Enga, dejar las polémicas, todos somos compañeros y estamos aquí por ocio, afición y solidaridad, que cuando esto pase y la moto se haga a almorzar estáis invitados que seguro que la vida nos da ocasiones. Espero que no se me llene esto con cientos de colaboradores ahora, si no tendré que matar un par de jabalís xDD
Voy a ir por partes de la moto, que aunque parezca que tengo las cosas claras, no, y conforme pueda ir haciendo (por tiempo y sapiencia) "montajes" fotográficos. La idea es hacer el pedido para atacar todo a saco cuando me ponga con esto a finales de julio. Esto me recuerda a un diálogo en un capítulo de los Simpson que Homer se va a una isla de Polinesia y se hace misionero.
Homer: "Tenéis que adorar al Señor"
Indígena: "Pero si el Señor es todopoderoso que más le da da que le adoremos o no"
Homer: "El Señor es todopoderoso, pero también inseguro"
Pues eso
En los post iré poniendo la idea que me gustaría, con componentes aliexpress y homologados, y presupuesto. En estas fechas no nos queda otra que tirar de diseño y no de realidad, al menos en mi caso.
Voy sumando y la diferencia es mucha, bastante más de los 200 euros posibles de multa (que luego se quedan en 100) así que voy a partir de unas premisas...
La moto no va a circular por ciudad, estará en un pueblo. Lo máximo que puede hacer por carretera, nada de autovía y casi nada de nacional, serán 20km para ir a almorzar o merendar a algún otro sitio y de forma esporádica.
No voy a entrar "por lo marrón", de forma muy muy muy esporádica alguna pista muy fácil de las que puede ir un turismo, si lo hace serían unos centenares de metros, ni roderas, ni piedras ni saltos. Ni la bicha, ni mis rodillas aguantarían lo que le hacía a la pobre hace 15 años, y eso que era a nivel muy rookie. Si la quisiera para eso, compraría otra cosa o la prepararía más a enduro.
El uso va a ser estival, y contando con que la coja muuuucho, serían 600 km al año que ha sido mi récord, y si ahora invierto tiempo en rejuvenecerla, algún arranque esporádico fuera de temporada, aunque es más fácil que sean 300.
Mecánicamente, funciona todo, motor, frenos, suspensión. Para alguna modificación al respecto, lo iré comentando.
Hay algún plástico un poco roto, nada que no se arregle con pegamento o fibra, pero está descolorida. Un par de intermitentes encintados que ya me vinieron así, y funcionan todas las piñas y luces. El asiento sin rotos, y de chasis parece bien menos por un par de detalles, la dirección se ve como cuando llevas el manillar de la bici "torcido" pero como desmontaré todo para pintar chasis imagino que se podrá ajustar, y una especie de parrilla, que imagino que hace las veces de agarradero para copiloto que está partida de un lado, dos puntos de soldadura para arreglarlo. Óxido visible no tiene, salvo en el interior del depósito.
La moto tiene todo de origen, motor, escape, guardabarros y todos los plásticos.
Soy apañao para estas cosas, y lo que estoy discurriendo es para, si pongo piezas sin homologar, y aunque lo sean, la itv se pone moñas o me cuesta una pasta (ayer llamé a una itv que tengo confianza y me dijo que en estas antiguallas, cosas tipo intermitentes si están en la misma posición, o espejos en la misma posición, lo suelen hacer por diligencia y que no tiene costo, que hay reformas que no necesitan proyecto y que en caso de tener que homologar SIN proyecto, el coste es desde 190 euros quería recordar), bien, decía que si se pone moñas o tiro de chinorris, restaurar un poco los elementos y hacer que los utillajes sean plug&play para pasarla.
Cuento que aunque haga trampas en la ITV, me pueda cazar la PGC, pero ese riesgo lo puedo asumir y es una decisión personal, y si me trincan la pasta para las arcas del Estado que ahora falta les hará. Mejor que no.
Ejemplo: guardabarros delantero. Modifico el nuevo para que los anclajes sean los mismos y pinto el guardabarros con vinilo líquido para que no desentone, todo maqueado y eso viejo y ajado.
Ejemplo: Faro no homologado. hago un utillaje para anclar sobre el soporte del antiguo. Cableado todo con enchufes rápidos para llegar y encajar -son enchufes similares a los que nos podemos encontrar en un autoradio o en ordenadores-
Tengo sitio, maquinaria y material que si lo pilla el Equipo A, gana la tercera guerra mundial. Un saludo a M.A. Barracus.
Es un capricho, me ha dado por usarla ya que estoy maquinando al año próximo comprarme una para uso más diario, así que lo quiero es ya que voy a repasarla, darle un estilo que me mole, y con el reto del mínimo presupuesto. Es decir, no me voy a gastar 1000 pavos que por ese precio y poco más ya veréis que de aquí a 6 meses se puede comprar una varadero de segunda mano.
Repito: Mínimo presupuesto
Joder como me enrollo, si hubiera hablado tanto con mi ex, nos habríamos dejado mucho antes
Saludos!