Como estoy preparando y sacando el Carnet A2


Mami_en_moto

Active Member
Bueno chicos y chicas.

El sacarme el carrnet del A2 está llevando bastante tiempo. Mucho más tiempo del que pensaría que me iba a tomar.

Tengo amigos que comenzando despues a hacer exámenes, ya tienen el carnet. No se de que dependa pero bueno, para matar el tiempo y buscar la manera de hacer esta espera mas ligera, estoy haciendo una serie de videos explicando mi experiencia sobre el como preparar cada uno de los exámenes del Carnet A2.

Aqui os dejo el primero, donde explico el tema del examen teórico del A2

Espero os sirva.

 

Ne0_14

Member
Se agradece. Yo estoy con la pista. Todavía no he ido a examen porque no he querido (a pesar de la insistencia injustificada del profesor, que únicamente nos ve como cajeros automáticos con piernas).

Los jalones se me están haciendo imposibles de superar.Esperare tu vídeo con algún consejo de esa zona, será bienvenido a falta de consejos por parte del profesor que lo único que hace es ponerme más nervioso todavía
 

Fireball

Well-Known Member
Tengo buena imaginación y te he visualizar exactamente como un cajero con brazos y piernas jajajaja

Desgraciadamente los consejos para la pista, con muy buena fe, pueden ser poco prácticos (aunque siempre bienvenidos).
Por ejemplo la diferencia de la moto, del propio cajero automático subido a ella, cómo nos afectan los nervios, la rigidez. . . Si la pista tiene pendiente, algo que han comentado que pasa en ¿Móstoles? y me parece incluso denunciable.

No recuerdo a nadie que diga: qué maravilla el examen de moto, fueron los mejores 5minutos de ese año jajajaja para todos con más pena o más gloria supone un trago amargo que hay que pasar sí o sí.
Mi compañero de moto lo hizo antes que yo, dejó la llave en off y cuando fui a arrancar no arrancaba la moto... me dió un vuelco el cuerpo hasta que me di cuenta (unos segundos muy muy largos) y ya hice la parte lenta en tensión, con lo tranquilo que yo estaba. Y libré por poco poner el pie, hasta el examinador me lo dijo :facepalm:

Lo que sí parece casi unánime es que la Z400 es la moto idónea para este examen.
 

WhiteFox

New Member
Se agradece. Yo estoy con la pista. Todavía no he ido a examen porque no he querido (a pesar de la insistencia injustificada del profesor, que únicamente nos ve como cajeros automáticos con piernas).

Los jalones se me están haciendo imposibles de superar.Esperare tu vídeo con algún consejo de esa zona, será bienvenido a falta de consejos por parte del profesor que lo único que hace es ponerme más nervioso todavía
Yo me terminé de sacar el carné el pasado octubre.
para los jalones el mejor consejo que te puedo dar es que controles la velocidad de la moto con el embrague en lugar de acelerar. En mi caso era como lo hacía siempre y aprobé a la primera con 3 prácticas.
espero que te sirva el consejo
 

Dr. habill

Active Member
Coincido con @WhiteFox en lo del embrague... yo lo pase sin acelerar solamente aptetando y soltando embrague, en las primeras practicas se me atraganto un poquito hasta que le pillas el truquillo,
Luego sale solo suerte y ánimos a todos ✌
 

Mami_en_moto

Active Member
Tengo buena imaginación y te he visualizar exactamente como un cajero con brazos y piernas jajajaja

Desgraciadamente los consejos para la pista, con muy buena fe, pueden ser poco prácticos (aunque siempre bienvenidos).
Por ejemplo la diferencia de la moto, del propio cajero automático subido a ella, cómo nos afectan los nervios, la rigidez. . . Si la pista tiene pendiente, algo que han comentado que pasa en ¿Móstoles? y me parece incluso denunciable.

No recuerdo a nadie que diga: qué maravilla el examen de moto, fueron los mejores 5minutos de ese año jajajaja para todos con más pena o más gloria supone un trago amargo que hay que pasar sí o sí.
Mi compañero de moto lo hizo antes que yo, dejó la llave en off y cuando fui a arrancar no arrancaba la moto... me dió un vuelco el cuerpo hasta que me di cuenta (unos segundos muy muy largos) y ya hice la parte lenta en tensión, con lo tranquilo que yo estaba. Y libré por poco poner el pie, hasta el examinador me lo dijo :facepalm:

Lo que sí parece casi unánime es que la Z400 es la moto idónea para este examen.
jajajaj, si verdad? Lo que pasa es que tengo entendido que tienen cierto cupo de plazas a tener en cada examen, y claro, si un cajero automatico con patas, que paga y paga practicas, se retrarsa, no deja que otros cajeros tambien entren en los turnos de practicas y por ende al examen.

Lo que si vi, es que varia UN MONTON como te explique un instructor a otro.
Yo tuve uno al principio que era majo pero no se, tenia una manera de explicar que terminaba desanimandome sola. He de decir que tambien tenia un tema chungo familiar en las primeras practicas y estaba con la cabeza en otro sitio.
Pero a la 4 práctica, me cambiaron de instructor y con esa pràctica, justo comencé a tener confianza y sacar el circuito rápido con super tiempos. Y también el lento, iba mejorando.
Lo que hace el estado de ánimo de uno :)

Y lo que te comentan en el lento, si, la moto hará que cada manera de afontar esa parte varíe, peeeerooo, creo que puedo comentar un par de cosas que a mi me sirvieron y que ojala puedas probar tu y ver si esto te ayuda a mejorar.

Espero tener tiempo esta semana para grabar ese video. jejeje a veces el trabajo, casa y cosas complican los tiempos pero espero hacer algo que de ánimos para que saques el práctico :)

Me apunto justo la parte del zigzag lento, el de despues de la plancha, vale?

ahhh y suscribiros al canal, activa la campana y asi seguro que no te pierdes cuando suba ese video jajajaj ;)

Saludos!!!!!
 

