Como sacar el maximo partido al motor Minarelli 125 4T

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GTieDiTioN

Active Member
Tambien encontre esta bobina de encendido racing, que parece ser que mejora algo, pero la venta finalizo, lo pongo para que quede constancia aqui de que existe jejeje.

http://www.ebay.es/itm/310436705445?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

La marca es protec, dejo la traduccion de la descripcion del producto.

Racing Parts producto de alto rendimiento

Racing Protec Plug Coil, es adecuado para todo tipo de usuario de la motocicleta, aumentará su motor, la recogida será de hasta el 5% -10%, y más rápido a toda velocidad.
 

Alex

Member
el high lift camshaft ese de uma racing... en la foto parece que tiene un acabado poroso, y la zona de ataque de la leva ha de ser de las piezas con mejor acabado superficial (pulido casi perfecto :/ ) y buscando info de la empresa, me sale una empresa de ingenieros malagueños que participaron en Motostudent 2010 y otra de malasia, pero nada de ''technology from japan''


el kit de 150 de la R15 es el que mejor pinta tiene, aunque no se si habria que cambiar tambien la centralita por lo de la gestion en las inyeccion o la de encendido en las carburadas
 

Majes

Administrator
Staff member
en injección tendrás que cambiar centralita si o si, en carburación será solo cuestion de carburar.
 

GTieDiTioN

Active Member
Un cilindro de 232cc?? :O

http://motomalaya.net/blog/2011/03/29/71mm-racing-cylinder-block-for-yamaha-135lc-2006/#more-3686
 

Alex

Member
pff que burrada jajaja

la verdad que un monocilindrico 250, o puestos a invertir, un tetracilindrico 250 como los de antes, 4v por cilindro, etc, con los sistemas de inyeccion modernos, seria una apuesta buena para los que nos vayamos a quedar en cilindradas bajas
 

Don

Well-Known Member
@[majes] ,llegue aqui por lo del piston 180cc a 80pavs, si es como ese arbol de levas ya te recomiendo que no.

Por lo que dice alex, y porque deberia ir pulido casi a espejo como el cigueñal. Por las aristas y por que parece de plastico duro.

Ademas si va bien en 180cc en 200cc en ...al final es un producto para todo que no termina de ir bien en nada.

Por cierto, que tu piston suba y baje no quiere decir que vaya bien.

La ganancia que experimentas te explico que procede a un aumento de par provocado porque hay mas superficie(area del piston amyor) donde esa presion es efectiva, pero no vas a tener una ganacia muy seria debido a que el brazo de palanca(biela sobre cigueñal) es exatmaente igual, o cambia tambien la biela? si es asi tendras que tocar alimentacion por que ya no llegara a los mismo grados de giro del cigueñal al mismo lugar dentro del cilindro y bla bla bla.

un saludin!
 

ramiro68

New Member
GTieDiTioN dijo:
Estos son los precios

Kit eliminazione contralbero = 115 euro
Albero a cams racing = 290 euro
Carburatore Keihin 30 a valvola piatta e power jet + scatola getti = 220 euro
Kit trasmissione a denti dritti = 349 euro
Kit 180cc (cilindro, pistone, guarnizioni) = 449 euro
4 Valvole racing = 60 euro/cad
Candela NGK Racing Iridium = 25 euro
Scarico completo Scalvini Racing in acciaio inox con silenziatore con fondello in carbonio = 389 euro
hola buenas i mediante que consigo las piezas como el tubo por ejemplo i el cilindro, piston etc ?
 

perot

Active Member
Alex dijo:
3cv es lo que le sacan en banco de potencia a un coche atmosferico de unos 100cv, de los cuales esos 3 ''nuevos'' se notan y todo eso, pero suele ser entre 3 y 10, dependiendo de lo que toques, partiendo de 100. me extraña mucho que de 15cv poniendonos en el mejor caso, saquen 1/3 de mas si puede ser, si, mira potencias de coches de rallis admosfericos

de todas formas una cosa es mejorar prestaciones y otra aumentar rendimiento(esto es lo mismo), como lo que consigues con el arbol de levas mas cruzado (no da mas potencia si la da ya que consigues más par a un régimen mayor y la definicion de potencia es par x revoluciones con sus unidades, pero va mejor a altas vueltas, aunque todo hay que contrastarlo en banco antes)

nose, personalmente prefiero dejarme 200€ en un buen casco y 400 en un mono, que 2000 y correr un pelin mas aqui deacuerdo, mejor una 250, gastara menos y tendrás un escalonamiento de marchas como dios manda y no la mierda que te quedara despues, .
 

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