Chaquetas de Piel o textil?


Dani lisboa

Member
Muy buenas Foreros!!!

Ultima mente tengo una duda y necesito vuestra ayuda para solucionarla.

Tengo una pequeña Duke 125 y suelo salir a menudo de ruta. Lo que pasa es que suelo ir con mi chaqueta de cordura normal con mis protecciones mínimas en codos, hombros y casi nada en la espalda. digamos que es una chaqueta sencilla.

Entonces me entro el gusanillo de compararme un mono de dos piezas, pero al mismo tiempo pensé que seria un poco cutre ir en una 125cc con un mono :/ pero al mismo tiempo pienso en la seguridad. Al final me quite de la mente el comprarme un mono pero sigo pensando en al menos comprarme una chaqueta que sea de cuero y de una marca medianamente buena.

no se que piensais vosotros? :/

gracias y u saludo!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre una torta a 100 lo mismo es en 125 que en la 1000. Una chaqueta e cuero es una inversión. Y si puedes comprar algo de calidad mejor inversión. Te haces a la idea que estás comprando un escape akra y verás como no te escuece.
Ya nos mostrarás, imagino que has decidido.
 

Fireball

Well-Known Member
Llevo mono en mi 125 desde casi el principio. La parte mala de la historia es que mi mono no tiene protecciones, por antiguo y me salió muy bien de precio.

El tema es más bien ser práctico. No vas a usar el mono para nada más que para salir de ruta y viajes. Perfecto.

El cuero te protege muy bien del arrastrón pero no del golpe. Entonces dependerá del espacio y presupuesto que tengas, idealmente 2 chaquetas genial si quieres una de cuero (mayor seguridad) y la otra la puedes tener de "segundo uso".
 

Fireball

Well-Known Member
Sobre las protecciones de tu actual chaqueta, mira qué hueco tienes para valorar si cambiárselas. Mejorar la actual y/o comprar la de cuero.
Si sobretodo sales de ruta te recomiendo, atendiendo a la seguridad claro, comprar una espaldera. No hace falta que te vayas a nada extremadamente caro.

Y puedes solventar dos cosas a la vez si te compras una armadura de enduro, que te saldría nuevas sobre los 100, y tienes algunas más modestas en 50-70€ que sea completa. Tienen espaldera decente, hombros, codos y la que yo tengo también protege el pecho.
 

Dani lisboa

Member
Hombre una torta a 100 lo mismo es en 125 que en la 1000. Una chaqueta e cuero es una inversión. Y si puedes comprar algo de calidad mejor inversión. Te haces a la idea que estás comprando un escape akra y verás como no te escuece.
Ya nos mostrarás, imagino que has decidido.
Estoy decidiendo todavia, pero sin duda prefiero invertir en seguridad que en un akra ajjaja
 

Dani lisboa

Member
Sobre las protecciones de tu actual chaqueta, mira qué hueco tienes para valorar si cambiárselas. Mejorar la actual y/o comprar la de cuero.
Si sobretodo sales de ruta te recomiendo, atendiendo a la seguridad claro, comprar una espaldera. No hace falta que te vayas a nada extremadamente caro.

Y puedes solventar dos cosas a la vez si te compras una armadura de enduro, que te saldría nuevas sobre los 100, y tienes algunas más modestas en 50-70€ que sea completa. Tienen espaldera decente, hombros, codos y la que yo tengo también protege el pecho.
El principal motivo de no querer un mono es por la incomodidad a la hora de ponerlo etcc.
Pero lo de invertir en mi actual chaqueta tampoco es mala idea y no se me había ocurrido....Me lo voy a pensar!!
Muchas gracias por la ayuda.
 

Banda8

Well-Known Member
Hay muy buenas chaquetas de cuero y muy buenas de cordura. Todo depende de tus necesidades y gustos.

A mi las de cuero me encantan, pero en donde yo vivo, quitando dos meses de verano, al atardecer ya hace rasca y el frio se pega al cuero y te mueres.

Como chaqueta principal tengo la de Quarter-mile (No spam) cuatro estaciones y estoy enamorado, he llegado a ir a 2 grados bien, que no cómodo, pero sentía el pecho jajajaja.

Después tengo una de "cuero" imitación a la parte de arriba del mono que usan en moto gp y esa la habré usado no más de 20 veces y todas en junio julio agosto, en rutas pequeñas a 30 y muchos grados, pero claro con el cuero también te asas un poco.

En resumen, prueba varios modelos y ahí ya tiras por cuero o cordura, y mira bien lo que compras, que no sea una chaqueta pegada al logo de Alpinestars :aplauso:
 

Atomix

Well-Known Member
Un mono de cuero es seguridad. Es verdad que poca gente lo lleva (llevamos), pero nada mejor que eso ante una caída seria...
 

Arriba