chekevo
New Member
Bueno, pues a raiz de mi temprano cambio de moto, anoche la gente empezo a divagar en diversas conversaciones, pero la que mas me motivo y preste mas atencion y cause mas participacion, fue en la siguiente....¿cual es la manera de hacer el mejor rodaje a tu moto, para dejarla finita?.
Surguieron muchos debates, ¿porque 1000Km y no 500, o 300, o 3000? ¿porque a una velocidad moderada y no a una conduccion mas agresiva?, ¿porque mejor ir sin peso (acompañante) que con el?, y la verdad hubieron respuestas de todo tipo, algunas mas discutidas y otras mas aplaudidas, pero al final entre todos llegamos a la conclusion de que lo mejor para hacer un buen rodaje seria asi.....
- Hacer el rodaje en 1600 Km, los primeros 1000 Km sin pasar de 7000rpm, luego se cambia el aceite y filtro, para liberar el motor de basura y esa grasa que llaman aceite.
- Luego hacer 300 Km a no mas de 9000rpm, para que la moto vaya cogiendo "fondo" pero sin pasarla de vueltas de sopeton.
- Y para finalizar el rodaje hacer otros 300 Km sin pasar de 11000rpm, para terminar de acoplar el motor.
Todo esos 1600 Km evitando forzar lo menos posible, es decir sin llevar acompañante y por supuesto sin mantener una velocidad constante, eso es lo peor para un motor en rodaje.
Y recordar, se que es un coñazo hacer el rodaje, pero hacer un buen rodaje, sera el disfrute para unas mejores prestaciones futuras, para tu maquina.
Asi que os dejo esta divagacion para consulta y tambien como no para que la gente pueda exponer su punto de vista y asi entre todos poder dar con el punto, jejejeje.
Saludos compañeros.
Surguieron muchos debates, ¿porque 1000Km y no 500, o 300, o 3000? ¿porque a una velocidad moderada y no a una conduccion mas agresiva?, ¿porque mejor ir sin peso (acompañante) que con el?, y la verdad hubieron respuestas de todo tipo, algunas mas discutidas y otras mas aplaudidas, pero al final entre todos llegamos a la conclusion de que lo mejor para hacer un buen rodaje seria asi.....
- Hacer el rodaje en 1600 Km, los primeros 1000 Km sin pasar de 7000rpm, luego se cambia el aceite y filtro, para liberar el motor de basura y esa grasa que llaman aceite.
- Luego hacer 300 Km a no mas de 9000rpm, para que la moto vaya cogiendo "fondo" pero sin pasarla de vueltas de sopeton.
- Y para finalizar el rodaje hacer otros 300 Km sin pasar de 11000rpm, para terminar de acoplar el motor.
Todo esos 1600 Km evitando forzar lo menos posible, es decir sin llevar acompañante y por supuesto sin mantener una velocidad constante, eso es lo peor para un motor en rodaje.
Y recordar, se que es un coñazo hacer el rodaje, pero hacer un buen rodaje, sera el disfrute para unas mejores prestaciones futuras, para tu maquina.
Asi que os dejo esta divagacion para consulta y tambien como no para que la gente pueda exponer su punto de vista y asi entre todos poder dar con el punto, jejejeje.
Saludos compañeros.