Aryelo
New Member
Hola, muy buenas!!
Bueno...ando por aquí para exponerles una duda respecto a lo que me pasó en la rutilla que me hice ayer Jueves en mi x10 125 con mi chica hasta la preciosa Sierra de Cazorla.
He aquí, que luego de llegar perfectamente yendo a una velocidad promedio de entre 80 y 90 km/h a 7500 u 8500rpm aproximadamente sin escuchar de la moto ni un solo quejido....cuando al ir bajando por la zona...obligándome a hacerlo en ralenti y con ambas manos en los frenos...al volver a darle gas, note en tres ocasiones el mismo efecto de cuando se engrana la primera marcha y se suelta muy rapido el embrague...igual que cuando se nos tiende a calar el coche pero sin llegar a hacerlo....claro que eso puede pasar si hablamos de una moto con marchas, pero en mi caso, con un scooter es cuando me salta la duda y el miedito de que ese tirón haya sido un par de leves gripajes del pistón a causa del viaje largo con temperaturas pasando de los 30°.
Espero que no fuera un pegote del motor por una recalentada, porque a la Honda S-Wing de una amigo de ie y refrigeracion líquida como la mía...tuvo un calentón y se cargo el cigüeñal, (1000 eurillos la broma) temo pasar por algo similar; la revisión la tengo recien pasada y lleva el aceite especifico recomendado por los fabricantes, un 5w 40.
Me pasé un pelin escribiendo...lo siento
queria saber que opinan al respecto de lo que me ha sucedido.
Gracias muchachos...un saludo.
Bueno...ando por aquí para exponerles una duda respecto a lo que me pasó en la rutilla que me hice ayer Jueves en mi x10 125 con mi chica hasta la preciosa Sierra de Cazorla.
He aquí, que luego de llegar perfectamente yendo a una velocidad promedio de entre 80 y 90 km/h a 7500 u 8500rpm aproximadamente sin escuchar de la moto ni un solo quejido....cuando al ir bajando por la zona...obligándome a hacerlo en ralenti y con ambas manos en los frenos...al volver a darle gas, note en tres ocasiones el mismo efecto de cuando se engrana la primera marcha y se suelta muy rapido el embrague...igual que cuando se nos tiende a calar el coche pero sin llegar a hacerlo....claro que eso puede pasar si hablamos de una moto con marchas, pero en mi caso, con un scooter es cuando me salta la duda y el miedito de que ese tirón haya sido un par de leves gripajes del pistón a causa del viaje largo con temperaturas pasando de los 30°.
Espero que no fuera un pegote del motor por una recalentada, porque a la Honda S-Wing de una amigo de ie y refrigeracion líquida como la mía...tuvo un calentón y se cargo el cigüeñal, (1000 eurillos la broma) temo pasar por algo similar; la revisión la tengo recien pasada y lleva el aceite especifico recomendado por los fabricantes, un 5w 40.
Me pasé un pelin escribiendo...lo siento
queria saber que opinan al respecto de lo que me ha sucedido.
Gracias muchachos...un saludo.