Pues si no tienes más remedio que ir a menudo en moto con 40º te conviene que sea refrigerada por agua, (y tú ponte un casco con buenas ventilaciones y blanco). Además suele coincidir que son las que alcanzan los 15 cv que te comentaba, llevan 6 marchas (salvo la Daelim que tiene 5 como las refrigeradas por aire, de ahí que sea más barata que el resto) y esto les da mejor aceleración, se te quedan menos "tiradas" en las cuestas y/o con viento en contra y sobre todo adelantan el doble de rápido; pienso que aunque sólo sea por este plus en seguridad que te va a dar, si la vas a usar a diario para ir al trabajo por carretera, te va a compensar el sobreprecio. De la Duke y de la YZF comentan los compañeros que el consumo es fantástico, yo me acabo de comprar una WR-R con un descuento importante y no pasa de 3l ni por caminos, tiene una versión X con ruedas de carretera que me han comentado hoy en el conce que se ha descatalogado, y que si encuentras alguna estará regalada y ¡es imponente!.
Por otro lado, a mí la cbf no me ha dado problema de ningún tipo ni subiendo puertos a 40º, ni a 10º bajo cero. Un buen susto una vez con al típico que se te pone a acelerar cuando le estás adelantando, pero que salió airosa, y que si eres consciente de lo que llevas entre manos y no te importa chupar rueda no te tiene por que pasar.