CBR125R Sustitución luces cuadro instrumentos


cybplanet

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He cogido recientemente mi moto nueva por la noche y parece que de las 7 bombillas T10 que lleva el cuentakilómetros sólo funciona 1 bajo el cuentarrevoluciones. (Manda cojones, señores de Honda, que montemos eso como un Pinball de los 80).


Estoy mirando opciones, ya he pillado el manual de taller y creo que me puedo encargar de cambiarlas, sin embargo, tengo dos dudas para ponerlas de led, que sean de luz blanca chupiguay. El tamaño y la potencia, en ese enlace dice no sé qué de Stanley 1,7W pero veo común un consumo por lámpara de 2 a 5 vatios. O alguien que lo haya cambiado me cuenta de primera mano cómo son o tendré que desmontar primero para verlas y luego pedirlas en consecuencia y volver a desmontar para ponerlas.
 

miks95

Well-Known Member
Asegurate de estar viendo el modelo que toca.
De que año es tu moto? Parece del 2005-2006...
De que año es la web que has pasado ?(2008)
De que año es el manual de taller? a saber

Edit: he mirado y parece que no importa el año, usan la misma bombilla.

A ver si con eso ves porque te salen cosas distintas. Y sino, suerte y ojala alguien te pueda ayudar...
 

Dcalderin

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Yo en su momento puse bombillas LED y se fundieron nada más ponerlas, no sé si fue por el tipo de bombillas, o por ser led. Acabé poniéndole las mismas bombillas incandescentes.
 

Y.sin

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Nas nens, para montar bombillitas leds...
Hay que mirar unas cosillas:
-una que sean 12V
-que tengan resistencia Y/o diodo que se coma los picos de tension (te pueden venir en el mismo casquillo),
selos puedes poner tu mismo, si sabes calcular los onmios de la resistencia y la carga de trabajo + la polaridad del diodo.
- el led a no ser que venga preparado hay que ponerlo en polaridad, osea - a negativo, + a positivo.
 

cybplanet

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Nas nens, para montar bombillitas leds...
Hay que mirar unas cosillas:
-una que sean 12V
-que tengan resistencia Y/o diodo que se coma los picos de tension (te pueden venir en el mismo casquillo),
selos puedes poner tu mismo, si sabes calcular los onmios de la resistencia y la carga de trabajo + la polaridad del diodo.
- el led a no ser que venga preparado hay que ponerlo en polaridad, osea - a negativo, + a positivo.
Si están diseñadas para automoción, lo suyo es que lleven en la electrónica un condensador cerámico integrado, que actúa como un interruptor cerrado para las componentes alternas en circuitos de corriente continua, derivándolas a masa, pero lo tendré en cuenta. La polaridad se puede comprobar fácilmente con el contacto dado y el polímetro.

De cara a este comentario que me haces de los picos, aprovecho para comentar otra cosa: La luz "corta" de la moto, es bastante pobre, y de hecho, una de las lámparas parpadea, puede que no tenga un buen contacto, otra cosita que tengo que revisar cuanto antes. ¿Alguien ha probado bombillas LED en esta motocicleta? Sé que para la ITV tengo que poner las de serie, cosa que no entiendo, narices, que son para ver, no para molestar y se supone que están homologadas.

Sí, en amazon es donde más he mirado pero tengo que tener tiempo para desmontarlo y comprobar el tamaño de las bombillas para asegurarme de la compatibilidad.
 

Mondial

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Si están diseñadas para automoción, lo suyo es que lleven en la electrónica un condensador cerámico integrado, que actúa como un interruptor cerrado para las componentes alternas en circuitos de corriente continua, derivándolas a masa, pero lo tendré en cuenta. La polaridad se puede comprobar fácilmente con el contacto dado y el polímetro.

De cara a este comentario que me haces de los picos, aprovecho para comentar otra cosa: La luz "corta" de la moto, es bastante pobre, y de hecho, una de las lámparas parpadea, puede que no tenga un buen contacto, otra cosita que tengo que revisar cuanto antes. ¿Alguien ha probado bombillas LED en esta motocicleta? Sé que para la ITV tengo que poner las de serie, cosa que no entiendo, narices, que son para ver, no para molestar y se supone que están homologadas.


Sí, en amazon es donde más he mirado pero tengo que tener tiempo para desmontarlo y comprobar el tamaño de las bombillas para asegurarme de la compatibilidad.
En mi moto la de T10 es la de la matrícula, la corta es H4... yo estuve preguntando y me dijeron que ninguna de estas está homologada.

Sobre el parpadeo, a mi me pasó y era el conector principal del faro que se había soltado y se mantenía tocando por no tener hueco para salirse por el manillar, pero al girar parpadeaba porque hacía mal contacto, dos tornillos allen y se conecta bien. También me pilló holgura uno de los contactos de un intermitente y tuve que doblarlo para fuera un poquito.

Un saludo.
 

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