salimos de ruta en 125 o incluso hacemos viajes algo más largos y claro los kilómetros suben más. ¿Cuál es el tope aceptable? No tengo ni idea.
Para mí es más interesante una moto en uso que una moto parada, porque la llevaría al taller para la puesta a punto y eso va subiendo, así como los neumáticos. (los que saben tal vez te digan lo contrario, por eso insisto en que es lo que yo tendría en cuenta).
Si no ha cambiado mucho el modelo (paso de carburación a inyección o mejora de x cosa conocida), las motos más nuevas pagan más impuestos de transferencia, y las motos más nuevas tal vez también tengan los componentes menos desgastados por el tiempo (aparcar al sol, ruedas, correa en la scooter, líquidos de freno).
Supongo que en tu duda las dos opciones (más nuevo o más viejo) tienen sus puntos a favor y en contra, pero si la compras de ocasión entiendo que es un taller o local que se dedica a ello y te darán algunas garantías. A veces un poco piratillas pero eso ya depende de lo que te transmita el vendedor.