Chirrido freno delantero


Wilkartq

New Member
Hola!
Desde que me cambiaron los neumáticos, el freno delantero chirría siempre en el mismo punto de giro. Con apretar levemente la manera ya deja de sonar. Circulando despacio se oye bastante, pero luego con la velocidad no lo oigo. La moto frena bien, no se notan vibraciones y no me da la sensación de que el disco esté doblado. Las pastillas aún tienen vida.
¿Qué creéis que puede ser?
La moto es una Honda CB125F del 2015
 

Lasquenete

Well-Known Member
¿son las de origen?
Las pastillas también tienen su posición y a lo mejor están forzadas.Un poco de limpiador de frenos puede solucionarlo.
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo la misma moto y creo que podría ser que no te hayan apretado bien la pinza de freno. Lo mismo está un poco suelto y no agarra bien al principio.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo apuesto porque la pinza de freno no está bien alineada con el disco. Haz lo siguiente, desafloja los tornillos de la pinza de freno, aprieta el freno delantero a tope, y déjalo pillado con una goma/velcro o que te ayude alguien, eso centrará la pinza sobre el disco. Aprieta los tornillos. Y ya puedes soltar el freno. Si eso no lo arregla puede ser que el disco esté doblado, pero eso no sería muy normal.
 

Arriba