Pero cuidao! Que VFR!
Ese modelo, siempre siempre siempre, ha sido alabado por los medios, miralo, porque jamas lei a nadie que hablara mal de ella.
No solo eso, sino que ademas tiene el segundo motor perfecto para una moto: V4, el primero es un V2(para una moto, y la dinamica de esta). Estos son datos que se estudian.
otro dato que se estudia, es como la velocidad del piston se queda en 19,2 a regimen maximo, pero en 16,8 a regimen de potencia maxima, es decir, fiabilisima. Tambien tendra menos vibraciones.
Lo malo? El monobrazo basculante, que al cambiar rueda hay que cambiar rodemiento si o sin.
La VFR es moto premium.
tambien estudie, comparandola al 1050 tricilindrico de triumph, y al 1200 boxer de BMW, todas andaban mas o menos en el mismo rendimiento termico(la cbr tiene mas compresion, creo, y por ende, mejor rendimiento).
la potencia especifica de la VFR era la mejor, en 119cv por litro de cilindrada(la cbr tiene mas, 180cv, tienen la misma potencia pero 200cc menos)
El potencia a regimen de PAR maximo es de 100,20cv, que tambien era la mejor(la cbr cogiendo la actual, que va a la honda en muchas aspectos, es de 64 a 10500: 93.85cv, logico, es un motor puntiagudo)
El PAR a potencia maxima es de: 7,4 en la vfr y de 6,4 Mkg(lo estoy pasando a regla de 10 de NM a MKG)
Si te fijas, yo comparaba en el estudio en clase motos del mismo segmento, pues la VFR en realidad es mas Turismo que sport, y la cbr es mas Sport que turismo, estando las dos mas en SportTurismo que en otra categoria, pero totalmente diferentes.
Asique que quieres mas, sport o turismo?
Como Turismo no hay mejor moto que la VFR800, que ademas es bastante Sport, sobre todo por el motor.
Lo idea es un V2 porque? Porque un piston peta hacia arriba o hacia atras(que seria lo ideal, para las inercias) y solo uno para delante o hacia arriba(que seria lo ideal para inercias), aemas, que mantiene su masa en el centro de la moto, sin alejarse de ella.
El V4 es el siguiente mejor, porque cuanto mas divides la cilindrada entre mas cilindros, mas potencia desarrollas(por eso existe una 125 5 cilindros y una 250 de 6, de honda, como no), y sigue estando muy muy centrado, y con dos pistones que no petan en sentido de la marcha.
Otra cosa, mala, de la VFR sobre la CBR, es cuando te dispongas a realizar el reglaje de valvulas, pues en la CBR levantas 1 tapa de balancines, y 2 arboles de levas, y en la VFR los jultiplicas por 2: 2 tapas de vbalancines, y 4 arboles de levas. Normalmente tambien esta ese incremento en el precio.
de la VFR que hablo es esta:
Un saludo!