Ne0_14

Member
jajajaj, si verdad? Lo que pasa es que tengo entendido que tienen cierto cupo de plazas a tener en cada examen, y claro, si un cajero automatico con patas, que paga y paga practicas, se retrarsa, no deja que otros cajeros tambien entren en los turnos de practicas y por ende al examen.

Lo que si vi, es que varia UN MONTON como te explique un instructor a otro.
Yo tuve uno al principio que era majo pero no se, tenia una manera de explicar que terminaba desanimandome sola. He de decir que tambien tenia un tema chungo familiar en las primeras practicas y estaba con la cabeza en otro sitio.
Pero a la 4 práctica, me cambiaron de instructor y con esa pràctica, justo comencé a tener confianza y sacar el circuito rápido con super tiempos. Y también el lento, iba mejorando.
Lo que hace el estado de ánimo de uno :)

Y lo que te comentan en el lento, si, la moto hará que cada manera de afontar esa parte varíe, peeeerooo, creo que puedo comentar un par de cosas que a mi me sirvieron y que ojala puedas probar tu y ver si esto te ayuda a mejorar.

Espero tener tiempo esta semana para grabar ese video. jejeje a veces el trabajo, casa y cosas complican los tiempos pero espero hacer algo que de ánimos para que saques el práctico :)

Me apunto justo la parte del zigzag lento, el de despues de la plancha, vale?

ahhh y suscribiros al canal, activa la campana y asi seguro que no te pierdes cuando suba ese video jajajaj ;)

Saludos!!!!!
Muchas gracias!!!

me suscribo en un periquete. Saludos
 

Fireball

Well-Known Member
Lo que si vi, es que varia UN MONTON como te explique un instructor a otro.
Sin duda!
Con el carné de coche yo tuve primero un profesor con un A3 seminuevo, y me cambiaron a profesora y un Almera con muuuuuchos años y kilómetros.
En la primera práctica ella se enfadó porque ya había hecho diez con el otro señor y todavía no me había enseñado a aparcar, y lo mejor es que le encantaba poner máxima FM a toda hostia durante las prácticas, así que era bastante relajado todo, aunque a veces salía algún "temazo" y me asustaba subiendo el volumen de golpe!
 

Neburml

Well-Known Member
Buenas!!

Veo que el tema del A2 sigue llevando bastante tiempo. En mi caso empecé en abril del 2016 con el teórico y aprobé circulación en abril del 2017.
Suspendí pistas dos veces, pero subiría unas 5 o 6 veces debido a mal tiempo y vaga de examinadores. Teórico y circulación los aprobé a la primera.

No tengo el dinero exacto que me gasté en el carnet, pero yo calculo que los 800€ los pasé ya que tuve que renovar papeles una vez.

Al igual que tú me tomó mucho más tiempo del esperado. Sobretodo al aprobar pistas (septiembre del 16) tuve que hacer un parón (hasta abril del 17) debido a que no había horas libres por la vaga de aquel entonces.
Por suerte todo ese tiempo tuve una 125 que conservé bastante tiempo después de recibir el apto :)
 

Atomix

Well-Known Member
Mi consejo: No te pongas nerviosa, imaigna que es una clase más. No mires al "público" ni a los examinadores, sólo es una clase más y sabes hacerlo de sobra...Ánimo...Yo aprobé cuando estaba hasta los **** y me la traía al pairo todo...Si te pones nerviosa, adiós.
 

pepelui

Active Member
El A2 sobre todo el circuito es todo nervios. Id como quien lleva todo perdido de antemano. Sin agobios. Tal como señala Atomix. Las paralelas al entrar mira hacia el centro al final y dejad ir la moto. Ella tiende a ir hacia donde mirais. Los pivotes es cuestion de cintura...sin tensar el cuerpo. El rapido dadle cera sin misericordia. Os van hacer falta las decimas...por lo temas ponerse a sentar catedras habiendo aprobado solo el teorico me parece absurdo. Centrate en lo que estas haciendo y despreocupate de "tutoriales" que ya hay a miles en youtube.
 

jomer

Well-Known Member
Sin duda!
Con el carné de coche yo tuve primero un profesor con un A3 seminuevo, y me cambiaron a profesora y un Almera con muuuuuchos años y kilómetros.
En la primera práctica ella se enfadó porque ya había hecho diez con el otro señor y todavía no me había enseñado a aparcar, y lo mejor es que le encantaba poner máxima FM a toda hostia durante las prácticas, así que era bastante relajado todo, aunque a veces salía algún "temazo" y me asustaba subiendo el volumen de golpe!
Y pensar que yo me saque el carnet de coche a la primera, con solo 4 prácticas y con un ford fiesta sin direccion asistida y me costo 60000 pesetas que seran unos 400 eur
 

jomer

Well-Known Member
Creo que lo mio son mas los coches, porque para las motos parece que me ha mirado un tuerto.
Aunque me defiendo bastante bien y nunca me he caido, e incluso a veces tumbo!!!
 

Atomix

Well-Known Member
Creo que lo mio son mas los coches, porque para las motos parece que me ha mirado un tuerto.
Aunque me defiendo bastante bien y nunca me he caido, e incluso a veces tumbo!!!
Que va hombre. Eso pensaba yo, impotencia total de ver cómo en mis 11 años de 125 cc. jamás ni el más mínimo roce e iban pasando los exámenes de pista y siempre lo mismo, suspenso por tonterías. Son los nervios. Está hecho para sacarte el dinero. La prueba definitiva: El de calle aprobado no diré con los ojos cerrados, pero casi...
 

Arriba