jootba dijo:
Lios93 tiene razon...se usa para competicion para reducir los tiempos..., en el caso de mi Yamaha viene preparada para subir de marchas sin tocar embrague PERO si cortando gas...algo mas rapido se cambia pero practicamente inapreciable....simplemente si vas encabritado y no quieres soltar un solo dedo del manillar ( en las naked pasa jeje) pues corto gas subo y abro gas...cuestion de.medio segundo....
Por cierto estos sistemas pican que es un contento...
Salud2
Ojo, todas las motos están preparadas para eso, y si conoces el punto exacto, en el coche también puedes hacerlo porque coinciden los piñones en un determinado punto.
En la moto para cambiar sin embrague:
Aceleras, empujas ligeramente la palanca hacia arriba con el pie y de un gesto rápido cortas gas y vuelves a darlo.
Notarás que la palanca se levanta, metiendose la marcha sola, y al volver a dar al gas, vuelve a su posición de reposo.
Para bajar de marcha es al reves,
no tienes gas y de un gesto rapido das un poco y cortas de nuevo mientras bajas la palanca.
De hecho lo que hace ese cacharro es llevar un sensor para saber cuando empujas la palanca, el aparato corta el encendido y al soltar el pie vuelve a habilitar el encendido. Es una pollada, pero en competi se nota.
Un video: (MINUTO 2.41 se ve claramente)
https://youtu.be/DIYEakIX5iA?t=2m41s
[youtube]DIYEakIX5iA[/youtube]
Lo que hace en este video es mantener un poquito de presión hacia arriba con el pie, y cambia de marcha facilmente cortando y reponiendo gas.