Como actuar en caso de golpe con la moto aparcada¿??


MAKYHC

Member
Buenas shurs!!!

A ver, explico mi problema. Ayer deje la moto aparcada nada, 10 minutos para entrar en una tienda y salir. Mi sorpresa fue que al salir de la tienda me encontré una furgoneta aparcada donde tenia la moto y se había acercado tanto a mi moto que me ha partido un intermitente. Le hice un par de fotos al golpe y a la matricula de la furgoneta en cuestión, y esperé unos 20 minutos a ver si volvía el conductor de la furgoneta, pero no apareció por lo que me fui ya que tenia relativa prisa ya que tenia recados que hacer.

Mi pregunta es la siguiente: Como debo actuar? Debo denunciar primero? Debo dar parte primero? Debería haber esperado o haber llamado a la policía ayer?
Se que seguramente quedará en nada respecto al seguro, por un triste intermitente roto poco van a hacer (a parte de estar "prohibido" aparcar en la acera en Barcelona).
Pero quiero que el de la furgoneta al menos escarmiente un poco y tenga mas cuidado al aparcar.

Aquí os dejo una foto de la situación.

754d1e53-d818-4d07-8978-d25601b60635.jpg


(La imagen es enorme, lo siento)

Que haríais? Como actuaríais si os pasa esto??

Un saludo!!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas shurs!!!

A ver, explico mi problema. Ayer deje la moto aparcada nada, 10 minutos para entrar en una tienda y salir. Mi sorpresa fue que al salir de la tienda me encontré una furgoneta aparcada donde tenia la moto y se había acercado tanto a mi moto que me ha partido un intermitente. Le hice un par de fotos al golpe y a la matricula de la furgoneta en cuestión, y esperé unos 20 minutos a ver si volvía el conductor de la furgoneta, pero no apareció por lo que me fui ya que tenia relativa prisa ya que tenia recados que hacer.

Mi pregunta es la siguiente: Como debo actuar? Debo denunciar primero? Debo dar parte primero? Debería haber esperado o haber llamado a la policía ayer?
Se que seguramente quedará en nada respecto al seguro, por un triste intermitente roto poco van a hacer (a parte de estar "prohibido" aparcar en la acera en Barcelona).
Pero quiero que el de la furgoneta al menos escarmiente un poco y tenga mas cuidado al aparcar.

Aquí os dejo una foto de la situación.

Viendo el archivo adjunto 6494


(La imagen es enorme, lo siento)

Que haríais? Como actuaríais si os pasa esto??

Un saludo!!!
Pásale el parte a tu seguro y que él se encargue, fotos, descripción, etc. A mi me pasó algo parecido pero con la moto bien aparcada, la furgoneta me tiro la moto al suelo y encima no tenía seguro y porque me sonó la alarma que sino no me entero...
Todavía estoy esperando.... También fue en Barcelona.
Por cierto, te has fijado el carenado está descolocado?

 

MAKYHC

Member
Pásale el parte a tu seguro y que él se encargue, fotos, descripción, etc. A mi me pasó algo parecido pero con la moto bien aparcada, la furgoneta me tiro la moto al suelo y encima no tenía seguro y porque me sonó la alarma que sino no me entero...
Todavía estoy esperando.... También fue en Barcelona.
Por cierto, te has fijado el carenado está descolocado?

Si lo vi ayer que esta desencajado. Tambien daré parte de ello. Muchas gracias!
Entonces tengo que rellenar un parte solamente yo y mandarselo al seguro??
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Si lo vi ayer que esta desencajado. Tambien daré parte de ello. Muchas gracias!
Entonces tengo que rellenar un parte solamente yo y mandarselo al seguro??
En mi caso me dió tiempo a hablar con el de la furgoneta aunque después me di cuenta que tenía el seguro caducado hacía casi 1 año...
Yo de ti llamaría al seguro y se lo comentaría, hubiera estado bien también que alguien lo hubiera visto (no sirve familiares), supongo que te dirán que les envíes las fotos, daños, marca, modelo y matricula de la furgoneta además del día y la hora aprox. del siniestro.
Ellos con esa información supongo que le pasarán el parte de daños al seguro contrario para intentar que acepten y te paguen los daños después de pasar por un taller, también pasará un périto seguramente.

Mucha suerte!
 

Peral23

Active Member
En estos casos si no hay nadie de testigo como que te dio, será difícil.
A no ser que el de la furgoneta no tenga problemas en hacerte el parte.
Estos casos son tu palabra contra la suya...
 

isko406

Well-Known Member
Deberias haber llamado para que hicieran un atestado, cuando hagas el parte si el tio es un poco sinverguenza te dira que pusiste la moto ahí ‍♂, si es honrado te lo hara sin pegas pero permiteme dudarlo.
 

cansado

Member
poco podrías hacer si el apareciera, pero si te marchaste, lo mejor es olvidar y evitar dolores de cabeza,
 

cybplanet

Member
Dejarse de zarandajas. Si el tío no está, llamadita a la policía local y que se encarguen. Fotos, al seguro y que te lo arreglen. Toma nota de la unidad policial que asiste para pasarlo también al seguro. Lo ideal es que con la escena montada aparezca el otro conductor y no ponga pegas a hacer un parte amistoso.
 

LeDrof

Well-Known Member
Depende de si te sale más caro la reparación o la multa por aparcar en la acera.
 

cansado

Member
No me había fijado bien en la foto, entiendo que el coche esta en plaza de aparcamiento y tu encima de la cera,
es así?
 

gurruvip

Well-Known Member
Pásale el parte a tu seguro y que él se encargue, fotos, descripción, etc. A mi me pasó algo parecido pero con la moto bien aparcada, la furgoneta me tiro la moto al suelo y encima no tenía seguro y porque me sonó la alarma que sino no me entero...
Todavía estoy esperando.... También fue en Barcelona.
Por cierto, te has fijado el carenado está descolocado?

Entiendo que formulaste una denuncia de la incidencia a la policía local. Porque de hecho es un delito circular sin seguro. Poca broma. Hay más gente de la que pensamos circulando sin seguro, itv, etc....
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Entiendo que formulaste una denuncia de la incidencia a la policía local. Porque de hecho es un delito circular sin seguro. Poca broma. Hay más gente de la que pensamos circulando sin seguro, itv, etc....
Al principio creía que tenían seguro, después me di cuenta de la fecha con las fotos que hice incluyendo el papel de seguro, avisé a mi seguro y ellos se encargaron de todo pero resulta que al día siguiente del accidente ya tenían seguro... Lo malo es que en el momento del incidente no por lo cual no sirvió para hacer las cosas bien...
Para la próxima vez ya se cómo actuar, cosas de primerizo :(
 

Arriba