Pues me la han colado pero bien...En las mias pone directamente Radial
Me has dejado con la duda sobre qué características definen a una moto como deportiva, porque hace muy poco hablábamos de la postura (posición asiento - semimanillares) pero poco más.por ejemplo michelin te indica que el Radial es para conduccion deportiva de motos de 250cc o mas.... (moto deportiva de 250cc ¿?¿?¿ RGV 250 2t ..eso tiene Cv´s )
Me la han cobrado como NO RADIAL.Correcto el comenatario de @J de Diamantes , fabricado la semana 02 del 2020, pero antes de sentirte estafado , mira si en la factura pone que te han montado el radial o no..
La diferencia (a grandes rasgos) entre el neumatico que montas y el radial es la dureza de la carcasa. La fabricacion Radial esta pensada para motos de cierta potencia y peso, por ejemplo michelin te indica que el Radial es para conduccion deportiva de motos de 250cc o mas.... (moto deportiva de 250cc ¿?¿?¿ RGV 250 2t ..eso tiene Cv´s )
Un neumatico con carcasa mas dura en una moto de poco peso o/y potencia no es necesariamente mejor, quizas incluso te perjudica, ya que pierdes el tacto y mejor grip en baja adherencia de una carcasa mas blanda y el plus de dureza NO lo vas a necesitar al abrir gas, por ejemplo, ni al coger curvas a 170 km/h
El Michelin street radial y el normal tienen una diferencia de precio .... mira tu factura y sinceramente , salvo que vayas "a hacer tandas a circuito", no te calientes, llevas una buena goma que te va a funcionar muy bien en el dia a dia.
De hacer eso seria habersela llevado al dia siguiente,ahora despues de usarlas pues ya como que no...pero si tengo pendiente una llamada,por lo menos para que sepan de la cagada y que no llevo mas la moto allí.No creas compañero que por ser casa oficial va a ser mejor o con más garantías, podría contarte una anécdota de una marca de coches con 4 aros que da vergüenza com trata al cliente tan en la compra como en las revisiones.
Lo que yo haría, si has pedido "X" no te conformes con "Y", ve y explícale lo que pasa, que el hincapié que hiciste fue por algo. Quiero este neumático y que me revisen los frenos. Con buenas palabras y formas no debería de haber ningún problema.
Escribeles un mail para que quede constancia y listo.Pues el dia 6 de marzo sino recuerdo mal,pero claro,tal como estamos,que ya estan anunciando otros 15 dias de confinamiento..para cuando abran ya a pasado otro mes
Lo único que te puedo aportar, para que la próxima visita a un taller sea gratificante, es que hagas un escrito a mano o impreso donde detalles todo lo que quieres que sea revisado en la moto.Eso me lleva a pensar que tampoco lo apunto y ni los han mirado en el taller.
Una broza. Dejales una mala reseña alla donde puedas y bajate la aplicacion de grabar llamada. no sirve para nada legal si no avisas de que estas grabando y te dan el consentimiento, pero te sirve para demostrarles que tu pediste esa goma y que podrias empezar a liarla parda(por que ademas quedaria a decision del juez la validez del audio)Me la han cobrado como NO RADIAL.
He usado la moto ya como unos 60km con esas cubiertas y bueno,todo normal,parece que van bien,no soy muy tocapelotas por lo que no tengo intención de reclamarles las que pedí.
Pero he visto varias cosas que no me han gustado.
1 voy en persona al concesionario/taller de honda sabiendo que es mas caro que otro taller de “barrio” por tener unas “garantias” y le digo que sé que esta moto se compró alli nueva,pese a tener 7 años tenia 1000km solo,por lo que le pregunto que tengo que hacerle,si han pasado la primera revision o se la tengo que pasar yo y ya me empieza que si la ley de proteccion de datos etc,que no me puede dar informacion....
Le repito que no quiero datos,solo saber que tengo que hacerle para dejarsela y que me lo hagan...
Total que no me dicen nada...le digo que bueno,que igualmente me cambien el aceite y las cubiertas por si acaso,pese a estar nuevas tienen 7 años y cuando me dieron la moto estaban bastante desinfladas.
Despues de horas leyendo este foro y otros,llego a la conclusion acertada o no,que quiero las radial,asi se lo digo al personal del taller que es quien me abre ficha,les indico tambien que me miren los frenos,pues pienso que el de atras no va muy fino,quizas el liquido de frenos este hecho una mierda despues de 7 años.
Me indican que las piden y ya me llaman cuando esten para montarlas.
Yo,que soy un paranoico,al dia siguiente les llamo por telefono,para asegurarme de que piden las radial,explicandoles que hay una version NO RADIAL.
Total que al recoger la moto no me puse a mirar el modelo,doy por hecho que han puesto las que pedí,me informan de que han cambiado el aceite del motor y les pregunto por los frenos al no ver nada reflejado en la factura..
Se hace el silencio dos segundos y me dice tal cual”no te preocupes,la moto esta nueva”
Eso me lleva a pensar que tampoco lo apunto y ni los han mirado en el taller.
Con todo esto quiero decir,que el trato a sido pesimo para las espectativas que tenia siendo la casa oficial,que he pagado casi 300e y no tengo lo que queria,ni las ruedas que pedi ni la revision de frenos.
Eso es ir a por todas. Pidiendo disculpas por no querer ofender, consigues que no se lo tome a mal y que se cumpla tu metodo de confianza. TOPLo único que te puedo aportar, para que la próxima visita a un taller sea gratificante, es que hagas un escrito a mano o impreso donde detalles todo lo que quieres que sea revisado en la moto.
Después de una mala experiencia donde compré la moto (por muy moto de segunda mano que sea), decidí que para que no hubiese dudas si quería algo más de atención en otros talleres debía poner de mi parte, y, aunque le pueda saber mal a un mecánico que trabaja bien, simplemente le estas dando un papel detallando lo que quieres que se le haga a la moto.
Buenas, pues para mi una moto deportiva es por su relacion peso potencia.. (..3kg/cv¿?¿?¿)con un limite de peso... evidentemente una moto deportiva va acompañanada de un posicion de conducción deportiva , pero la POSICION NO ES DETERMINANTE PARA SU CLASIFICACION, una supermotard es deportiva y no lleva semimanillares.... y algunas con semimanillares NO son deportivas.... solo imitan una posicion de conducción de circuito...Me has dejado con la duda sobre qué características definen a una moto como deportiva, porque hace muy poco hablábamos de la postura (posición asiento - semimanillares) pero poco más.